Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cómo preparar sangría nora graciela modolo

157 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cómo preparar sangría nora graciela modolo

  1. 1. CÓMO PREPARAR SANGRÍA Por: Nora Graciela Modolo
  2. 2. CÓMO PREPARAR SANGRÍAEspañolísima, la sangría goza de una innegable popularidad, tanta que hadesplazado a algunos parientes suyos como el entrañable zurracapote, demayor tenor alcohólico y más propio del norte de España, de La Rioja y Navarra.
  3. 3. CÓMO PREPARAR SANGRÍATal vez esta popularidad se deba a ese nombre, que uno asocia tan fácilmente con todo aquello que hace que, para muchos, en España “la vida tenga otro color”. Sangría lo asociamos con sangre y a la sangre la asociamos con vino, con fuego, con el rojo –el color de la pasión-, con la tragedia, con la tauromaquia, con España.
  4. 4. CÓMO PREPARAR SANGRÍA O tal vez se deba, simplemente, a que es una bebida sumamente agradable, muy apta para días de calor, excelente para las fiestas y, ojo quetambién, como muchas otras bebidas alcohólicas de sabor suave, traicionera y engañosa. Así que a disfrutarla con precaución.
  5. 5. CÓMO PREPARAR SANGRÍAExisten muchísimas variantes de recetas de sangría. Aquí les paso una que, amí personalmente, me ha funcionado de maravilla: En una jarra de un litro y medio ponemos cubitos de hielo, 2 melocotones troceados, 1 naranja enrodajas, 1 limón en rodajas, 2 cucharadas de azúcar, 1 copa de brandy, 1 copade licor de banana, 1 copa de Cointreau y 1 ramita de canela. A continuación agregamos naranjada y limonada hasta un poquito más de media jarra y llenamos lo que queda vino tinto. Revolver todo con una cuchara de palo.
  6. 6. CÓMO PREPARAR SANGRÍAÉsta es, sin embargo, la receta “ortodoxa” de la sangría. Se puede sustituir el vino tinto por vino rosado o blanco e incluso por cava o champagne, existiendo muchos fanáticos de esta variante, a la que bien pudiéramos llamar “Sangría Burbujeante”.

×