M8, blogger

456 views

Published on

Blogger

Published in: Education, Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
456
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

M8, blogger

  1. 1. Blog
  2. 2. Como crear un blog Lo primero que vamos a hacer es ingresar en la página para crear un blog. Recomendamos www.blogger.com Una vez allí contamos con 3 pasos bien sencillos: 1. Crear una cuenta. Se completan todos los campos pedidos. Tener en cuenta que existen algunos obligatorios.
  3. 3. 2. Asignar un nombre al blog. El título aparecerá en el encabezado. En Dirección URL: nombre.blogspot.com 3. Elegir una plantilla. Existen variedad de fondos y diseños.
  4. 4. Para finalizar el blog ya ha sido creado. Aparecerá la siguiente pantalla. Haz clic en Empezar a publicar. Ahora recibirá en su correo electrónico la confirmación de la cuenta para ingresar un completar las opciones de condiciones de uso y acceso al blog.
  5. 5. Hacemos clic en crear una entrada para comenzar a publicar un artículo, aparecerá una ventana de texto, donde podrá modificar el formato, agregar imágenes o videos desde la opción de edición de menú. En la opción de vista previa podrán observar como va quedando el blog con las entradas.
  6. 6. Panel de edición de Blogger • Desde la opción Creación de entradas, Editar, podremos ver todos los artículos escritos, publicados o no que podemos editar o borrar. • Desde la opción Edición entramos a la solapa de Configuración. • La misma está compuesta por varias opciones que detallaremos más adelante.
  7. 7. • Dentro de las opciones básicas tenemos el nombre, la opción de acceder a otros blogs creados con la misma herramienta, la opción de que el blog creado sea utilizado por los motores de búsqueda, mostrar vínculos de envíos de las nuevas entradas, mostrarla edición rápida, si el blog tiene contenido para adultos, etc. • También figura la Publicación (para modificar el nombre), el Formato, los Comentarios, los Permisos y otras opciones de Configuración.
  8. 8. • En la solapa de Diseño encontraremos los Elementos de la página, o las fuentes y colores, o para seleccionar otra plantilla nueva. • En la parte superior de la página encontraremos la dirección de e-mail con que accedimos a la cuenta y un vínculo al botón Panel, Ayuda o Salir.

×