Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cómo preparar té helado nora graciela modolo

228 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cómo preparar té helado nora graciela modolo

  1. 1. CÓMO PREPARAR TÉ HELADO Por: Nora Graciela Modolo
  2. 2. CÓMO PREPARAR TÉ HELADO Cada vez cuenta con más adeptos y se perfila como una de las delicias delverano. Estamos hablando del té frío o té helado. Innegablemente es, además de refrescante y agradable, una bebida con historia y con encanto que nos transmite la impresión de estar departiendo con Rudyard Kipling en los tiempos en que su imperio, Britania, aún cabalgaba sobre las olas.
  3. 3. CÓMO PREPARAR TÉ HELADO Existen muchas recetas para preparar té helado. La mía es sólo una entremuchas fórmulas posibles. Yo prefiero comenzar por preparar el té como si de té normal –es decir, caliente- se tratara. Sólo que no utilizaremos la mismacantidad sino sólo la mitad. Una vez preparado lo endulzaremos. Y a partir de ahí los caminos se bifurcan.
  4. 4. CÓMO PREPARAR TÉ HELADO Se bifurcan por que podemos elegir entre tomarlo en el mismo momento otomarlo unas horas después. Si se trata de lo segundo, echaremos el té caliente y concentrado en una jarra con la misma cantidad de agua fría (1/2 litro de agua fría por ½ litro de té, por ejemplo). Lo llevaremos a la heladera y listo. Pero se debe consumir dentro de las 24 horas siguientes a su preparación.
  5. 5. CÓMO PREPARAR TÉ HELADOSi lo queremos disfrutar en el mismo momento, preparamos unos vasos largoscon hielo, vertemos en ellos el té concentrado y endulzado y ya está. Recuerda que los tés más suaves son los que mejor quedan fríos.

×