Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Emoenérgitica

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Emoenérgitica

  1. 1. Emoenérgitica Psicología neochamánica Chema Sanz
  2. 2. Centro de investigación y estudios superiores en estomatología y salud Alumna: norma Guzmán Herrera Docente: Irasema Galindo Linares Psicología 3-. A
  3. 3. Introducción  Este puede ser un libro muy interesante para personas que les interesa la resonancia bioenergética, tengo que mencionar que la EMOENERGÉTICA es una parte de ella que se dedica a explicar el funcionamiento de la mente, la conciencia y las emociones,  Es un libro con una buena y fácil redacción esto nos ayuda a comprender perfectamente los términos aunque no todos los capítulos fueron de mi agrado puedo rescatar algunos los cuales se me hicieron muy interesante.
  4. 4.  para entender la resonancia bioenergética debemos comprender que todo lo existente se divide en dos importantes partes.  Cuerpo físico: es todo lo físico, lo que tiene cuerpo y se puede explicar científicamente.  Cuerpo sutil: es nuestro campo energético que se cree que esta compuesto por delgados hilos de energía. Es aquí en donde encontramos la conciencia y el pensamiento.
  5. 5. la SANACIÓN no es un fin sino un medio, un proceso en lugar de una meta, una serie de pasos que facilitan que el individuo aumente su consciencia y sienta que su vida tiene un propósito. Emoenergetica.2012  la emoenergía se conforma por 6 unidades que a su vez la conforman; una estructura, función y recursos energéticos. Formando el núcleo emocional.
  6. 6.  La ALEGRÍA es la emoenergía que percibe y genera la EXPANSIÓN, la CONTINUIDAD, la FLUIDEZ y el DINAMISMO.  El MIEDO es la emoenergía que percibe y genera la DISCONTINUIDAD, el DESEQUILIBRIO y el aspecto ENTRÓPICO.  La TRISTEZA es la emoenergía que percibe y genera la SEPARACIÓN, el VACÍO y la FRAGMENTACIÓN, la DIVISIÓN del todo en partes.  La FUERZA MOTRIZ es la emoenergía que percibe y genera el ASPECTO CONTRACTIVO, el ESFUERZO, el IMPULSO y la REACCIÓN.  El AMOR es la emoenergía que percibe y genera la CONECTIVIDAD y la UNIDAD.  La RECREACIÓN es la emoenergía que percibe y genera la ORGANIZACIÓN, la BELLEZA y la SIMETRÍA.
  7. 7.  la emoenergética nos propone algunas actividades para desarrollar sus potenciales emocionales y energéticos.  reorganizar el lenguaje, es necesario trabajar con nuestro lenguaje y nuestro pensamientos para creer solo diálogos positivos.  desarrollar un pensamiento sistémico, se busca un equilibrio entre los pensamientos: holístico, analítico y transpersonal.  Afinar sistemáticamente los sentidos convencionales y abrir la posibilidad de convertirlos en extraordinarios mediante la práctica y perfeccionamiento de un estado de atención firme y tranquilo.  Practicar la introspección sin juicio.  Practicar el silencio interno mediante técnicas de MEDITACIÓN en reposo y en movimiento. Entre unas actividades.
  8. 8. El cuerpo energético anima al físico, le da vida, es el ALMA, lo que se funde con el huevo fecundado en el instante de la concepción y se desprende del organismo en el momento de la muerte física.  Y eso es para mi lo mas relevante y que todos debemos comprender sobre la emoenergia.
  9. 9. Contenido 69. sentimientos negativos  los humanos pasamos por desajustes emocionales provocados por diversas cosas como dependencia emocional, traumas, defectos del ego entre otras cosas que producen sentimientos negativos, esto es parte de nuestro mecanismo de defensa que reprime nuestras emociones.  Estas emociones se pueden quedar en el YO CIEGO o en el YO ABIERTO.
  10. 10.  Día a día y de diferente forma demostramos esos sentimientos negativos hacia las personas que nos rodean  A continuación pondré los sentimientos negativos de forma textual a como esta en el libro.
