Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ppt construcción de un sitio web

8,028 views

Published on

  • Be the first to comment

Ppt construcción de un sitio web

  1. 1. PPT CONSTRUCCIÓN DE UN SITIO WEB Marketing Electrónico
  2. 2. Índice Construcción de un sitio web de comercio electrónico. Decisiones de hardware. Decisiones de software. Bases de datos. Prueba, implementación y mantenimiento del sistema. Presupuesto del sitio web. Elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos.
  3. 3. Construcción de un sitio web de comercioelectrónico Identifique claramente sus productos o servicios -- conozca cuáles productos ofrecerá a través de la Internet y defina el hilo conductor que unirá a todos sus productos y servicios como un todo. Investigue el mercado de sus productos y servicios – identifique quiénes son sus competidores y cuales diferencias existen con respecto a los productos y a las ofertas que ellos dan a sus clientes. Descubra cuales son los precios y la oferta de valor que ofrece su competencia. Conozca sus clientes. Sepa cuantos clientes potenciales existen en su mercado y cómo llegar a ellos.
  4. 4.  Establezca las metas de su Sitio Web - determine cómo va a utilizar su sitio web como herramienta para ayudarlo en la búsqueda y el desarrollo de una base de clientes. ¿Lo usará como un catálogo en la súper autopista de la Internet? ¿utilizará su sitio web para desarrollar relaciones a largo plazo con sus clientes? ¿pretenderá usted que su sitio web provea todo lo que sea necesario para llevar a cabo una transacción inmediata que se requieren? Diseñe el diseño de su Sitio Web – comprenda como lo utilizará para sacar el máximo potencial. Realice una predeterminación de cuáles serán las diferentes secciones de su sitio, lo cual será vital para lograr sus metas.
  5. 5.  Enfóquese en crecer su sitio – sea consciente de su sitio web crecerá y cambiará para cubrir los requerimientos y retos del futuro. Todo lo que usted pueda hacer para simplificar la transición en un futuro diseño incrementar su productividad general manteniendo su estructura en línea. Aprenda algo de HTML http://hotwired.lycos.com/webmonkey/teachingtool/ Una herramienta de desarrollo en HTML puede ayudar a construir su sitio web rápidamente. Al aprender los fundamentos de HTML de primera mano, mejorarán la efectividad en el momento de modificar su sitio web. Si usted requiere realizar cambios menores o tiene problemas de formateo en una página web, usted tendrá un conocimiento básico acerca de estos problemas y poder hacer cambios menores sin contar con asistencia externa.
  6. 6.  Construya una plantilla básica utilizando HTML – su plantilla básica en HTML será como una cabecera personalizada. La página de su sitio web deberá demostrar un formato visual básico y uniforme para asegurar una cohesión entre todas las páginas de su sitio web. De eso se trata el diseño visual básico o la cabecera que usted busca que represente su plantilla HTML. Construya la sección de comercio electrónico – el área de pagos de su sitio web es el elemento más importante de todo su diseño. Si sus clientes no encuentran un sistema de procesamiento de pagos efectivo, no le podrán pagar por sus productos o servicios.
  7. 7.  Construya una sección de servicio al cliente – mientras que una sección de preguntas frecuentes (FAQ) puede ser una herramienta muy útil para minimizar las solicitudes de servicio a un nivel mínimo, éste no puede actuar aislado como su único sistema de soporte a los clientes. Algunas personas necesitan un contacto humano uno a uno para responder a sus preguntas de ventas y soporte. Debido a una cuestión de credibilidad, algunas personas nunca harán negocios con una compañía que no ofrezca al menos un punto de contacto humano, ya sea por medio de correo electrónico o por teléfono. Cree contenido para su Sitio Web – una vez usted ha desarrollado la estructura de su sitio web, es tiempo de comenzar a construir las páginas de contenido, lo cual incluirá sus páginas de ventas. Cuando se finalice describir el contenido de sus páginas, también es vital que comprenda la importancia de utilizar Meta Tags en sus páginas web. Para aprender más sobre esta materia, visite: http://searchenginewatch.com/webmasters/meta.html
  8. 8.  Comience a promoverlo – existen docenas de maneras en que se puede promover su Sitio Web – de línea y fuera de línea. No tendríamos suficiente espacio para enumerar todos los métodos disponibles para el propietario de un sitio web con el propósito promover su sitio. Nuestra meta primaria será siempre vende productos o servicios a través de nuestro negocio. Ya sea por medio de la red o fuera de ella, es importante recordar que jamás existirán ventas donde no hay tráfico. Para atraer tráfico hacia nuestro negocio, debemos promoverlo.
  9. 9. Bases de datos Base de datos es un conjunto de información almacena en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos. Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Una base de datos (cuya abreviatura es BD) es una entidad en la cual se pueden almacenar datos de manera estructurada, con la menor redundancia posible.
  10. 10. Por qué utilizar una base de datosUna base de datos proporciona a los usuarios el acceso a datos, que puedenvisualizar, ingresar o actualizar, en concordancia con los derechos de accesoque se les hayan otorgado. Se convierte más útil a medida que la cantidad dedatos almacenados crece.Una base de datos puede ser local, es decir que puede utilizarla sólo un usuarioen un equipo, o puede ser distribuida, es decir que la información se almacenaen equipos remotos y se puede acceder a ella a través de una red. La principalventaja de utilizar bases de datos es que múltiples usuarios pueden acceder aellas al mismo tiempo.
