Cables para la construccion de redes

4,021 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,021
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
63
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cables para la construccion de redes

  1. 1. EQUIPO: JOSE RODRIGUEZNORBERTO BARRAZA MARLENI QUINTERO GABRIELA CEBALLOS RENE CHAVEZALEJANDRA VAZQUEZ
  2. 2. CABLES Los cables son el componente básico de todo sistema de cableado. Existen diferentes tipos de cables. La elección de uno respecto a otro depende del ancho de banda necesario, las distancias existentes y el coste del medio. Cada tipo de cable tiene sus ventajas e inconvenientes; no existe un tipo ideal. Las principales diferencias entre los distintos tipos de cables radican en la anchura de banda permitida y consecuentemente en el rendimiento máximo de transmisión, su grado de inmunidad frente a interferencias electromagnéticas y la relación entre la amortiguación de la señal y la distancia recorrida. En la actualidad existen básicamente tres tipos de cables factibles de ser utilizados para el cableado en el interior de edificios o entre edificios:
  3. 3. TIPOS DE CABLES Coaxial Par Trenzado
  4. 4. COAXIAL COAXIAL Este tipo de cable esta compuesto de un hilo conductor central de cobre rodeado por una malla de hilos de cobre. El espacio entre el hilo y la malla lo ocupa un conducto de plástico que separa los dos conductores y mantiene las propiedades eléctricas. Todo el cable está cubierto por un aislamiento de protección para reducir las emisiones eléctricas. El ejemplo más común de este tipo de cables es el coaxial de televisión. Originalmente fue el cable más utilizado en las redes locales debido a su alta capacidad y resistencia a las interferencias, pero en la actualidad su uso está en declive. Su mayor defecto es su grosor, el cual limita su utilización en pequeños conductos eléctricos y en ángulos muy agudos.
  5. 5. TIPOS DE CABLE COAXIAL THICK (grueso).Este cable se conoce normalmente como "cable amarillo", fue el cable coaxial utilizado en la mayoría de lasredes. Su capacidad en términos de velocidad y distancia es grande, pero el coste del cableado es alto y su grosor no permite su utilización en canalizaciones con demasiados cables. Este cable es empleado en las redes de área local conformando con la norma 10 Base 2. THIN (fino).Este cable se empezó a utilizar para reducir el coste de cableado de la redes. Su limitación está en la distancia máxima que puede alcanzar un tramo de red sin regeneración de la señal. Sin embargo el cable es mucho más barato y fino que el thick y, por lo tanto, solventa algunas de las desventajas del cable grueso. Este cable es empleado en las redes de área local conformando con la norma 10 Base 5. El cable coaxial en general solo se puede utilizar en conexiones Punto a Punto o dentro de los racks. MODELOS DE CABLE COAXIAL Cable estándar Ethernet, de tipo especial conforme a las normas IEEE 802.3 10 BASE 5. Se denomina también cable coaxial "grueso", y tiene una impedancia de 50 Ohmios. El conector que utiliza es del tipo "N". Cable coaxial Ethernet delgado, denominado también RG 58, con una impedancia de 50 Ohmios. El conector utilizado es del tipo BNC. Cable coaxial del tipo RG 62, con una impedancia de 93 Ohmios. Es el cable estándar utilizado en la gama de equipos 3270 de IBM, y también en la red ARCNET. Usa un conector BNC. Cable coaxial del tipo RG 59, con una impedancia de 75 Ohmios. Este tipo de cable lo utiliza, en versión doble, la red WANGNET, y dispone de conectores DNC y TNC. Tambien están los llamados "TWINAXIAL" que en realidad son 2 hilos de cobre por un solo conducto.
  6. 6. 1 Coaxial uso rudo 4 Coaxial apantallado 7 Coaxial OWT c/cable2 Minicoaxial 5 Coaxial para Cable TV 8 Coaxial c/cable centrall c/ARSP3 Minicoaxial uso rudo 6 Coaxial c/ doble cable 9 Coaxial para Cable TV c/cable
  7. 7. PAR TRENZADO Es el tipo de cable más común y se originó como solución para conectar teléfonos, terminales y ordenadores sobre el mismo cableado. Con anterioridad, en Europa, los sistemas de telefonía empleaban cables de pares no trenzados. Cada cable de este tipo está compuesto por un serie de pares de cables trenzados. Los pares se trenzan para reducir la interferencia entre pares adyacentes. Normalmente una serie de pares se agrupan en una única funda de color codificado para reducir el número de cables físicos que se introducen en un conducto. El número de pares por cable son 4, 25, 50, 100, 200 y 300. Cuando el número de pares es superior a 4 se habla de cables multipar.
