Trabajo nª10 de entorno virtuales. noemi león bautista

454 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
454
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo nª10 de entorno virtuales. noemi león bautista

  1. 1. Año del Centenario de Machupicchu para el PerúNombre: Noemi Stéfany.Apellido: León Bautista.Profesora: Carmen Torres Ceclen.Tema: E-learning - M-learning.Curso: Entornos Virtuales.Ciclo: III.Carrera: Educación Inicial.Fecha: 15/3/2011.
  2. 2. Realice una investigación acerca de opiniones de autores (3)referente a la educación E-learning - M-learning, al final de cadaopinión establezca la referencia bibliográfica o webgrafía. M-learning:Salvador (2001)La evaluación de los recursos presentes en internet se haconvertido en una tarea necesaria debido a las característicaspropias de la red. Es importante antes de realizar la evaluación,tener claro cuál es el objetivo de la investigación, qué se estábuscando y qué tipo de información se necesita, aspectos que meayudarían rápidamente a discriminar información no útil. En mi casoparticular, busqué documentos relacionados con el aprendizajeelectrónico móvil, su conceptualización, características, ventajas,desventajas, así como también las experiencias surgidas con lautilización de este modelo de aprendizaje en diversas instituciones yuniversidades.Anderson, 2006En un entorno de aprendizaje informal en ámbitos profesionalespuede ser de gran importancia conocer como los dispositivosmóviles fomentan o facilitan la colaboración y la reflexiónprofesional. Y a su vez facilitan el aprendizaje “incidental”.Hutchins, 1995Estos dispositivos en una evolución inmediata permitirán a losmiembros de un colectivo profesional trabajar/interaccionar juntos ysimultáneamente, independientemente de la variable espacial.
  3. 3. E-learningPeter van de PolSe adentra en cuestiones semánticas, para resignificar la “e” de e-Learning, cuando especifica que aunque la mayoría de la gentecree que la “e” proviene de electrónica, de la misma forma que e-mail significa electrónica mail, hay por lo menos dos razones paratomar una postura crítica frente al uso de “electrónico”, en estecaso.Van de PolAclara que “para que el diseño, el desarrollo y la implementación deactividades en el contexto del e-Learning sean exitosos, se requieresaber más acerca del entorno en el que se despliega el e-Learning”:•Comprender las características técnicas del entorno de e-Learning•Ser capaces de explicar a los “técnicos” las especificacioneseducativas del entorno de e-Learning.•Tener una idea de las posibilidades y limitaciones del entorno de e-Learning"García Peñalvo"Ofrece su propia definición de e-learning como la capacitación nopresencial que, a través de plataformas tecnológicas, posibilita yflexibiliza el acceso y el tiempo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, adecuándolos a las habilidades, necesidades ydisponibilidades de cada discente, además de garantizar ambientesde aprendizaje colaborativos mediante el uso de herramientas decomunicación síncrona y asíncrona, potenciando en suma elproceso de gestión basado en competencias.
  4. 4. Webgrafía:E-LEARNINGhttp://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:MrvCNZqYN0MJ:jjpm.blogia.com/+autores+de+m-learning&cd=3&hl=es&ct=clnk&source=www.google.comhttp://www.aprenderenred.net/eduardodiaz/m-learning-y-aprendizaje-informalM-LEARNINGhttp://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:ua7iQaLuoSQJ:portal.educ.ar/debates/contratapa/recomendados-educar/elearning-comunicacion-y-educa.php+autores+de+e-learning&cd=2&hl=es&ct=clnk&source=www.google.comhttp://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:AxX-8s-cbjgJ:es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje_electr%C3%B3nico+autores+de+e-learning&cd=5&hl=es&ct=clnk&source=www.google.com

×