  11. 11.  Agresividad. FUERZA MOTRIZ perversa en forma de RABIA cuyo objetivo es DAÑAR a una FIGURA externa, a un elemento del entorno, o a uno mismo.  Desamparo. TRISTEZA PERVERSA a través de la cual el individuo se siente completamente abandonado por el ENTORNO, mezclada con el SENTIMIENTO DE INCAPACIDAD de darse a uno mismo AMOR  REAL.  Ansiedad. Exceso de TRISTEZA Y FUERZA MOTRIZ PERVERSAS combinadas que provocan una sensación  de nerviosismo latente o agudo.  Angustia. Exceso de MIEDO Y FUERZA MOTRIZ PERVERSAS combinadas que provocan una sensación de nerviosismo latente o agudo.  Desamor. Mezcla de TRISTEZA, RABIA, DESUBICACIÓN y DESVALORIZACIÓN que se experimenta cuando se retira parcial o totalmente alguna FIGURA EXTERNA hacia la que se había transferido la función de la AUTOESTIMA. Falta de sentimiento de conexión y unidad con uno mismo que produce y se alimenta del MIEDO A LA SOLEDAD.
  12. 12.  Soledad. Incapacidad de acompañarse a uno mismo.  Frustración. Mezcla de TRISTEZA, RABIA, DESVALORIZACIÓN e IMPOTENCIA que se experimenta cuando se evita asumir las pérdidas o bien los planes de compensación para las mismas son ineficaces.  Impotencia. Energía derivada del SENTIMIENTO DE INCAPACIDAD que se experimenta cuando las acciones propias puestas en marcha son insuficientes o inadecuadas para conseguir COMPENSAR una PÉRDIDA o generar DESARROLLO.  Preocupación. TRISTEZA y MIEDO excesivos que se ponen en funcionamiento con demasiada anticipación por falta de PACIENCIA o por SENTIMIENTO DE INCAPACIDAD. Es diferente a cuando uno se OCUPA con eficacia de las necesidades o pérdidas, involucrando la energía necesaria en el momento preciso y a través de las estrategias adecuadas.  Desengaño. Ruptura en la CONFIANZA y AMOR depositados en una FIGURA externa.  Desilusión. Ruptura en la ENERGÍA de la ALEGRÍA que se había derivado hacia una figura o contenido cognitivo externo, de manera que se recupera como TRISTEZA y RABIA PERVERSAS.  Desolación. TRISTEZA EXTREMA desadaptativa que se vive a través de experimentar una gran pérdida al punto que se duda de las posibilidades de recuperarse.  Traición. Ruptura en la CONFIANZA depositada en una FIGURA EXTERNA con generación de ODIO, RENCOR y DESILUSIÓN.  Desesperanza. Ruptura de la ALEGRÍA a través de un sentimiento de
  13. 13.  Humillación. Ruptura de la ADMIRACIÓN y el AMOR hacia uno mismo a través de la vivencia de un EVENTO (o conjunto de ellos) en el que una o varias figuras agreden al individuo física o moralmente, con resultado de daño a la AUTOIMAGEN.  Vulnerabilidad. Insuficiencia de energía de FUERZA MOTRIZ que degenera en MIEDO excesivo a ser dañado por el entorno, que se convierte en SENTIMIENTO DE INSEGURIDAD.  Privación. Emoción generada cuando se tiene el sentimiento de que desde el entorno se dificulta o bloquea el acceso al espacio, tiempo o recursos necesarios para el DESARROLLO o EQUILIBRIO de uno mismo.  Desadaptación. Experiencia cognitiva emocional o física que es el resultado de una PÉRDIDA DE SIMETRÍA no  COMPENSADA con ÉXITO.  Desubicación. Experiencia cognitiva, resultado de EXPERIENCIAS ENTRÓPICAS, en la que la persona siente desconocer cuál es el lugar que ocupa en su propia vida, en la familia, en la sociedad o en la existencia, por lo que su DESARROLLO se bloquea. El sentimiento de desunión con el lugar que uno ocupa lleva al deterioro del AMOR hacia uno mismo.
  14. 14. Un segundo tan solo tengo o un instante, como lo quieras llamar, un momento llamado ahora en el que vivir y en el que amar. Soy consciente de la eternidad aunque ni la toque ni se deje mirar. Un día me iré, quedará mi huella durante un rato pero no más, porque hasta la marca más profunda la ola del tiempo la deshace sin más, pero ahora tengo este segundo en el que vivir y en el que amar...
  15. 15.  aparte del capitulo ya desarrollado el capitulo 24. un segundo. Me gusto mucho ya que con pocas palabras te hace pensar que tienes que vivir en el ahora.
  16. 16. Conclusión  este libro fue una lectura muy diferente a la que estoy acostumbrada y esta un poco a fuera de mis gustos, pero tenemos que conoces sobre todas las ramas de la psicología y este libro te empapa de mucha información sobre lo espiritual.
  17. 17. Bibliografía  Emoenergética, psicología neochamanica, Chema Sanz.  1era. Edición 2012 formato EBOOK

×