Curso clase1

1,379 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,379
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
194
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Curso clase1

  1. 1. ¿Qué es el INSTRUCTORADO en FACILITADOR del Método DinAr?• La Vida es movimiento, es dinamismo, es acción, es elección. La dinámica, describe la evolución en el tiempo, en relación a las causas que provocan los cambios, desde un crecimiento, un conflicto, uncambio laboral, un cambio afectivo; todos los cambios marcan ladinámica. Nuestra Naturaleza como seres, nos hace entrar en inercia. La inercia es la propiedad que poseemos de no modificar nuestro estado ya sea de reposo o movimiento. -2° Ley de Termodinámica- Vivimos en un mundo que cambia con gran rapidez; que esdinámico, armónico y flexible, y de la observación de la realidad, surgió este método integral de re- ordenamiento, DinAr (dinámica armónica). Para procurar comprender claramente que todo logro, toda riquezaadquirida, tiene su principio en una idea; en la intención; el mejortestimonio es; nuestra propia experiencia, cuando aprendemos,incorporamos, asimilamos y aplicamos los principios de esta Técnica.
  2. 2. Podemos transformar nuestro pensamiento creador, nuestro talento artístico, nuestros conocimientos, nuestra personalidad y nuestra energía física en: éxito, riqueza, salud, plenitud y felicidad. «Lo que marca la diferencia no es lo que sabes, sino cómo utilizas tus conocimientos.» Autor anónimo. La Vida es movimiento. El movimiento es dinámico. Pero este dinamismo, tiene que tener un ritmo, una armonía. “Armonía” es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo, y su resultado siempre connota belleza. El término «armonía» deriva de griego Άρμονία (harmonía), que significa ‘acuerdo, concordancia’ unir dos cosas que concuerdan, que se ajustan y conectan.Dinámica Armónica, representa nuestro proceso de conciencia, movimiento, acuerdo interno/externo, conexión, cambios; en armonía, flexibilidad, ritmo; asumiendo la integridad de nuestro SER, nuestras limitaciones y virtudes.
  3. 3. Este método nos permite tomar conciencia de nuestra realidad actual, nuestra realidad histórica, y nuestra realidad posible; entendiendo de donde viene nuestra historia, nuestra estructura, nuestro patrón; observando nuestra situación actual, y eligiendo nuestra realidad próxima posible.Si tomamos conciencia de la historia, nuestro aprendizaje y nuestras lecciones; las incorporamos, las jerarquizamos; somos conscientes de nuestra realidad hoy, y desde este punto de conciencia y actitud podemos elegir nuestro proyecto próximo inmediato y mediato. Ser autor, director y actor de nuestra Vida.En el Método DinAr, entenderemos las complejas combinaciones del Ser,tanto químicas, emocionales, psicológicas, como espirituales. Y desde el“entender” poder modificar. Incorporaremos conceptos y conocimientos que nos permitirán ir a la profundidad y a la raíz de los bloqueos; siendo nosotros mismos nuestros primeros pacientes. Entender en nosotros que el único propósito de lo vivido es el aprendizaje.Lograr incorporar este aprendizaje es nuestra gran meta
  4. 4.  Pilares de la formación:  1) Enfoque Práctico: generar una actitud existencial en el aquí y ahora, que valora la experiencia como forma de conocimiento y la responsabilidad personal. Es una Filosofía de vida que trasciende el contexto terapéutico.  2) Enfoque Espiritual: Estas enseñanzas son consideradas una visión integradora del carácter y la neurosis.  4) Enfoque Genealógico: Viaje a través de nuestro árbol familiar para descubrir sus trampas, encontrar sus tesoros y posibilitar así un cambio en el nivel de conciencia.  5) Meditación: aprendizaje y práctica de diferentes técnicas para favorecer un estado de presencia neutral-activa.  6) Ejercicios Bioenergéticos: Abordaje de técnicas milenarias donde rescataremos sus beneficios y conocimientos. Durante el desarrollo del programa se incluyen recursos de Artes Plásticas, Teatro, trabajo corporal.
  5. 5.  Durante la formación aplicaremos en nosotros los conocimientos,técnicas y aprendizaje que iremos incorporando, para así luego; aplicar estos conocimientos en nuestros pacientes. Realizaremos una tarea exhaustiva y profunda en nuestro Ser. Realizaremos experiencias vivenciales en donde plasmemos todos los conceptos teóricos Aprenderemos :  observar desde varias miradas a la vez.  técnicas de relajación, meditación, respiración.  técnicas de afirmaciones.  reprogramar nuestro ADN.  conectar con nuestros guiás espirituales.  enfocar el cuerpo, la mente y el alma.  automanejo y manejo de la energía  conceptos teóricos
  6. 6. Cuantas veces nos hemos preguntado, ¿que es la Vida?La respuesta es sumamente simple:La sucesión sucesiva de los sucesos sucedidos, es decir, la suma de cada micro instante, eso que acaba de suceder, eso que acabas de sentir, cuando lo miras hacia atrás, eso es la VIDA.Si en este microinstante estamos pudiendo “elegir” que, donde y como hacer lo que estamos haciendo, TODA nuestra vida la estamos eligiendo. Es la simpleza de elegir Es el compromiso de elegir Es la belleza de elegir Es el placer de elegir Es la capacidad de elegir Es la bondad de elegir Es la elección de elegir
  7. 7. Para poder elegir, tenemos que tener conciencia de lo que “quiero” elegir.A veces, desgastamos tanta energía intentando recuperar los momentos pasados, la oportunidad rechazada, la relación fracasada; sin darnos cuenta de que le damos al pasado entidad de presente, le otorgamos un puesto como el pasajero más fiel en el asiento delantero de este tren que llamamos vida.Podemos comparar a la vida con un tren.Los trenes son máquinas compuestas estructuralmente por elementos mecánicos que dependen unos de otros para un funcionamiento óptimo. Cualquier falla en las conexiones hace que se detenga suave o bruscamente, dependiendo de la magnitud del la falla- pero casi siempre puede reponerse. El tren también cumple con una ruta para finalmente llegar a su destino (meta).En cada estación, pasajeros suben y bajan, los vagones llenos hasta el tope o vacíos por completo, pero siempre en constante movimiento.
  8. 8. En el cuerpo humano, pasa algo similar, el corazón se comunica con el cerebro y éste con el resto del cuerpo; así se genera la salud o las enfermedades, las rupturas amorosas, desaciertos profesionales, todo en esta “maquina” tiene solución; como en el tren; seguimos un camino, consciente para unos, inconsciente para otros, pero siempre concreto, en movimiento y evolución.La diferencia entre el tren y nosotros, es que nosotros somos seres vivientes y conscientes y podemos elegir.Una de las situaciones que detienen nuestra marcha es: estar aferrados en el pasado y al pasado, querer recuperarlo; esta actitud nos lleva a olvidarnos del presente.A diferencia de un tren que se detiene en varias paradas y continúa sin retroceder, nosotros tendemos a paralizar etapas de la vida por el anhelo de lo que ya pasó y si pudiéramos, volveríamos hacia atrás.Debemos aprender a pasar a la próxima estación, asumir y asimilar lo aprendido. El único propósito de lo vivido es el aprendizaje.Lograr incorporar este aprendizaje es nuestra gran meta.
  9. 9. Logra dejar ir a quien lo quiera hacer, deshacer vínculos no correspondidos, incorporar todas las vivencias, recuerdos, no hay recuerdos ni vivencias buenas ni malas, son vivencias, experiencias que nos aportan un determinado aprendizaje; lograr asimilar lo viejo para atraer lo nuevo.Una buena forma de incorporar el pasado, permitiéndonos desde el aprendizaje, elegir, es hacer limpiezas externas (casa, armarios, desechar papeles, objetos sin fundamento, cosas inservibles) es el comienzo de la sanación integral espiritual.Pararnos en lo que hubiera pasado si......, o si hubiera hecho tal o cual cosa, o la intención de retroceder el tiempo, es lo que nos desarmoniza, nos quita del presente, nos aferra en el pasado, y nos genera una dependencia absoluta de lo que ya paso, y esta actitud, no nos permite disfrutar, ni estar en el presente.Los recuerdos son buenos; aferrarse a ellos es la desarmonía.Las elecciones nos llevan a procesos, ciclo de crecimiento, de evolución.Estos son los círculos de Vida.