  8. 8.  Lo que se denomina cable de Par Trenzado consiste en dos alambres de cobre aislados, que se trenzan de forma helicoidal, igual que una molécula de DNA. De esta forma el par trenzado constituye un circuito que puede transmitir datos. Esto se hace porque dos alambres paralelos constituyen una antena simple. Cuando se trenzan los alambres, las ondas de diferentes vueltas se cancelan, por lo que la radiación del cable es menos efectiva. Así la forma trenzada permite reducir la interferencia eléctrica tanto exterior como de pares cercanos. Un cable de par trenzado está formado por un grupo de pares trenzados, normalmente cuatro, recubiertos por un material aislante. Cada uno de estos pares se identifica mediante un color, siendo los colores asignados y las agrupaciones de los pares de la siguiente forma: Par 1: Blanco-Azul/Azul Par 2: Blanco-Naranja/Naranja Par 3: Blanco-Verde/Verde Par 4: Blanco-Marrón/Marrón
  9. 9. TIPOS DE CONEXIONES Los cables de red forman segmentos Ethernet y pueden ser cables rectos o cables cruzados dependiendo de su utilización 1._ Cable recto (pin a pin)  Estos cables conectan un concentrador a un nodo de red (Hub,Nodo). Todos los pares de colores están conectados en las mismas posiciones en ambos extremos. La razon es que el concentrador es el que realiza el cruce de señal. 2._ (Cable cruzado (cross-over) Este tipo de cable se utiliza cuando se conectan elementos del mismo tipo, dos enrutadores, dos concentradores.. También se utiliza cuando conectamos 2 computadoras directamente sin enrutadores o algún elemento a mayores.
  10. 10. TIPO UTP UTP es como se denominan a los cables de par trenzado no apantallados, son los más simples, no tienen ningún tipo de pantalla conductora. Su impedancia es de 100 onmhios, y es muy sensible a interferencias. Los pares están recubiertos de una malla de teflón que no es conductora. Este cable es bastante flexible.
  11. 11. TIPO STP STP es la denominación de los cables de par trenzado apantallados individualmente, cada par se envuelve en una malla conductora y otra general que recubre a todos los pares. Poseen gran inmunidad al ruido, pero una rigidez máxima.
  12. 12. TIPO FTP En los cables FTP los pares se recubren de una malla conductora global en forma trenzada. De esta forma mejora la protección frente a interferencias, teniendo una rigidez intermedia.
  13. 13. Categoría Ancho de banda (MHz) Aplicaciones NotasCategoría 1 CATERGORIAS DEL CABLE DE PAR 0,4 MHz Líneas telefónicas y módem de banda ancha. No descrito en las recomendaciones del EIA/TIA. No es adecuado para sistemas modernos.Categoría 2 4 MHz TRENZADO Cable para conexión de antiguos terminales como el IBM 3270. No descrito en las recomendaciones del EIA/TIA. No es adecuado para sistemas modernos. Descrito en la norma EIA/TIA-568. No es adecuadoCategoría 3 16 MHz 10BASE-T and 100BASE-T4Ethernet para transmisión de datos mayor a 16 Mbit/s.Categoría 4 20 MHz 16 Mbit/s Token RingCategoría 5 100 MHz 100BASE-TX y 1000BASE-TEthernet Mejora del cable de Categoría 5. En la práctica esCategoría 5e 100 MHz 100BASE-TX y 1000BASE-TEthernet como la categoría anterior pero con mejores normas de prueba. Es adecuado para Gigabit Ethernet Cable más comúnmente instalado en FinlandiaCategoría 6 250 MHz 1000BASE-T Ethernet según la norma SFS-EN 50173-1. 250 MHz (500MHz segúnCategoría 6a 10GBASE-T Ethernet (en desarrollo) otras fuentes)Categoría 7 600 MHz En desarrollo. Aún sin aplicaciones. Cable U/FTP (sin blindaje) de 4 pares. Para servicios de telefonía,Televisión Cable S/FTP (pares blindados, cable blindadoCategoría 7a 1200 MHz por cable y Ethernet 1000BASE-T en el trenzado) de 4 pares. Norma en desarrollo. mismo cable. Norma en desarrollo. Aún sin Cable S/FTP (pares blindados, cable blindadoCategoría 8 1200 MHz aplicaciones. trenzado) de 4 pares. Cable S/FTP (pares blindados, cable blindadoCategoría 9 25000 MHz Norma en creación por la UE. trenzado) de 8 pares con milar y polyamida.
  14. 14.  El cable de Par Trenzado debe emplear conectores RJ45 para unirse a los distintos elementos de hardware que componen la red. Actualmente de los ocho cables sólo cuatro se emplean para la transmisión de los datos. Éstos se conectan a los pines del conector RJ45 de la siguiente forma: 1, 2 (para transmitir), 3 y 6 (para recibir). La Galga o AWG, es un organismo de normalización sobre el cableado. Es importante conocer el significado de estas siglas porque en muchos catálogos aparecen clasificando los tipos de cable. Por ejemplo se puede encontrar que determinado cable consta de un par de hilos de 22 AWG. AWG hace referencia al grosor de los hilos. Cuando el grosor de los hilos aumenta el AWG disminuye. El hilo telefónico se utiliza como punto de referencia; tiene un grosor de 22 AWG. Un hilo de grosor 14 AWG es más grueso, y uno de 26 AWG es más delgado.
