Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion parque canino san anton

1,434 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion parque canino san anton

  1. 1. PARQUE CANINO SAN ANTÓN
  2. 2. INTRODUCCIÓNUna de las señas de identidad de la Concejalía deMedio Ambiente del Ayuntamiento de Tomares hasido plasmar la "conciencia verde" por medio devarias iniciativas pioneras a nivel regional y nacionalque convierten a nuestro municipio en todo unreferente. Es el caso del parque canino, primero deEspaña exclusivo para perros.Este parque , situado en la avenida Reina Sofía, fuéinagurado por el alcalde de Tomares el 10 de enerodel 2009 .
  3. 3. UTILIDADEl parque es un “espacio exclusivo” dondellevar a las mascotas a pasear, realizar susnecesidades, entrenar, relacionarse e inclusoprepararse físicamente para competir.
  4. 4. DESCRIPCIÓN Dicho parque dispone de una superficie aproximada de 2.000 m2. Está dividido en tres partes:● Zona de paseo y entrenamiento, pensada para que los animales puedan pasear y realizar ejercicios de fortalecimiento muscular.● Zona de competición, ideada para acoger, con carácter periódico, competiciones nacionales e internacionales.● Zona de pipican, donde depositar excrementos.
  5. 5. VISTAS DEL PARQUE
  6. 6. VISTAS DEL PARQUE
  7. 7. INSTALACIONES 1Las zonas deentrenamiento ycompetición estándotadas del siguientemobiliario:
  8. 8. INSTALACIONES 2
  9. 9. INSTALACIONES 3 ● Este mobiliario es utilizado en el Agility, una divertida especialidad deportiva muy usada por los propietarios de canes para el ejercicio y divertimento de sus mascotas.
  10. 10. PIPICANEsta zona estáideada para que losperros depositen susexcrementos deforma higiénica y sinocasionar molestiasal resto de usuariosdel parque.
  11. 11. OTRAS INSTALACIONES Además del mobiliario descrito, especializado para uso canino, existe también el siguiente: * Nueve bancos * Siete farolas * Siete papeleras * Una fuente
  12. 12. ESPECIES VEGETALES El parque tiene zonas verdes que rodean las zonas de albero. En las zonas verdes observamos las siguientes especies vegetales: ● Césped ● Mimosas ● Pinos ● Sauces ● Acacias Sumando en total 52 árboles
  13. 13. IMÁGENES DE LA FLORA
  14. 14. IMÁGENES DE LA FLORA 2 Como podeis comprobar la variedad de especies vegetales es bastante escasa.
  15. 15. ENTREVISTA A UN USUARIO El usuario nos comentó que su perro era de raza cóquer, macho, de 5 meses. Qué le gustaba ver como disfrutaba su perro con otros de diferentes razas. Nos dijo que hacía tiempo que las bolsas para recoger excrementos estaban agotadas y no se reponían. También nos contó que pensaba que al parque le sobraba arena y le faltaba césped,por lo que los perros se ensuciaban mucho.
  16. 16. OPINIONES DE USUARIOS 1“No todo es tan bonito en Tomares… Yo soy un vecinoy tengo verdaderos problemas para sacar a pasear ami perro. Y como yo muchísimos vecinos que están enla misma situación, que vivimos en la otra punta delpueblo y no podemos llevar a los enanos a eseparque”.“ Lo que el Ayuntamiento tiene que hacer es cumplir laLey de Protección Animal y habilitar zonas para perrosen los parques y jardines públicos, que parece que nosquieren llevar al sitio más alejado del pueblo para queno nos vean”.
  17. 17. PIPICAN
  18. 18. OPINIONES DE USUARIOS 2“ La verdad que da gusto que hayan creado unparque para perros, donde uno puede ir con sumascota tranquilamente y disfrutar. Yo vivo enCastilleja de la Cuesta y tengo cerca 4 parquesde los cuales 3 siempre están cerrados. Mienhorabuena al Ayuntamiento de Tomares porun buen progreso”.“ Hola, me alegro muchísimo por este parquecanino en Sevilla. Necesitamos más, más ymuchos en España”.
  19. 19. ESTADO Y PROPUESTAS DE CONSERVACIÓN En nuestra visita pudimos observar que el estado de conservación del parque no es muy bueno. Como decía un usuario, al parque le sobra arena y le falta césped, los contenedores de bolsas para excrementos estaban vacíos... La impresión que nos causó fué la de un parque descuidado, sin mantenimiento y que no invita a su disfrute. Sería necesario repoblar el césped, plantar f lores , mantener y me jorar las instalaciones existentes.
  20. 20. AUTORES
  21. 21. AUTORES
  22. 22. AUTORES● Familia Negrón Ruiz.● Familia Rivero Gallardo.● Familia Overa Gálvez.

×