  10. 10. Círculos de VidaEl círculo representa el tiempo de vida, el natural despliegue del desarrollo.Los procesos de cada círculo son: El comienzo El desarrollo El logro La muerteCada círculo tiene un comienzo, un desarrollo, los logros y la muerte.En cada uno de los círculos debemos de observar estos cuatros (4) procesos.
  11. 11. El primer círculo, es el nacimiento; allí comienza nuestro camino.Observar como fuimos gestados, como nacimos, en que contexto, nos permitimos gestar la “imagen” de nuestro SER.Esta etapa del 1° círculo comprende hasta los 3 años.En el 1° círculo, comienza el círculo de la InfanciaEl 2° círculo abarca, de los 3 años a los 6 años.El 3° círculo abarca, de los 6 años a los 9 años.En el 3° círculo, termina la Infancia y comienza la NiñezEl 4° círculo abarca, de los 9 años a los 12 años.El 5° círculo abarca, de los 12 años a los 15 años.En el 5° círculo, termina la Niñez y comienza la adolescenciaEl 6° círculo abarca, de los 15 años a los 16 años.El 7° círculo abarca, de los 16 años a los 19 años.En el 7° círculo, termina la adolescencia y comienzan los procesos madurativos.
  12. 12. El 8° círculo abarca, de los 19 años a los 21 años. Desde aquí los procesos madurativos son personales y propios, cada persona puede tener círculos de 3 meses, de 1 año, de 5 años de 10 años, desde los 21 años cada uno debe observar los distintos saltos madurativos, y realizar el propio esquema.Cada círculo de Vida, tiene relacionado un centro energético- chakra- que madura al mismo ritmo.Con el 1° círculo, que comprende hasta los 3 años, maduramos el chakra raíz. Fortalecemos la sensación de Vida, el Ser, comprende la Vida.A los 6 años, con el 2° círculo, se madura el 2° chakra, nos “desprendemos” del cordón energético de nuestra mamá. Comenzamos a tener la propia identidad.El 3° círculo, se madura a los 9 años, y esta vinculado al 3° chakra; y ahí comprendemos el concepto de Vida y Muerte.A los 12 años, con el 4° círculo, maduramos el 4° chakra. Comenzamos una apertura sensible, y empezamos a manifestar la sensibilidad y a comprender las diferencias entre “ el bien y el mal”.Comenzamos a entender el concepto de Dios.
  13. 13. Con el 5° circulo, a los 15 años; maduramos el 5° chakra, y entramos en el proceso de maduración de la comunicación.A los 16 años, vinculado con el 6° círculo, maduramos el 6° chakra. Se manifiesta la conexión profunda con la espiritualidad.El 7° circulo, esta unido al 7° chakra y madura a los 19 años. Está vinculado con la integridad.El Ser, comienza a sentir la Integridad entre lo concreto, lo material, y lo sutil, lo espiritual.A los 21 años, se interconectan los 7 círculos, y se entrelazan; cerrando el sistema y el proceso.Desde aquí los procesos madurativos son personales y propios. No tienen un tiempo pre-fijado los círculos siguientes, se van a ir relacionando con nuestra Vida.Así como tenemos nuestros ciclos, círculos de Vida, también tenemos los Círculos de Muerte Cada círculo de Vida, posee implícito un círculo de Muerte.Empieza y termina un ciclo, un círculo.Lograr incorporar el concepto de “muerte” como logro, parece casi “antinatural”, ya que nuestras mentes conceptualizan a la muerte como castigo.Lograr el cambio de creencia, para incorporar el renacimiento, es evolución.
  14. 14. Cuando una creencia, de una estructura, de una relación, de una situación, muere, es importante asimilar la sensación de finalización, para no quedar “colgado” “enganchado” o la que ya no es, ya murió.Por eso cada círculo de Vida, tiene implícito un círculo de Muerte, para que comience un próximo inmediato círculo de Vida.Cuando no logramos “soltar”, nos quedamos enganchados al círculo anterior, y no estamos ni acá, ni allá, y simplemente alargamos el duelo, dado que cada muerte incorpora un duelo.Cuanto más dinámico y armónico realicemos el proceso de muerte/renacimiento, más placentero será nuestro camino.Estos conceptos son para nuestra estructura un conflicto.Se genera un sistema contradictorio. Ésta es la base de los problemas. Conflicto y problema no son lo mismo
  15. 15. Desde un plano espiritual son casi antagónicos.Conflicto: Cuando dos o más estructuras de creencias (ya sean personas, sensaciones o elecciones) son contrapuestas y se busca el crecimiento de las partes, generando un proceso de asimilación del uno con el otro, sin la intención de la destrucción de la otra postura. Ambas posiciones crecen el conflicto nos “obliga” a flexibilizaciones, cambios y observaciones profundas.Problema: Cuando dos o más estructuras de creencias (ya sean personas, sensaciones o elecciones) son contrapuestas y se busca la destrucción, el convencimiento del otro, desde un puto de sometimiento. En el problema no hay crecimiento, solo atasco, destrucción y lucha de poder. Ambas posiciones pierden, ya que ninguna se enriquece, solo “impone”su creencia. En los problemas uno pierde de vista el objetivo. Es una incompatibilidad de percepciones, objetivos y/o emociones entre individuos y/o grupos que definenResultados y/o medios son mutuamente incompatibles.Los problemas importantes que enfrentamos hoy, no pueden ser resueltos con el mismo nivel de pensamiento que teníamos cuando los habíamos creado.
  16. 16. “Quien quiere hacer algo encuentra un medio; quien quiere hacer nada encuentra una excusa”. Proverbio árabe.Centrarnos en un proceso integrador, donde podamos observarnuestras limitaciones, asumir hasta donde llegamos, que necesitamos, cual es la realidad propia y del otro, es nuestra gran meta.Uno de los conceptos más complejos de integrar es que el cuerpofísico es un reflejo de los cuerpos emocionales y espirituales.
  17. 17. Distintos cuerposSomos nuestro cuerpo Físico y nuestros cuerpos Sutiles.
  18. 18. En los planos más concretos, más densos, donde la materia tiene un peso especifico mayor, es nuestro ser primario; es lo físico; a menos densidad, mayor sutileza.Ahora bien, el aspecto Sutil de nuestra existencia, expresado mediante un Campo o entramado, no tiene fronteras definidas como los cuerpos físicos, y sus interacciones, abarcan múltiples planos expandidos, las fronteras sutiles de los cuerpos menos densos ilimitadas; rebasan los límites de sus volúmenes y formas conocidas y a través de ellos se interconectan al todo.La relación entre los Sistemas Sutiles y nuestro Ser, no se limita a lo meramente físico: cualquier movimiento operado en la naturaleza, la sociedad y el psiquismo humano tiene su expresión Sutil.Todos los cambios, los tránsitos de un estado a otro, todas las interacciones, la aparición y desaparición de las cosas se expresa a través de los Sistemas Sutiles.Todas las formas de movimiento y todos los entes materiales que le sirven de soporte, a cualquier escala en que ocurran las interacciones, tienen su expresión Sutil.
  19. 19. Tanto el cuerpo físico como sus Sistemas sutiles mantienen entre sí relaciones de interdependencia son parte de lo mismo, ordenes diferente de una misma realidad estrechamente interrelacionada. Sin embargo, no consideramos que lo Sutil sea una prolongación de la sustancia física, ni tampoco un epifenómeno físico.Ambos aspectos existen de por sí en la misma cosa; ninguno supera al otro, ninguno pertenece a una categoría superior. Ambos son la manifestación de la realidad de nuestra existencia.La Física, como ciencia, estudia los modos más generales y simples del movimiento en las formas estructurales conocidas de la materia.Pero las formas de organización de la materia- hasta ahora reconocidas- son la sustancia y el campo.Nosotros podríamos preguntarnos entonces si lo Sutil, dado que no es sustancia, ¿sería campo también?, ¿o pudiera ser otra forma -u otro conjunto de formas- estructurales de la materia?, ¿constituye acaso una especie de meta-estructura que interpenetra y rodea a las dos formas anteriores conocidas?
