Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Feliz dia de muertos universidad privada de irapuato

123 views

Published on

Noel Angulo comparte las tradicionales calaveritas literarias. De los colegas participantes en el Doctorado en Educación..

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Feliz dia de muertos universidad privada de irapuato

  1. 1. Feliz día de Muertos NOEL ANGULO M. TRADICIONES MEXICANAS, MEMORIAS Y CHASCARRILLOS UNIVERSIDAD PRIVADA DE IRAPUATO DOCTORADO EN EDUCACIÓN
  2. 2. De calaveras, panteones y otros Solo quedó un despojo Del maestro de investigación Y hoy despacha en el panteón Este Enriquillo Rojo No me salió la rima Pero si despertó pasión Que la parca con estima Lo cargara hasta el panteón-
  3. 3. De calaveras, panteones y otros El Día de Muertos es considerado la tradición más representativa de la cultura mexicana. La celebración se lleva a cabo en dos días: el 1 de noviembre es dedicado al alma de los niños y el 2 de noviembre a la de los adultos. El origen del Día de Muertos tiene antecedentes relacionados con el mestizaje. Comprende rasgos culturales indígenas y españoles que al mezclarse dieron lugar a todos los ritos y ceremonias que se realizan alrededor de la festividad.
  4. 4. De calaveras, panteones y otros De terrible indigestión Por comer papas Sabritas, Murió la Doctora Alisón Por zamparse hasta las bolsitas Hoy despacha en el Panteón Ya tiene notas escritas Pues aumentó su inspiración Al dar clase a las muertitas. NoelAnguloM.
  5. 5. De calaveras, panteones y otros El altar de muertos, conocido como ofrenda del día de muertos, es un elemento fundamental en las tradiciones mexicanas. Consiste en altares domésticos en honor de los difuntos de la familia donde se ofrece alimentos, velas, flores y objetos de uso cotidiano del difunto NoelAnguloM.
  6. 6. De calaveras, panteones y otros Villarino ni en el panteón Ha dejado el discurso largo Pues da muestras de erudición Aunque cayó en el letargo La flaca le dio el encargo Que expusiera sin dilación Su proyecto de innovación Que le provocó un recargo NoelAnguloM.
  7. 7. De calaveras, panteones y otros El pan de muerto , es para los mexicanos un verdadero placer, tiene su origen en la época de la Conquista, inspirado por rituales prehispánicos , y hoy en día es uno de los componentes más importantes de las ofrendas dedicadas a los Fieles Difuntos. NoelAnguloM.
  8. 8. De calaveras, panteones y otros En caja de cedro fino Se ha llevado a este doctor Que llamaban Celestino Muy ilustre preceptor El que fuera gran actor Ha cambio su destino Pues al final del camino Del panteón hoy es rector NoelAnguloM.
  9. 9. De calaveras, panteones y otros La Gloria lució en la ciencia Fue docta sin discusión Mas no tuvo la paciencia de llegar a su graduación Hoy atenta en el panteón Ha tomado ya conciencia Que es mejor un reventón Que la clase de planeación NoelAnguloM.
  10. 10. De calaveras, panteones y otros Sonia retó a la muerte A una prueba de evaluación Pero la parca sin compasión A ésta cambió su suerte . NoelAnguloM.
  11. 11. De calaveras, panteones y otros Rosalva no tuvo empacho En enfrentar a la muerte Hoy ya puso su despacho Pues le ha cambiado su suerte . NoelAnguloM.
  12. 12. De calaveras, panteones y otros Perdió su oportunidad Este aprendiz de escritor Pero ya da continuidad Pues de los muertos es director Noel en la eternidad Sigue siendo preceptor Y por unanimidad Del panteón, hoy es rector . NoelAnguloM.
  13. 13. Universidad Privada de Irapuato

×