  15. 15. Conector RJ45 RJ-45 (registered jack 45) es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). Es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado. Es utilizada comúnmente con estándares como TIA/EIA-568-B, que define la disposición de los pines o wiring pinout. Una aplicación común es su uso en cables de red Ethernet, donde suelen usarse 8 pines (4 pares). Otras aplicaciones incluyen terminaciones de teléfonos (4 pines o 2 pares) por ejemplo en Francia y Alemania, otros servicios de red como RDSI y T1 e incluso RS-232.
  16. 16. Integrantes : René Chávez Molina Alejandra Vázquez RuizGabriela Ceballos Campos José Anguel RodríguezMarleni Quintero Becerra
  17. 17.  La categoría 5, es uno de los grados de cableado UTP descritos en el estándar EIA/TIA 568B el cual se utiliza para ejecutar CDDI y puede transmitir datos a velocidades de hasta 10000 Mbps a frecuencias de hasta 100 Mhz. La categoría 5 ha sido sustituida por una nueva especificación, la categoría 5e (enhanced o mejorada). Está diseñado para señales de alta integridad. Estos cables pueden ser blindados o sin blindar. Este tipo de cables se utiliza a menudo en redes de ordenadores como Ethernet, y también se usa para llevar muchas otras señales como servicios básicos de telefonía, token ring, y ATM. Descripción Sirve para la conexión principal entre el panel de distribución y la roseta del puesto de trabajo, para conectar un hub o switch a otros PCs, y para conectar dichos dispositivos entre sí.
  18. 18. Características 4 pares trenzados sección AWG24 Cada par de cable esta distinguido por colores, siendo estos naranja, verde, azul y marrón Aislamiento del conductor de polietileno de alta densidad, de 1,5 mm de diámetro. Cubierta de PVC gris Disponible en cajas de 305 m
  19. 19. RESISTENCIA DE LOS CABLES
  20. 20. Cable UTP categoría 5e Es un cable de 8 hilos formado por 4 pares que se usa conjuntamente con conectores RJ45 en conexiones de red. Cada par viene enroscado y diferenciado por colores. Los 4 pares a su vez vienen enroscados entre sí, para minimizar los efectos negativos entre ellos y el medio ambiente. Las diferentes categorías han ido surgiendo a medida que se mejoraron las técnicas de fabricación. Ya se está en la categoría 6. De los 4 pares por ahora solo se usan dos, los otros dos se previeron para un aumento de uso en un futuro que quizás nunca se llegue a dar, pues posiblemente la técnica cambie antes, pero por ahora el cable nos cuesta más de lo necesario por eso mismo .Los diferentes pares son:
  21. 21.  Verde - Blanco con verde Azul - Blanco con azul Naranja - Blanco con naranja Marrón - Blanco con marrón De acuerdo al color los cables son numerados: Cable 1 Verde Cable 2 Blanco con verde Cable 3 Naranja Cable 4 Azul Cable 5 Blanco con azul Cable 6 Blanco con naranja Cable 7 Marrón Cable 8 Blanco con marrón
  22. 22.  De acuerdo al color los cables son numerados: Cable 1 Verde Cable 2 Blanco con verde Cable 3 Naranja Cable 4 Azul Cable 5 Blanco con azul Cable 6 Blanco con naranja Cable 7 Marrón Cable 8 Blanco con marrón De estos 8 cables solo se usan los números 1, 2, 3 y 6.
  23. 23. Categorías mas utilizadas Categoría 5e La gran diferencia entre la Categoría 5 y Categoría 5e es que en algunas especificaciones han sido más estrictos en la nueva versión. Los dos operan a frecuencias de 100 Mhz, pero la Categoría 5e cumple con las siguientes especificaciones: NEXT: 35 dB; PS-NEXT: 32dB, ELFEXT: 23.8 dB; PS-ELFEXT: 20.8 dB, Return Lossss: 20.1 dB y Delay Skew: 45 ns. Con esa mejora usted no tendrá ningún problema.
  24. 24.  Cable UTP categoría 6 Cable de categoría 6, o Cat 6 (ANSI/TIA/EIA-568-B.2- 1) es un estándar de cables para Gigabit Ethernet y otros protocolos de redes que es retro compatible con los estándares de categoría 5/5e y categoría 3. La categoría 6 posee características y especificaciones para crosstalk y ruido. El estándar de cable es utilizable para 10BASE- T, 100BASE-TX y 1000BASE-TX (Gigabit Ethernet) . Alcanza frecuencias de hasta 250MHz en cada par y una velocidad de 1Gbps.
  25. 25. Especificaciones según la frecuencia…
  26. 26.  http://www.monografias.com/trabajos93/cable- categoria-5/cable-categoria-5.shtml#ixzz2L61NjXAp http://395314465.galeon.com/cables.htm http://informatica.iescuravalera.es/iflica/gtfinal/libro/ c44.html http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_de_categor%C3% ADa_6 http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_de_Categor%C3% ADa_5

×