  20. 20. Los diferentes niveles del SerPara emprender el camino este camino de comprensión y elección, no es tan importante saber y entender los varios niveles y números de cuerpos del SER, sino su manifestación.Cada cuerpo es, energía en distintas densidades, desde la más densa y concreta a la más sutil y etérica.La meta es lograr la experiencia concreta y consciente con y en la Totalidad del SER.Cada cuerpo esta dividido en varios niveles, veremos la generalidad de las manifestaciones.Para lograr esta conciencia, simplemente pongamos atención a las distintas densidades:
  21. 21. Físico (somático):El cuerpo físico tiene varios sistemas que van desde el nivel mas denso, donde encontramos el pelo, las uñas, los huesos; hasta el mas sutil, donde se aloja el sistema nervioso y endocrino.Etérico (energético):El cuerpo etérico es, una matriz o una plantilla energética donde se superpone la estructura de nuestro cuerpo físico. Este molde energético también es el vehículo de la información que determina el desarrollo, por ejemplo, del feto durante la gestación en el útero, así como también el de los datos estructurales que dirigen la reproducción y reparación de los tejidos después de una lesión o enfermedad.Esta información inteligente contenida en la matriz etérica es la que da origen a la organización genética de las células. Así como en el cuerpo físico existe una circulación de sangre a través de arterias, capilares y venas, también en el cuerpo etérico existe una circulación de un flujo energético de "materia sutil" a través de canales, como los 24 pares de meridianos de acupuntura y los 72.000 nadis (puntos energéticos) referidos en la medicina ayurvédica.
  22. 22. El etérico es un cuerpo más sutil que el físico, compuesto en gran parte por energía electromagnética. Es lo que podríamos llamar la energía vital del individuo.Es medible por aparatos, como el Kirlian.En este cuerpo encontramos los meridianos de acupuntura, los chakras y los nadis (canales sutiles).Emocional (astral u onírico):En este nivel la información se transmite por medio de emociones, imágenes y símbolos. Es el vehículo que hace “puente” entre el cuerpo físico y el alma.En este plano es donde residen todas nuestras reacciones emocionales frente a lo que nos impresiona del “afuera”, es decir todo aquello quepercibimos.El tipo de respuesta emocional puede ser sólo de dos tipos: la indiferencia (la no-respuesta emocional) y la reacción (la respuesta emocional), que a su vez puede ser de atracción (en aquellas cosas que nos provocan placer) o de repulsión o rechazo (en aquellas cosas que nos generan displacer).
  23. 23. Mental (causal):En este cuerpo residen nuestros pensamientos. Es importante saber que nuestros pensamientos no se originan en el cerebro, sino que surgen en este plano, que no tiene nada que ver con el cerebro físico.El cerebro manifiesta físicamente aquello que fue pensado en el plano (cuerpo) mental, que como podemos ver se encuentra en un nivel mucho más sutil que el nivel físico.Alma (búdico):El Alma, es un cuerpo muy sutil, que no tiene forma definida, es la parte que asimila los aprendizajes vida tras vida, incorpora las distintas personalidades que vida tras vida vamos transitando. Es mas sabia que el cuerpo astral, y necesita un cuerpo (vehículo) físico, para manifestarse.Se manifiesta como múltiples colores, energías, vibraciones que salen y entran envolviendo al cuerpo físico.La información en este cuerpo se trasmite por medio de luz.Aquí encontramos el origen de la intuición. La intuición es una forma de conocimiento directo y total.
  24. 24. En el cuerpo Álmico esta la claridad y la certeza, espiritualmente hablando.Espíritu (átmico):Es el cuerpo más perfecto y encontramos lo más elevado de la espiritualidad accesible desde nuestro nivel humano.El cuerpo átmico es aquel donde encontraremos la Voluntad Espiritual. En el cuerpo físico; el sistema más sensible a los procesos madurativos evolutivos de conciencia; es, el sistema endocrino, nuestras glándulas. Las glándulas endocrinas, maduran asociadas a una maduración espiritual evolutivo, casi simultáneamente
  25. 25. Glándulas y evolución
  26. 26. Proceso madurativo glandular- espiritual
  27. 27. El círculo representa el tiempo de una vida, el natural despliegue del desarrollo predeterminado de un cosmos; en este caso el cosmos es el ser humano.Los puntos 1, 2, 4, 5, 7, y 8, están asociados con las glándulas endocrinas particulares y sus funciones correspondientes, y que la función de la glándula deviene aproximadamente predominante a la edad asignada a cada uno de esos puntos, aunque continúe funcionando a lo largo de nuestra vida.Los puntos 0, 3, y 6, corresponden a influencias externas que son alimento, respiración, y sociabilización; que corresponden al nacimiento, lenguaje y sexo, respectivamente.
  28. 28. Las Fases de la Vida
  29. 29. El primer tercio del círculo (desde la cima en el sentido de las agujas del reloj), comprende desde el nacimiento hasta la edad de tres años. El énfasis aquí está en el desarrollo y uso básico de nuestras capacidades físicas, desde controlar el movimiento para comer, caminar y finalmente hablar.El desarrollo del habla se vuelve el medio de entrar en el segundo tercio de nuestra vida, entre los 3 a 13 años.Éste es un tiempo del desarrollo de nuestro juego básico de habilidades sociales, nuestra personalidad.Provee el fundamento necesario para la tercera fase de nuestra vida, aquí mostrada como el último tercio del círculo, comienza a la edad de 13 años.Es la edad de auto desarrollo. Empieza con la emergencia de la sexualidad adulta.
  30. 30. El Desarrollo del Cuerpo
  31. 31. El páncreas y la tiroides son las dos glándulas particularmente asociadas con esta fase de nuestra vida, ambas “se derivan de células que emergen en el sistema digestivo embrionario” (Enciclopedia Británica).Uno a uno año: La serie empieza con dos “1”, el primer punto en la cima del círculo puede tomarse como concepción y nacimiento. Esta primera etapa la manifestación es el proceso de crecimiento.La glándula endocrina asociada con 1 año es el páncreas, responsable de producir la mayoría de nuestras enzimas digestivas así como un bicarbonato natural para neutralizar cualquier indigestión debida a la acidez. Es responsable de regular el uso de glucosa, un componente importante de la leche materna. Básicamente, el trabajo del bebé es comer, esta etapa acabaría a la edad de un año.
  32. 32. El Desarrollo de la Personalidad
  33. 33. Uno a dos años: La segunda etapa es la edad de la independencia, en la que el niño puede comer alimentos diferentes a la leche materna, capaz de jugar solo, afirmar su voluntad, etc. Esta independencia, o premeditación, se combina con movimientos más sofisticados, inevitablemente lleva a la próxima fase de la vida.El punto designado a la edad de dos años corresponde a la glándula tiroides, glándula endocrina principalmente involucrada con el metabolismo y consumo de oxígeno. En otras palabras, la tiroides es responsable de la apropiada combustión de nuestro alimento digerido, calor y otras energías generadas para nuestro uso.La superproducción de su secreción principal, la tiroxina, produce movimiento excesivo.Dos a tres años: La próxima etapa, el movimiento, se caracteriza porque el niño “entra a todo”. Esto trasciende al infante que ha aprendido caminar, al niño que exhibe un dominio relativo del movimiento externo para explorar el mundo. También se manifiesta en una exploración, o prueba, de límites de “hacer” y “no hacer”. Los niños aprenden rápidamente cuan lejos pueden entrar en algún área nueva, y este límite es empujado, jugando.
  34. 34. Así un nuevo y creativo mundo de relaciones empieza a desarrollarse, un mundo que entrará de lleno en el ser con el uso funcional del idioma en la próxima fase.Y así el primer “tercio” de la vida, la infancia, es completado.Todos sabemos que la expresión adulta común “el tiempo vuela”, no vale para el niño.La idea básica a ser expuesta en este “tercio” de nuestra vida es el desarrollo de la personalidad, es el momento donde se instala el mandato, aquí incorporamos la autentica personalidad y la “falsa personalidad”, que es la socialización del individuo en nuestra sociedad. Es un requisito necesario, aunque no “siempre” es lo más Armónico, normalmente es la edad del desarrollo más rápido de nuestras habilidades emocionales.
  35. 35. Tres a Cinco años: El desarrollo de la personalidad empieza con el habla pero más generalmente es comunicación, e incluye la interacción directamente o indirectamente con otros (esto claro no excluye el idioma de señas usado por sordos, por ejemplo).La influencia de los medios masivos de comunicación y cultura tienen en general una influencia enorme. Uno debe entender el idioma y debe poder usarlo. Aprendemos qué decir y qué no decir, y a quién decirlo.Esta etapa es la edad de cinco años y de la glándula endocrina denominada paratiroides (realmente son cuatro glándulas juntas).La hormona paratiroides acelera el uso de calcio y fósforo para el crecimiento del hueso en combinación con la tiroides.El crecimiento del hueso es una necesidad obvia durante estos años de crecimiento relativamente rápido del cuerpo.
