Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Santuarios Historicos
del Peru
¿Qué son los Santuarios
Nacionales?
Los Santuarios Naturales
Los Santuarios históri
cos son 
áreas designadas a proteger lo
donde se han 
desarrollado eventos...
Diversidad de Santuarios
Expresa la 
variedad o 
riqueza de 
eventos 
importantes  
dentro de una 
región. 
 El Santuario Histórico de Machu Picchu se estableció el 8 de
enero de 1981, mediante Decreto Supremo Nº 001-81-AA. En
19...
Machu picchu
La zona en la
que se
encuentra
Machu Picchu
tiene
características
propias tanto
de la región
andina como
de l...
Machu picchu
Es una de las joyas arquitectónicas más importantes del
mundo y el principal atractivo turístico de América d...
Abundan las orquídeas (30 géneros y más de 190
especies) que florecen alternadamente a lo largo del
año, tanto en zonas ab...
Tarea de noel
Tarea de noel
Tarea de noel
Tarea de noel
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tarea de noel

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Tarea de noel

  1. 1. Santuarios Historicos del Peru
  2. 2. ¿Qué son los Santuarios Nacionales?
  3. 3. Los Santuarios Naturales Los Santuarios históri cos son  áreas designadas a proteger lo donde se han  desarrollado eventos  ilustres de la historia  nacional. Los cuales  forman parte del  patrimonio  arqueológico y  monumental del Perú.  En la actualidad  existen cuatro  Santuarios Históricos:
  4. 4. Diversidad de Santuarios Expresa la  variedad o  riqueza de  eventos  importantes   dentro de una  región. 
  5. 5.  El Santuario Histórico de Machu Picchu se estableció el 8 de enero de 1981, mediante Decreto Supremo Nº 001-81-AA. En 1983 la UNESCO lo declaró Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Este Santuario se ubica en el departamento de Cusco, provincia de Urubamba, distrito de Machupicchu. Abarca una superficie de 32 592 hectáreas. 
  6. 6. Machu picchu La zona en la que se encuentra Machu Picchu tiene características propias tanto de la región andina como de la Amazonía.
  7. 7. Machu picchu Es una de las joyas arquitectónicas más importantes del mundo y el principal atractivo turístico de América del Sur. Ninguna otra obra similar en el continente, y muy pocas en el mundo, armonizan tan maravillosamente la obra humana con el paisaje natural. Además de la ciudadela de Machu Picchu, existen en la zona otros 34 grupos arqueológicos enlazados por el camino Inca. La flora en este Santuario es exuberante, sobre todo en las zonas húmedas entre los 2 000 y 4000 m.s.n.m. En las partes altas se encuentran diferentes especies de Poáceas altoandinas. En las partes bajas se observan enormes y antiguos árboles como el aliso (Alnus jorullensis), el pisonay (Erythrina falcata), el nogal (Junglans neotropica), el intimpa (Podocarpus glomeratus), el quishuar (Buddleja incana), el queñual (Polylepis racemosa), el cedro (Cedrela sp.) y muchos otros que cubren las quebradas y orillas boscosas. También hay palmeras de altura del género Geromoina y helechos arbóreos (Cyathea sp.).
  8. 8. Abundan las orquídeas (30 géneros y más de 190 especies) que florecen alternadamente a lo largo del año, tanto en zonas abiertas como en la espesura boscosa. Entre las más bellas figuran: Masdevallia barlaeana y Maxillaria floribunda. Las Bromeliáceas están representadas por laPuya weberbaueri y la Tillandsia rubra, entre muchas otra

×