Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diseñadores

118 views

Published on

valentino y versace ole y ole

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diseñadores

  1. 1. DISEÑADORESNoemí Cuenca Jiménez
  2. 2. Gianni fue el fundador de lafamosa compañía de modaVersace. La primera tienda fueinaugurada en la Via della Spigade Milán en 1978, y supopularidad fue inmediata. Hoyen día es una de las casas demoda más importantes a nivelinternacional.
  3. 3. EstiloVersaceEn sus vestidos se combinan laseda, la piel, el metal y el plástico,empleando tejidos estampados,bordados y decoraciones enrelieve. A pesar de tener en cuentala tradición, Versace no propuso unretorno nostálgico, sino unvestuario singular y complejo,atento a las influencias americanasy a la cultura juvenil. Tambiénrealizó vestuarios teatrales, enespecial para los ballets de MauriceBejart, así como diversascolecciones de accesorios,perfumes, lencería íntima y modainfantil. En julio de 1997 fueasesinado frente a su mansión deSouth Beach en Miami (Florida). Suhermana Donatella, es la queactualmente dirige las coleccionesmanteniendo el alma de la casa.
  4. 4. Valentino nació el 11 de mayo de1932 en Voghera, Pavia,Lombardía (Italia).Es un diseñador de moda italianode gran prestigio y popularidad,que tiene en su haber numerosospremios como: la Gran Ordenoficial al mérito de la RepúblicaItaliana, Caballero del Trabajo y‘The Neiman Marcus Award’.
  5. 5. EstilovalentinoValentino insiste en la femineidad dela mujer, en resaltar su silueta y enemplear tejidos lujosos y colores vivos.Dentro de un alto nivel de acabado ycalidades, Valentino es más bienconservador. Y se hizo conocido porsus vestidos de color rojo, que sebautizaron en la industria de la modacomo “rojo Valentino “.A grandesrasgos, el estilo de Valentino puederesumirse como una continuación sinrupturas con la tradición de la altacostura del siglo XX. Es una alternativaal estilo andrógino y rectilíneo deGiorgio Armani y también a laexuberancia más atrevida de KarlLagerfeld, John Galliano, Jean-PaulGaultier y otros diseñadores másrompedores.

×