  36. 36. Hay una asociación de la paratiroides con el habla, en que la interacción tiroides/ paratiroides regula la rapidez del habla.El timo, la glándula de la pre sexualidad, está conectada con la asombrosa habilidad de los niños para aprender idiomas, el timo está claramente implicado en otro tipo de aprendizaje: la habilidad de nuestro sistema inmunológico de reconocer los virus, esta habilidad puede ser la fundamental vía celular por la que aprendemos.El timo está implicado en el aprendizaje en general; es “la glándula de la niñez”, disminuyendo su influencia e incluso su masa física a medida que envejecemos.Cinco a Ocho años: La niñez, abarca aproximadamente las edades de cinco a ocho años, es un tiempo mágico. Un tiempo en el que todavía estamos influenciados fuertemente por nuestra esencia, nuestro reales gustos y antipatías, y hasta donde sea posible proseguimos con estas actividades y relaciones que preferimos. Este es el tiempo que el niño juega más independiente.Luego es re dirigido por nuestra instrucción, sea social, religiosa o familiar, hacia el juego en grupo.
  37. 37. La siguiente fase esta asociada con el sexo, la edad de 13.Los dos puntos adyacentes al punto de sexo, las edades de 8 y 21, están asociados con las glándulas suprarrenales y la glándula pituitaria posterior, respectivamente.La glándula suprarrenal (realmente dos glándulas) está particularmente asociada con la actividad sexual masculina a través de los andrógenos, cuya superproducción causa la condición conocida como virilismo.La pituitaria posterior produce la oxitocina, una hormona responsable de las contracciones uterinas del parto y la eyección de leche durante la lactación.Ocho a Trece años: La etapa de educación entre los años 8 a 13, un período de preparación para los tiempos tumultuosos por venir.La educación formal es sólo una parte de la formación, de mayor importancia son las habilidades generales de socialización adquiridas en situaciones de grupo.Éste es realmente un tipo especial de educación, porque la fuerza de las circunstancias exige a los grupos contener una mezcla completa de niños con diferentes tipos y centros de gravedad.
  38. 38. El fin del segundo tercio de vida es notable por la disminución del tamaño de la glándula de la niñez, el timo, y la emergencia poderosa del sexo.Las glándulas particulares asociadas con el punto aquí asignado “8” años, son las glándulas suprarrenales. Estas glándulas tienen múltiples funciones, incluso la secreción de hormonas ayudan a tratar el estrés, y otras relacionadas con la sexualidad, están involucradas con el desarrollo del pelo púbico y otras características sexuales tempranas en varones y mujeres durante el período anterior a la pubertad.Además, la corteza suprarrenal puede sintetizar las hormonas esteroides, incluso los progestógenos y estrógenos asociados con la sexualidad femenina y los andrógenos asociados con la sexualidad masculina.En general, los cuerpos de las muchachas empiezan a cambiar a la edad de ocho y después los cuerpos de los muchachos a la edad de once y después.Éste es el comienzo de pubertad, llevándonos al último tercio del círculo.
  39. 39. Autodesarrollo
  40. 40. Este tercio de nuestra vida, el autodesarrollo, se caracteriza por nuestra elección con los variables niveles de éxito con lo que somos y lo que queremos ser.Trece a Veintiuno años: La primera etapa de este período de automaestría, representa la emergencia de las poderosas secreciones endocrinas de las glándulas suprarrenales y sexuales.Ambas glándulas tienden a producir una cierta división: en el caso de las suprarrenales, tendemos a adquirir un tipo de perspectiva de “nosotros y ellos”, afectando nuestro círculo social, e incluso aislándonos de todos los demás. Esta tendencia se vuelve más pronunciada después de la pubertad hasta la edad de 21, cada uno de nosotros adquiere alguna combinación del ser hombre-mujer y nos damos profunda cuenta de nuestros complementos.Esta fase se corresponde bastante con el desarrollo psicológico. Para la fase de la “Adolescencia”, ideas tales como “confusión de rol” y “crisis de identidad”, quedan expuestas.La tarea básica aquí es determinar quiénes somos y qué queremos. En parte hacemos esto al esforzarnos por apartarnos del molde de “pequeño niño” y encuadrarnos con los intereses y con otros por quienes sentimos alguna afinidad.
  41. 41. Las próximas dos etapas podrían resumirse como “paternal/maternal”.Las dos glándulas involucradas, la pituitaria posterior y pituitaria anterior llamadas “la pituitaria”, tienen funciones muy diferentes.Veintiuno a Treinticuatro años: La próxima etapa, la identidad, tiene que ver con volverse un adulto completo en una sociedad complicada.En Occidente, no es raro que la edad de 21 determina la asunción plena de derechos. Este también es el tiempo, que algunas de las tumultuosas divisiones del período anterior puedan reconciliarse y armonizarse en un vínculo de pareja más permanente, a menudo en matrimonio y la creación de una familia. La glándula asociada con la edad de 21 es la parte posterior de la pituitaria.Las personas en quienes esta glándula es predominante, tienden a exhibir un sentido fuerte de identidad personal, se ofenden fácilmente, y tienen una identidad muy asociada con el afuera y muy débil hacia adentro; necesitan el reconocimiento externo.
  42. 42. Treinticuatro a Cincuenticinco años: La etapa final de este círculo, es la maestría, y quiere indicar una cierta destreza con los problemas de la vida de uno, y un cierto grado de logro o contribución en la relación a la sociedad.Lo que es un logro o contribución a los ojos de un individuo contra otro individuo puede, por supuesto, variar tremendamente.La glándula endocrina asociada con el punto asignado a la edad de treinticuatro es la pituitaria anterior.A veces llamada “glándula maestra” porque la mayoría de sus secreciones endocrinas influyen en otras glándulas endocrinas, en lugar de actuar directamente en las células. A nuestra llegada a esta fase, la glándula maestra ha tenido éxito logrando nuestro apropiado desarrollo a través del sistema endocrino.La pituitaria anterior es, en líneas generales, un contraparte masculino a las funciones más femeninas de su compañera, la pituitaria posterior.
  43. 43. Cincuenticinco a Ochentinueve años: Y luego viene algo nuevo.En ciertas enseñanzas tradicionales de la India, este es un tiempo que, habiendo cumplido con las obligaciones de la vida, uno se retira a contemplar lo eterno.Del mismo modo que el desarrollo del habla está relacionado con dos puntos adyacentes al punto del habla, y el desarrollo del sexo está relacionado a los dos puntos adyacentes al punto del sexo, la llegada a la plenitud y realización de nuestra vida alrededor del punto del nacimiento puede bien indicar la posibilidad de un nuevo nacimiento, como una octava completa tocando la misma nota, pero a un nivel superior.Si bien los estudios indican que nuestras glándulas endocrinas permanecen capaces de plena producción de sus hormonas asociadas, el hecho es que su secreción disminuye, y necesitamos colocar otra actitud emocional-mental-espiritual, para nivelar las funciones hormonales.A esto le podemos llamar “actitud de conciencia”.
  44. 44. En este periodo, ganamos sabiduría, que debería distinguirse de ganar conocimiento. Por ejemplo, deberíamos estar cada vez menos interesados en el conocimiento científico o enfoque cultural que continúa cambiando. Lo que resulta más importante ahora es la calidad de lo que hemos aprendido y su relación con los principios eternos, si bien mucha información que hayamos acumulado tenga alguna fascinación temporal.Más que conocimiento, lo que necesitamos ahora es ser, y su profunda integración que es comprensión. “Deja que los estudios mueran con el estudiante” Leonardo da Vinci En el círculo de la vida, hemos completado el círculo, retornando al punto llamado nacimiento. Tiempo para nacer nuevamente, tiempo para el renacimiento.
