Trabajo ciencias naturales

166 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo ciencias naturales

  1. 1. Teorias del origen de la vida Integrantes:Luisa Zilleruelo Valentina Trittini Noelia Espinoza Javiera Vergara Asignatura:Ciencias Naturales Curso:8°B
  2. 2. Índice. Pág.1……….Portada. Pág.2……….Índice. Pág.3……….Introducción. Pág.4……….Creacionismo. Pág.5……….Abiogénesis. Pág.6……….Origen químico de la vida. Pág.7 y 8……….Teoría de la evolución postulada por Lamarck. Pág.9……….charles darwin y seleccion natural. Pág.10……….Imagen. Pág.11……….Conclusión. Pág.12……….Comentario.
  3. 3. Introducción En este doc veremos y aprenderemos las teorías de la vida. Se dice que hay varias teorías pero por ahora veremos las siguientes: -Creacionismo. - Abiogénesis. -Origen químico de la vida. -Teoría de la evolución postulada por Lamarck -charles darwin y seleccion natural.
  4. 4. Creacionismo Según esta corriente de pensamiento,todas las formas de vida fueron creadas por un ser divino.
  5. 5. Abiogénesis o generación espontánea. El origen de la vida a partir de materia inerte se conoce como biogénesis. Este planteamiento denominaba el mundo científico desde la época de los filósofos griegos. Es así como aristóteles sostenía que animales y plantas se originaron por generación espontánea, es decir, espontáneamente a partir de restos de seres vivos en descomposición, del barro o la basura. Esta teoría postula que los seres vivos se originan desde materia no viva.
  6. 6. Origen químico de la vida El bioquímico ruso Alexander Oparin y el biólogo inglés John Haldane en 1924 propusieron, independientemente, una hipótesis sobre el origen de la vida con mayor fundamento que sus predecesores. Oparin postuló que la vida surgió a partir de materia inanimada, pero no en un proceso espontáneo, sino como consecuencia de una larga cadena de transformaciones de la materia.
  7. 7. Teoría de la evolución postulada por Lamarck. Lamarck planteaba que la evolución de las especies constituye una progresión, en la que los organismos van originando formas de vida cada vez más complejas y “perfectas”.
  8. 8. los siguientes principios: *todos los organismos tienden a la perfección, debido a una fuerza interna o impulso vital. *los cambios en el ambiente generan necesidades entre los organismos. *las necesidades hacen que los organismos se vean obligados a utilizar ciertos órganos, los cuales se desarrollan por su uso. Por el contrario, el desuso de un órgano o estructura provoca su atrofia. *frente a los cambios del ambiente, surgen características en los organismos, llamadas caracteres adquiridos, que se heredan de generación en generación.
  9. 9. charles darwin y seleccion natural. Los grandes aportes hechos por el científico inglés Charles darwin (1809-1882) contribuyeron a formular la teoría de la evolución a través de la selección natural. Gran parte de las ideas desarrolladas por Darwin provinieron de datos que recopiló durante un viaje de 5 años a bordo de una embarcación llamada Beagle, cuyo objetivo era científico y de exploración. Esta expedición partió de inglaterra en 1831 y recorrió diferentes lugares, incluyendo las costas de chile. Esta teoría es sobre un mecanismo propuesto por Darwin, en que los organismos más aptos sobrevivirán a las condiciones del ambiente y dejarán más descendencia, desplazando a los que presentan otras características poco ventajosas.
  10. 10. conclusión En este trabajo vimos las diferente teorias del origen de la vida, como se originaron y que tratan de decir. Al haber finalizado este tema de investigación, podemos decir que tenemos una información más clara y precisa sobre el origen de la vida, la formación de la tierra y sus teorías.
  11. 11. comentario. En este trabajo aprendimos sobre la teorías, nos gusto mucho investigar y aprender las diferentes formas de como llegamos al mundo y como nos creó dios o como llegamos al mundo luego de una explosión, entre otras y nos gusto haber sabido tener una explicación más precisa de las diferentes forma de la creación de la vida en la tierra. “Gracias, espero que les alla gustado nuestro trabajo sobre las diferentes teorías del origen de la vida”.

×