Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Análisis del libro

532 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Análisis del libro

  1. 1. En este tema se pretende que el niñocomprenda que es el lado, el vértice y losángulos rectos de las figuras geométricas.En esta primera pagina se puede observarque presenta una actividad a modo dejuego. Donde el niño tendrá que realizarlíneas rectas, uniendo dos puntos paraformar un triangulo. De esta manera esatractiva al niño y lo introducimos a lostemas mas formales de vértices, líneasrectas.
  2. 2. Al realizar esta actividad el niño debecomprender que las figuras geométricasse construyen de líneas rectas. Tomandoeste ejemplo al realizar los triángulos debecomprender con cuantas líneas rectasforman la figura y cuantos puntos utilizopara unir las líneas. Con esto ultimo vamosadentrar al niño a la propiedad devértices de las figuras geométricas.Cuando el niño ha realizado lasactividades la docente debe cuestionar yexplicar para una mejor comprensión yclaridad del tema.
  3. 3. En esta segunda pagina, el niño tendráque dibujar los puntos en la hoja, que va autilizar para formar la figura que se le pida.En este caso el triangulo, por lo cualdeberá dibujar 3 puntos y unir las líneaspara formar el triangulo. Al termino de estola docente debe preguntar cuantospuntos dibujo y cuantas líneas formaron eltriangulo. Y explicar que los puntos son losvértices y esa unión son líneas rectas.
  4. 4. En este apartado, se pretende introducir alniño a un conocimiento mas significativosobre el tema de ángulos, empezando porlos ángulos rectos, que como ya sabemoses mas sencillo de aprender y deidentificar. Lo cual se facilitara por mediode una actividad. Se sugiere que el niñorealice unos dobleces a una hoja demodo que nos quede una línea recta,para que el docente pueda comenzar aexplicar que ese dobles forma un ángulorecto.
  5. 5. Después de esto, a través de lasinvestigaciones y exploración se tienecomo fin que el niño busque espacios quetengan similitud con el ángulo realizadocon la hoja de papel para que así el niñopueda conocer e identificar en su entornoeste tipo de ángulo.
  6. 6. Con el uso de una regla se pide al niñoque realice trazos de ángulos rectos.Después de esto con una actividad en laque por medio de la unión de puntos, elniño forme líneas y con esto triángulos.Tomando en cuenta que de igual manerase puede reafirmar el conocimientoadquiridos sobre vértices, líneas rectas.
  7. 7. Al momento de que el niño tengaconocimiento de lo que es un Angulo rectose emplearan actividades de modo a que sepueda observar que identifica y reconoceen que figuras geométricas se encuentraesta característica, al enseñarle que elrectángulo se le nombra a si porque en sus 4vértices se forman ángulos rectos yexplicando que otra características de estecuadrilátero es que sus lados opuestosmiden lo mismo 2 a 2 y así comprenda,reconozca e identifique en el medio que lorodea esta propiedad para así como antesmencionado pueda tener un aprendizajesignificativo.
  8. 8. En la última parte de la página se presentauna actividad donde el niño tendrá queidentificar en donde se encuentranrectángulos y así mismo al terminar derealizarlas el maestro debe cuestionar yexplicar, para una mejor comprensión yclaridad del tema en el niño.
  9. 9. Triángulos y cuadrado en el aspecto de laslongitudes de los lados, aquí nos presentael libro sobre la manera de comopodemos enseñarle a los niños, sobre lalongitud de los lados. Aquí nos presenta ladobles de un rectángulo, a través de estosjuegos podemos ver a los niños que loslados pueden ser similares.Se puede adentra al niño en esta noción,al pedirle a los niños hojas cuadriculares,cuestionándoles cuantos cuadros tiene unrectángulo. A través de estoscuestionamientos podemos ver en el niñosobre las características de las longitudes.
  10. 10. En esta ultima pagina se pretende que elniño identifique el cuadrado con suprincipal características la cual es ser uncuadrilátero y que sus cuatro lados seaniguales del mismo modo que sus ángulosen el ultimo punto el niños deberá buscarobjetos con las características señaladasen este caso buscar cuadrados en suentorno y así relacionar la figura con losmateriales que rodean

×