  45. 45. Aprendizaje e InocenciaEl incomprensible vínculo entre aprendizaje e inocencia se ilustra bien por la función de la glándula timo, e incluso por la terminología científica que la describe.El timo produce una hormona llamada timosina que causa el thymocytes, “inmadurez” del timo (células inmunes) para “madurar”.Estas células (llamadas células T) luego pasan por “un proceso de maduración notable llamado educación tímica”, en que son seleccionadas para conductas deseables. Ellas son entonces liberadas en el torrente sanguíneo dónde se denominan “células T inocentes” hasta que hayan encontrado el blanco específico para que sean “educadas”.Las células T que encuentran sus blancos y sobreviven son llamadas células “memoria”, capaces de responder más rápidamente a las amenazas inmunes como resultado de su experiencia.Basados en el hecho que el cuerpo humano es el símbolo de la unión celestial, podemos asociar al cuerpo sideral representado en el cuerpo físico
  46. 46. Los chakras y los astrosChakra Raíz : Saturno- UranoChakra Sacro: Júpiter- NeptunoChakra Plexo Solar: Marte- PlutónChakra Corazón: Venus- TierraChakra Garganta: MercurioChakra del 3° Ojo: LunaChakra Coronario : Sol
  47. 47. ♦ EL SOL.Es el centro de nuestro sistema solar, rige el 7º chacra, el de la coronilla, a través del cual nos trasmite en estado normal, energía, vitalidad, calor, vida, fortaleza. La energía debe estar nivelada, ni positivizada, ni negativizada, NIVELADA.Cuando este chacra presenta polaridad positiva (+) indica que el Sol nuestro está sobre dimensionado haciendo que desde ese 7º chacra, se irradien hacia cualquier parte del cuerpo, inflamaciones, fiebres y dolores.Este estado puede causar gastritis.Psíquicamente se asocia con la soberbia, el autoritarismo, el exagerado deseo de sobresalir, la teatralidad y el egotísmo.Cuando este chacra presenta polaridad negativa (-) es porque nuestro Sol está negando sus atributos de vitalidad y energía y en consecuencia desde aquí se irradia hacia cualquier órgano un estado de baja funcionalidad orgánica.Este estado puede causar debilidad gástrica.Psíquicamente se asocia a la baja auto estima, al apocamiento, la timidez.El astro rey representa el corazón y el sistema circulatorio, ya que emite su energía calorífica a todo el sistema solar, del cual es eje.Además, representa nuestra espalda y columna vertebral.
  48. 48. ♦ LA LUNA.Es el planeta de los líquidos, los fluidos, la nutrición y las emociones, así como también símbolo de la madre protectora.Rige al chacra Nº 6 o frontal, a través del cual actúan las energías lunares.Cuando este chacra presenta polaridad positiva (+), indica que las energías lunares nos llegan sobredimensionadas haciendo que desde el 6º chacra, se irradie hacia cualquier órgano del cuerpo demasiados fluidos o flemas generando edemas o quistes líquidos.Psíquicamente, el chacra 6º en este estado se manifiesta haciendo de la persona demasiado sentimental (sentimentaloide), sobreprotectora, idealista y perezosa.Cuando este chacra presenta polaridad negativa (-), por el contrario, es un estado bioenergetico generador de durezas o quistes que se forman en cualquier órgano del cuerpo.Psíquicamente, este estado, es propio de la persona carente de sentimientos, con dificultad para exteriorizar sus emociones, dura y demasiado rígida.Recibe la luz del sol como si fuera su alimento, el cual reflejará hacia la tierra. Por ello representa al estómago.Debido a que una vuelta a la Tierra dura 28 días, se asemeja al período menstrual, el cual rige al momento del embarazo. Además, por su comprobado efecto en las mujeres, representa los pechos y órganos sexuales internos de la mujer.
  49. 49. ♦ MERCURIO.Es el planeta regente de la racionalidad, la inteligencia concreta y la comunicación.Es regente, por lo tanto, de todo lo referente a la racionalidad y las intercomunicaciones nerviosas en el cuerpo y del chacra No 5 en la garganta (la voz, la comunicación).En polaridad positiva (+) este chacra irradia hacia cualquier órgano del cuerpo aceleraciones nerviosas o neuralgias,Psíquicamente en este estado es propio de la persona acelerada, nerviosa, charlatana, mentirosa, marrullera, demasiada apegada a la razón y de muchos disturbios en sus relaciones fraternales.En polaridad negativa (-) este chacra irradia debilidad nerviosa (neurastenia) en cualquier parte del cuerpo produciendo baja funcionalidad en el órgano afectado.Psíquicamente en este estado es propio de la persona con dificultades para comunicarse con el entorno inmediato (cercano), poca elocuencia y cierto grado de torpeza.Es el primero que recibe la luz del sol, por lo que une al ser humano -microcosmos- con la naturaleza -macrocosmo- a través del sistema respiratorio.Tiene una gran influencia en las zonas del lenguaje e inteligencia del cerebro, así como la habilidad para hacer los trabajos manuales.
  50. 50. ♦ VENUS.Las energías planetarias de Venus, tienen que ver con la armonía, el equilibrio, la suavidad, las relaciones, la paz y el amor y rigen en nuestro cuerpo energético el Chacra Nº 4 o del corazón.Cuando en nuestro examen encontremos este chacra en polaridad positiva (+), con seguridad estamos frente a una persona de grandes indecisiones, pusilánime, frívola y con debilidad que se irradia hacia cualquier órgano del cuerpo en donde se desarrollan, parásitos e infecciones de toda especie.Cuando este chacra presenta polaridad negativa (-), estamos frente a una persona carente de diplomacia, con dificultad para relacionarse con los demás, carente de amor y agresiva. Esta agresividad se dirige a cualquier órgano del cuerpo físico en el que origina inflamaciones y dolores.Siendo el símbolo de la belleza y sexualidad femenina, representa las partes del cuerpo que denotan la misma: cabello, facciones de la piel, pestañas, formas, etc.
  51. 51. ♦ MARTE.Las energías planetarias de Marte son las que nos dan empuje, iniciativas y el valor y la valentía para hacer presencia en la vida y defendernos de las agresiones.En nuestro cuerpo energético rigen al Chacra Nº 3.Cuando este chacra presenta una polaridad pasivita (+), con seguridad estamos frente a una persona agresiva, violenta y con dificultad para las relaciones con los demás. Esta agresividad se irradia hacia cualquier órgano del cuerpo físico en el que genera inflamaciones y dolores.Cuando este chacra presenta una polaridad negativa (-), nos encontramos en presencia de alguien carente de empuje, de valor y con debilidad para tomar decisiones y ejercer su voluntad.Desde este chacra en este estado se irradia esa debilidad a cualquier parte del cuerpo en donde da origen a infecciones y la presencia de virus y parásitos.Denota fuerza y acción, el cual se relaciona con las funciones motoras del ser humano.Representa nuestro sistema muscular y el aparato sexual .
  52. 52. ♦ JUPITER.Las energías planetarias de Júpiter son expansivas, tienen que ver con el crecimiento de nuestras energías externas enfocadas a lo social, con la felicidad, la jovialidad, la fortuna y la prosperidad.Estas energías rigen al chacra No 2, ubicado entre la pelvis y el ombligo.Cuando este chacra presenta polaridad positiva (+), estamos frente a una persona desenfrenada, de optimismo descabellado, de mucha presuntuosidad unida a las exageraciones, amante del jolgorio, lo cual se manifiesta en el cuerpo físico en forma de tumores.Cuando este chacra presenta polaridad negativa (-), la persona carece totalmente de optimismo y de metas en la vida lo cual se manifiesta en el cuerpo física en endurecimientos de los tejidos de cualquier órgano.En su calidad del planeta más grande del sistema solar, se asemeja al hígado, el laboratorio químico del cuerpo.
  53. 53. ♦ SATURNOEs el planeta de la estructuración, de la solidez, de la cohesión, es la realidad individual ,el que nos hace ser prácticos y realistas en la vida, el tiene que ver con la disciplina y el orden. Es corregente, junto con el planeta Urano, del 1º chacra, ubicado en el periné, entre el ano y los órganos genitales.Cuando este chacra presenta polaridad positiva (+), es señal de que estamos recibiendo todos los atributos de Saturno en forma sobre dimensionada, con lo cual desde ese chacra, se irradien hacia cualquier parte u órgano del cuerpo fuerzas endurecedoras, esclerosantes o energías limitantes.Ejemplo de ello lo vemos cuando este chacra ejerce su influjo en los riñones, donde produce "piedras" o cálculos renales. Cuando esta fuerza endurecedora se dirige hacia las arterias, produce endurecimiento de las mismas, que conocemos como arteriosclerosis.Psíquicamente se asocia este estado del chacra con la frialdad sentimental, el demasiado materialismo, el pragmatismo exagerado, el pesimismo, de temores y ansiedades frente al futuro.Pero cuando este chacra presenta polaridad negativa (-) es porque saturno está negando sus atributos de solidez y desde aquí se envían energías de flojedad, inconsistencia y fragilidad. Como ejemplo de las patologías de este chacra en estado (-) se presenta en todos los casos de quistes.Psíquicamente este estado se refleja en la persona haciéndola carente de sentido práctico, irrealista, tímida, soñadora y apegada a los recuerdos.Asemeja al esqueleto del cuerpo. Tiene influencia en el bazo y las glándulas sexuales.