  11. 11. Tipos de base de datosSegún la variabilidad de los datos almacenados Bases de datos estáticas: Son bases de datos de sólo lectura, utilizadas primordialmente para almacenar datos históricos que posteriormente se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a través del tiempo, realizar proyecciones, tomar decisiones y realizar análisis de datos para inteligencia empresarial. Bases de datos dinámicas: Éstas son bases de datos donde la información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualización, borrado y adición de datos, además de las operaciones fundamentales de consulta. Un ejemplo de esto puede ser la base de datos utilizada en un sistema de información de un supermercado, una farmacia, un videoclub o una empresa.
  12. 12. Según el contenido Bases de datos bibliográficas: Sólo contienen un subrogante (representante) de la fuente primaria, que permite localizarla. Un registro típico de una base de datos bibliográfica contiene información sobre el autor, fecha de publicación, editorial, título, edición, de una determinada publicación, etc. Puede contener un resumen o extracto de la publicación original, pero nunca el texto completo, porque si no, estaríamos en presencia de una base de datos a texto completo (o de fuentes primarias —ver más abajo). Como su nombre lo indica, el contenido son cifras o números. Por ejemplo, una colección de resultados de análisis de laboratorio, entre otras. Bases de datos de texto completo: Almacenan las fuentes primarias, como por ejemplo, todo el contenido de todas las ediciones de una colección de revistas científicas.
  13. 13.  Bases de datos o "bibliotecas" de información química o biológica: Son bases de datos que almacenan diferentes tipos de información proveniente de la química, las ciencias de la vida o médicas. Se pueden considerar en varios subtipos: Las que almacenan secuencias de nucleótidos o proteínas. Las bases de datos de rutas metabólicas. Bases de datos de estructura, comprende los registros de datos experimentales sobre estructuras 3D de biomoléculas. Bases de datos clínicas. Bases de datos bibliográficas (biológicas, químicas, médicas y de otros campos): PubChem, Medline, EBSCOhost.
  14. 14. Prueba, implementación y mantenimiento delsistema. Las pruebas de sitios web son las pruebas que se realizan con distintas versiones de un mismo sitio web (o de una parte) y la recopilación de datos sobre la reacción de los usuarios ante cada una de las versiones. Para implementar una pagina web se deben tomar en cuenta cinco puntos 1. Registro de dominio: El primer paso para tener presencia en Internet es registrar un dominio 2. Hospedaje del dominio: Para que tu página web pueda ser visitada por los usuarios de Internet, adicional al nombre de dominio, deberás contratar un servicio de hospedaje (web hostings) 3. Diseño del sitio web El diseño de tu página es un asunto mucho más complejo que una simple integración de imágenes digitales y textos (como muchos equivocadamente lo perciben)
  15. 15. 4. Mantenimiento del sitio web Todo evoluciona en el tiempo y tu empresa no es la excepción Es muy probable que tengas que hacer algunos ajustes a tu página web cada determinado tiempo 5. Difusión del sitio web La mayoría de las personas piensan que para poder promocionar eficazmente sus productos y servicios en Internet, es suficiente con tener la página web Para que su web tenga éxito, no es suficiente con un excelente diseño, también requiere de un mantenimiento constante, actualización de información, ofertas productos, precios, noticias, imágenes, dependiendo de la actividad de su web. Si usted es un usuario de Internet, habrá notado esto en más de una ocasión. Un sitio web actualizado con nuevos contenidos constantemente da pie a que los usuarios lo visiten más frecuentemente.
  16. 16. Presupuesto del sitio web. El criterio para establecer el presupuesto del diseño de una página web, está basado en el tiempo de desarrollo que debe invertirse. Ya que un sitio web es una sucursal de su negocio abierta las 24 horas del día, atendida por sí misma. Esto para establecer la relación costo - beneficio de su sitio web. Los precios son estimados y corresponden a sitios con diseño original. Existen muchas empresas que se encargan del diseño de sitios web de esta forma el presupuesto puede variar de acuerdo al diseño, contenido, calidad y seguridad que desee para su pagina.
  17. 17. Elementos importantes en el diseño de sitiosweb exitosos. Uno de los elementos mas importantes a la hora de diseñar un sitio web para que este sea exitoso, no es tener una página web visualmente atractiva ni con muchas animaciones o videos, tampoco un sitio web con sonido o bonitas imágenes, aquí le menciono algunos: El factor más importante para que un sitio web sea exitoso es el ”contenido” algo muchas veces olvidado, pero que influye tanto en los usuarios como en la popularidad de nuestra página web en los buscadores. El diseño visualmente atractivo de una página web, es importante pero más allá de eso, el contenido es el que finalmente termina por influir dentro de las decisiones que puede tomar un potencial cliente para adquirir lo que estamos ofreciendo en nuestra página web.

×