  54. 54. ♦ URANOEs, igual que Saturno, una energía que nos conecta con la realidad, pero a diferencia de éste nos conecta con la realidad social. Es la energía encargada de controlar los ritmos y los movimientos involuntarios de nuestro cuerpo a través del Sistema Nervioso Autónomo. Es corregente junto con Saturno, del Chacra No 1, ubicado entre el ano y los genitales.Cuando este chacra lo encontramos con polaridad positiva (+) es porque la energía uraniana, se manifiesta en nosotros de manera exagerada, haciendo que los movimientos involuntarios del cuerpo se aceleren, produciendo espasmos, convulsiones, calambres y hasta epilepsia que se reflejan en cualquier órgano nuestro.Psíquicamente este estado del chacra uraniano se manifiesta haciendo a la persona rebelde, anárquica y extravagante, nerviosa y de fácil excitabilidadCuando este chacra presenta polaridad negativa (-), estamos frente a una persona insolidaria y egoísta, lo que da lugar a inflamaciones y dolores en los órganos afectados por el chacra. Está relacionado con los reflejos y el manejo del estrés, debido a que tiene influencia en la forma cómo encaramos las actividades y sensaciones del sistema nervioso.También influye sobre el razonamiento creativo.
  55. 55. ♦ NEPTUNO.Es la energía regente de la necesidad de trascender, del crecimiento espiritual, del contacto con otras dimensiones y el mas puro idealismo.Es regente, junto con Júpiter, del chacra Nº 2.Su polaridad positiva (+), hace de la persona apática, indulgente consigo misma y vulnerable a las malas influencias del ambiente, lo cual serefleja en el cuerpo físico generando toxicidad , infecciones y parásitos, en especial de orden astral .Su polaridad negativa (-), hace de la persona, carente de espiritualidad, materialista y apegada a los detalles con lo cual se generan problemas de asimilación de nutrientes para el cuerpo. Es quien influye en el sueño, el sistema nervioso parasimpático, cerebelo y bulbo raquídeo. Influye sobre la tendencia hacia la pasividad y atonía.
  56. 56. ♦ PLUTON.Las energías planetarias de Plutón tienen que ver con las fuerzas creativas y regeneradoras del cuerpo.Energéticamente es la 8ª superior de Marte por lo que rige junto con estas energías al Chacra Nº 3.Con polaridad positiva (+), este chacra al también genera inflamaciones y dolores pero a una escala superior.Con polaridad negativa (-), es la total negación de las fuerzas de regeneración con los cual da lugar a descomposiciones celulares en cualquier lugar del cuerpo.Es el elemento integrador, que define el autocontrol y el sistema endocrinologico.Defiende al organismo de ataques de agentes externos y permite preservar la vida.La potencia sexual está influida por este planeta.
  57. 57. De igual manera, y guardada las proporciones, el Cuerpo Físicodebe estar alimentado por la energía cósmica mediante un enchufeque para nuestro ejemplo tiene 7 patas o clavijas, correspondiente una para cada uno de los 7 chacras. Si una sola de las patas de este singular enchufe sufre algún desperfecto, nuestro cuerpo comenzará a funcionar de manera irregular, sucediendo algo parecido a cuando una de las bujías del carro se sulfata o se deteriora.
  58. 58. La relación existente entre las fuerzas cósmicas planetarias con la energía y la acción de los chacras deben armonizar entre sí.Primera Relación: Corona/Base Segunda Relación: Tercer Ojo/Plexo Solar Frontera Astral: Corazón Tercera Relación: Garganta/SacroEl Corona y el Base estan relacionados ya que son las dos entradas de energias vitales a nuestro cuerpo energético. A travéz del Corona nos llegan las energías espirituales y a travéz del Base las energías físicas.El Tercer Ojo es nuestro Alter Ego, nuestro Yo superior y está en relación directa con nuestro Ego o Yo inferior, osea nuestro Plexo Solar, quienes somos aquí y ahora. Con nuestro Plexo Solar pensamos para nosotros, mientras que con el Tercer Ojo tenemos pensamientos que nos trascienden llegando a toda la Humanidad.La Tercera relacion es Garganta/Sacro, planeamiento y acción, acción y desarrollo.El chakra Corazón une con Amor los Chakras "Fisicos" y Espirituales y es una frontera entre el mundo espiritual y el mundo físico
  59. 59. Corona CHAKRASTercer Ojo ESPIRITUALESGargantaCorazón FRONTERA ESPIRITUAL/FISICAPlexo SolarSacro CHAKRASBase "FÍSICOS"
  60. 60. SALUD FÍSICO-ESPIRITUALCHAKRA CORONA: Salud EsencialTERCER OJO: Salud SupraMental SALUD ANÍMICACHAKRA GARGANTA: Salud SupraEmocionalCHAKRA CORAZÓN: Salud Sentimental SALUD ESPIRITUAL y FÍSICAPLEXO SOLAR: Salud MentalCHAKRA SACRAL: Salud Emocional SALUD FÍSICACHAKRA BASE: Salud Física
  61. 61. Así como es Arriba es Abajo, Así como es Abajo es Arriba Corona Tercer Ojo Chakras Espirituales Garganta Corazón Plexo Solar Sacro Chakras "Físicos" Base Equilibrando/Sanando los Chakras "Físicos" también se Equilibran/Sanan los ChakrasEspirituales por Relación Directa. Sanando el Síntoma de la Enfermedad también se Sana la Raíz de la Enfermedad y viceversa. Por eso es tan importante la observación para poder ver la situación.
  62. 62. La meditación, la observación y la reformulación; son excelentes herramientas.En este punto de meditación, observación y reformulación, contamos con una herramienta simple y sublime; cada verso del Padrenuestro corresponde a uno de estos centros glandulares y la recitación meditativa de esta plegaria puede tener un efecto dinamizante sobre las glándulas endocrinas enfermas.No tenemos que tomar esta meditación desde un punto religioso, sino espiritual. El padrenuestro es en principio mucho más antiguo que el judaísmo puesto que se le encuentra ya en las plegarias de Akenaton en Tell el-Amarna.
  63. 63. 1.- PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO - abre lapituitaria (glándula maestra del cuerpo)2.- SANTIFICADO SEA TU NOMBRE - abre la glándula pineal3.- VENGA A NOSOTROS TU REINO - abre la tiroides4.- HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA - abre el timo5.- COMO EN EL CIELO - abre la tiroides6.- EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA DÁNOSLO HOY - abre lasgónadas (glándulas sexuales masculinas y femeninas)7.- Y PERDÓNANOS NUESTRAS DEUDAS (OFENSAS), ASÍCOMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES(A QUIENES NOS HAN OFENDIDO) - abre las suprarenales8.- Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN - abre las células deLyden (o glándulas de Leydig, que no son verdaderamente una glándulasino un conjunto de células secretoras de hormonas, localizadas bajo elombligo y por encima de las gónadas. El punto Hara o Tan Tien.)9.- MÁS LÍBRANOS DEL MAL. - abre el Timo10.- PUESTO QUE TUYO ES EL REINO - abre la Tiroides11.- EL PODER - abre la glándula Pineal12.- Y LA GLORIA - abre la pituitariaPor los siglos de los siglos. Amen!!!!
  64. 64. Activa la circulación de energía, de arriba hacia abajo y vuelve a subir
  65. 65. Padre Nuestro en Arameo, el idioma original ABUNA DI BISHEMAYA Padre nuestro que estás en el cielo, ITQAD DASH SHEMAK, santificado sea tu nombre, TETE MALKUTAK venga a nosotros tu reino, TITABED REUTAK hágase tu voluntad KEDI BI SHEMAYA KAN BA ARA en la tierra como en el cielo.LAJMANA HAB LANA SEKOM YOM BEYOMA Danos hoy nuestro pan de cada día, U SHEBOK LANA JOBEINA perdona nuestras ofensas KEDI AF ANAJNA SHEBAKNA LEJEIBINAcomo también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,
  66. 66. WEAL TAALNA LENISION,no nos dejes caer en la tentaciónELA PESHINA MIN BISHA. y líbranos del mal. KI LEJA HAMAMLAJA puesto que tuyo es el reino VE JA G´VURÁH el poder VE JA TIFFERET y la gloria LE OLMEY OLAMIN por los siglos de los siglos AMEIN amen
  67. 67. Padre Nuestro en Arameo
  68. 68. En estos días, vivimos un tiempo de evolución espiritual sin precedentes.Las frecuencias de energía de la tierra están ascendiendo dramáticamente a 11.6 o más ciclos por segundo desde los 8.6 en 1995, ya más alta que la frecuencia normal de 7.8 ciclos por segundo. ¿Y esto qué significa? ¿Porqué ese cambio es tan importante para nuestro desarrollo espiritual?Así como nuestros propios patrones energéticos humanos afectan la tierra, los cambios en los patrones energéticos de la tierra nos afectan a nosotros.A medida que las energías de la tierra evolucionan a frecuencias más altas, nuestras energías humanas responden a esas altas frecuencias. Gradualmente somos estimulados por estos ciclos más rápidos y sentimos urgencia sobre nuestro crecimiento espiritual.Nuestro desarrollo espiritual se parece a un potente ajustador, encabezando el camino hacia la frecuencia del amor incondicional, ¡de 13 ciclos por segundo!El incremento de las energías de la tierra nos brindan el marco necesario y el apoyo para que al fin podamos utilizar el 90% de nuestro cerebro inactivo, al cual los científicos no le han encontrado el propósito. Podemos tener lo mejor de los dos mundos, el placer de nuestros cuerpos físicos, y los regalos espirituales de un ser con conciencia plena en nuestro lugar multidimensional del universo. ¿Cómo podemos aprovechar esta oportunidad? Podemos hacerlo utilizando el incremento de la frecuencia para limpiar nuestros cuerpos emocionales y recodificar nuestro ADN.
  69. 69. La activación, reconexión y recodificación del ADN, reunifica nuestros 11 hilos "desconectados" de nuevo con nuestras glándulas endocrinas y nos reconecta con nuestro ser dimensional elevado.Nuestras glándulas endocrinas, especialmente el hipotálamo y la pineal, despiertan de su estado atrofiado y comienzan a funcionar como estaba previsto, brindando a nuestros cuerpos rejuvenecimiento y una mejor salud y espiritualmente nos dan acceso a la multidimensionalidad.Los cristales del chakra de la corona comienzan a activarse permitiéndonos recibir e interpretar comunicaciones de otras realidades. Cualquier cosa que te haya estado limitando en el pasado, surgirá para ser revisada y liberada.Todos los métodos de limpieza son muy importantes. Desde lo alimenticio, frutas y vegetales son necesarios.Grandes cantidades de agua pura con una pequeña cantidad de jugo natural de limón y sal marina, ayuda a tu cuerpo a desintoxicarse y anclar las frecuencias altas. Cuando uno intenciona y comienza la elección de la recodificación, hay que mentalizarse a un proceso integral de cambios, que posee ciclos de 21 días. Cuando comenzamos la recodificación, también comenzamos con una dieta depurativa de ciclos de 21 días cada limpia.
  70. 70. Durante la recodificación del ADN, encontrarás un alto nivel de excreción de proteínas en los fluidos del cuerpo como la orina. El fluido cerebroespinal, se llenará de depósitos de desechos minerales. Estás literalmente mudando tu cuerpo y reconstruyéndolo mientras vives en élLos cambios serán muy intensos durante el período de reconstrucción. Estás en esencia reorganizando y reconstruyendo todo tu ADN.Una analogía de esto es si vivieras en una casa mientras la estás remodelando. Mientras vives en tu cuerpo lo estás remodelando.
  71. 71. Se ha logrado extraer la cadena de ADN, y se ha convertido los segmentos de proteínas humanas en música.La longitud y frecuencia de cada nota se decide en base a la longitud y cantidad de veces que aparece cada aminoácido en la cadena de ADN.Los aminoácidos individuales se expresan como acordes, en los cuales se unen los aminoácidos similares.Por ejemplo, los aminoácidos “tyrosine” y “phenylalanine” se asignan a un mismo acorde, pero pueden ser distinguirse porque las notas en el acorde se arreglan de forma diferente.Esto significa que la música resultante tiene una gama de 20 notas sobre 2 octavas, pero con apenas 13 notas bajas.
  72. 72. La remodelacion del ADN por medio de la vibración
  73. 73. La Recodificacion musical
  74. 74. Sonidos y Notas
  75. 75. 1er. Chakra Saturno 600 Re 4: 587.332º Chakra Júpiter 6000 Fa# 7: 5919.9113º Chakra Marte 6000 Fa# 7: 5919.9114º Chakra Venus 5000 Re# 7: 4978.0325º Chakra Mercurio 1000 Si 4: 987.7676º Chakra Luna 1000 Si 4: 987.7677º Chakra Sol Emanativa
  76. 76. Chakras - Emociones
  77. 77. Chakra 1, está asociado con la supervivencia, muy relacionado a nuestro cuerpo y como lo manejamos.Nuestra salud y el sentido de la seguridad.El poder económico.La fuerza de la gravedad.Es el centro de la creación, la creatividad y el sitio de la pasión, la energía, la sexualidad y la conexión a la tierra.Su elemento es la Tierra. Color: rojoPiedras: rubí, coral rojo,Sentido: el olfatoSímbolo: el cuadradoNota musical: DOSonido: LAMContacto con la naturaleza: caminar descalzo. Amanecer y atardecerFrase que nos reconecta con esta energía: “Estoy aquí.”Primer Chakra cerrado: La persona esta desvitalizada, su voluntad de vivir esta muy disminuida.
  78. 78. Chakra 2, está asociado con las emociones y la sexualidad, la pasión, el placer y un amor más físico.Dar y recibir.El deseo y la imaginación.Atracción de opuestos.Es el centro del propio ser y de la alegría. Magnetismo.Su elemento es el Agua.Color: naranjaPiedras: ámbar y el coralSentido: el gustoSímbolo: la pirámideNota musical: RESonido: VAMContacto con la naturaleza: agua (río, mar, lago…) La luz de la lunaFrase que nos reconecta con esta energía: “Siento”Segundo Chakra cerrado: La persona tiene dificultad para recibir y dar amor. No hay potencia sexual.
  79. 79. Chakra 3, está asociado con el poder personal, la fuerza de voluntad y el sentido de la transformación.Afecta estómago y del plexo solar, que es el sitio de la confianza y la claridad mental.Nuestro sentido de la autoridad, disciplina y el auto control convergen en este punto.Ego.Su elemento es el Fuego.Color: amarilloPiedras: ámbar y oroSentido: la vistaSímbolo: el círculoNota musical: MISonido: RAMContacto con la naturaleza: la luz del sol. Los girasolesFrase que nos reconecta con esta energía: “Realizo"Tercer Chakra cerrado: Dificultad para sentir, bloquea sus sentimientos. No sentirá amor y aceptación por si mismo. Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud.
  80. 80. Chakra 4, está asociado con el amor, la paz, la armonía y la libertad(Universal, la sanación).El amor que se aloja aquí es el amor de la compasión, empatía, el perdón,. Es amor hacia el universo.Desde este centro irradiamos armonía y balance.Su elemento es el Aire.Color: verde (el color de la sanación) o rosa (amor universal)Piedra: EsmeraldaSentido: el tactoSímbolo: la cruzNota musical: FA#Sonido: YAMContacto con la naturaleza: naturaleza salvaje. Jardín con floresFrase que nos reconecta con esta energía: “Amo y soy amada”Cuarto Chakra cerrado: Tiene dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Ausencia de propósito y significado de su existencia. Tenemos la idea equivocada de que Dios y todos se oponen a nuestra voluntad.
  81. 81. Chakra 5, este chakra está asociado con la comunicación y creatividad.El poder de la comunicación y es el centro de la salud .La honestidad, amabilidad, conocimiento y sabiduría pueden expresarse desde este chakra.Su elemento es el Sonido/ etherColor: azulPiedra: turquesa y topacioSentido: auditivoSímbolo: el cálizNota musical: SOLSonido: HAMContacto con la naturaleza: cielo azul; contemplar el marFrase que nos reconecta con esta energía: “Hablo y soy escuchado”Quinto Chakra cerrado: La persona no puede hacerse cargo de su vida. La comunicación no fluye. Profesionalmente esta frustrado, no hace lo que quiere.
  82. 82. Chakra 6, este centro energético está asociado con la clarividencia, “El Tercer Ojo,” la intuición, nuestra imaginación y percepción más allá del mundo físico, revelaciones.Su elemento es la Luz.Color: índigoPiedra: Lapislázuli zafiroSentido: el “sexto” sentidoSímbolo: la Estrella de DavidNota musical: LASonido: AUMContacto con la naturaleza: el cielo nocturnoFrase que nos reconecta con esta energía: “Veo”Sexto Chakra cerrado : Existe confusión, ideas bloqueadas. Las ideas no tienen salida al plano material. Se convierte en frustración.
  83. 83. Chakra 7, está asociado con el conocimiento, la comprensión y todo lo que tenga que ver con la mente y el espíritu: la iluminación.Nuestra unión con el Universo, la voluntad, la inspiración.Sabiduría Divina.Este chakra está íntimamente relacionado con nuestra conciencia y todo lo que tenga que ver con nuestro SER SUPERIOR.Su elemento es el pensamiento.Color: violeta, blanco o dorado.Piedras: amatista, diamante, cuarzo de cristal, cristal de rocaSentido: UNO/ UNIDADNota musical: SISonido: OMContacto con la naturaleza: la cima de la montañaFrase que nos reconecta con esta energía: “Somos / Sabemos”Séptimo Chakra cerrado: La persona no ha conectado su ser espiritual a su ser físico.
  84. 84. 1-EL PROPIETARIO del carruaje quien da las órdenes al conductor (cochero) y que debe estar atento y despierto para que éstas se cumplan.2- EL CONDUCTOR o cochero. Su función es, como su nombre lo indica, dirigir los caballos para que tiren del coche y lo pongan en movimiento. Debe cumplir y obedecer las instrucciones impartidas por el propietario del coche. Lleva una fusta o látigo con lo cual regula la marcha de los caballos.3- LOS CABALLOS. Es la parte animal del conjunto. Su función es la de poner en movimiento al coche. Su comportamiento depende del tratamiento que le dé el cochero con la fusta o látigo.4- EL COCHE. Es el conjunto de herrajes y piezas que estructuran el armazón físico del carruaje para que cumpla la función para el que fue diseñado.
  85. 85. De acuerdo a lo anterior, ¿cómo podremos comparar el funcionamiento de nuestros cuerpos con el de un carruaje tirado por caballos?Metafóricamente hablando, funcionamos igual a un coche. Veamos porqué:Nuestro espíritu, nuestra parte de conciencia, sería equivalente al Propietario del coche.Nuestra mente, el intelecto, la capacidad que tenemos para pensar racionalmente, sería equivalente al cochero, que evalúa el camino, sofrena los caballos y conduce el coche bajo las ordenes de nuestra conciencia (dueño del carro).La fusta o látigo que porta el cochero para regular la marcha de los caballos, seríannuestros pensamientos , que siempre se originan en la mente.Las emociones, necesidades y deseos, estarían representadas en esta alegoría por los caballos con toda su naturaleza salvaje y animal y cuyo comportamiento dependerá del trato que les dé el cochero (la mente con sus pensamientos)En el Ser humano, LA CONCIENCIA, debe estar siempre despierta y atenta para tener el control y el mando sobre la mente . Pero la mayoría de los seres humanos estamos dormidos de conciencia y hemos dado lugar a que la mente, poderosa herramienta que nos dio el Creador para nuestro crecimiento, sea la que tome el control, y nos maneje en igual forma que lo haría el cochero de nuestro ejemplo, cuando el dueño del coche, no es capaz de darle instrucciones ni ordenes porque siempre va dormido en el interior del carruaje.En este caso, lo mas probable es que el cochero fustigue demasiado a los caballos, como lo hace la mente que con los pensamientos fustiga las emociones.
  86. 86. Los caballos (las emociones) al ser acosados en demasía, tiran del carro de cualquier manera y comienzan a producirse daños en la armazón física del coche (enfermedades del cuerpo físico).Es obvio, que de un buen estado mental surgen buenas emociones y mientras que por el contrario, de un mal estado mental surgen emociones negativas que terminan reflejándose en el cuerpo físico en forma de enfermedades.En conclusión, con Conciencia despierta , hay control sobre la mente, somos dueños de nuestros pensamientos y de nuestras emociones. LOS CHACRAS y LAS CONDUCTAS.Es innegable la relación que existe entre los chacras y las conductas y actitudes del ser humano.Cada chacra está caracterizado por un tipo de conducta o actitud que en estado disonante afecta el órgano del cuerpo en correspondencia con la esfera de la vida ante la cual adopte esa actitud negativa.Por lo tanto cuando equilibramos un chacra estamos haciendo un equilibrio emocional y haciendo que el origen de la patología orgánica cese en su accionar negativo.
  87. 87. Veamos cuales son los comportamientos típicos de la persona con el chacra 7° (coronilla) en estado de desequilibrio.Una persona engreída, prepotente, soberbia, autoritaria y que además se cree el centro del universo, con toda seguridad que tiene el Chacra Nº 7 en desequilibrio desde el cual se estarán originando energías inflamatorias e irritativas (dolores también), hacia cualquiera de los órganos del cuerpo de acuerdo a la esfera de la vida en la cual adopte estas actitudes o conductas.Así:1- Si estas actitudes constituyen el temperamento general de la persona en la relación con todos los demás aspectos de la vida, con seguridad se producirán desarreglos físicos a nivel del Timo, de la vesícula y de las suprarrenales.2- Si hay tendencia a despilfarrar el dinero con un tren de vida desproporcionado en relación con las posibilidades reales y si hay generosidad exhibicionista, de seguro los problemas orgánicos tendrán que ver con desarreglos en el metabolismo (Tiroides).3-Si la comunicación y la búsqueda de conocimiento son manejadas con soberbia (lenguaje ampuloso, engreimiento intelectual). Si el enfoque creativo de la vida de la persona está centrado en lo racional solamente. Si es orgulloso de su habilidad de presentar las ideas en un estilo inimitable, de seguro habrá alteración del sistema nervioso central.
  88. 88. 4-Cuando los asuntos familiares o del hogar son manejados con autoritarismo rampante, cuando el orgullo y el ego caracterizan la actitud hacia el hogar y familia, cuando se toman decisiones en la familia pensando mas en si mismo que en esta última, estaremos con seguridad ante un paciente que tendrá problemas de gastritis, encefalitis o mastitis.5- Si con engreimientos, soberbias y actitudes autoritarias maneja los asuntos relacionados con los hijos y el amor en general, habrá somatizaciones inflamatorias en el sistema cardiovascular (corazón o arterias).6- Si en el lugar de trabajo, con los compañeros de labor o en la vida cotidiana la persona es arrogante y soberbia Si hay tendencia a ser dominante de los compañeros de trabajo y subordinados se presentarán inflamaciones a nivel del intestino delgado (enteritis).7- Cuando estas actitudes soberbias y autoritarias configuran la relación con la pareja, habrá indudablemente somatizaciones inflamatorias a nivel del sistema renal (nefritis).8- Las actitudes agresivas en las relaciones sexuales producirán trastornos inflamatorios a nivel de matriz, próstata, ovarios, intestino grueso, linfatismo.
  89. 89. 9-La persona orgullosa y vanidosa de sus ideas o ideología. Con delirios de grandeza, arrogancia, exhibicionismo al exponer sus ideas. Cuando el viajar se le convierte en una necesidad como la comida o la bebida presentará problemas hepáticos y pancreáticos.10- Las excesivas ambiciones profesionales, el excesivo orgullo por la posición profesional, la necesidad enfermiza de reconocimiento público de seguro se somatizarán en inflamaciones articulares (huesos), inflación del bazo, dolores de oídos o también dermatitis.11- Cuando la persona hace ostentación al ayudar a sus amigos o cuando participa en las organizaciones con algo de presunción o con intereses egoístas de seguro habrá somatización a nivel del sistema nervioso autonomo.12-Cuando la persona es el clásico «poder detrás de bambalinas», cuando esta persona juega el papel de maniobrar detrás de todo en los asuntos, de seguro que tendrá problemas a nivel de la glándula pineal o tendrá dolores en los pies.

×