Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación globalizacion

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación globalizacion

  1. 1. Todos los seres humanos como tal somos seres racionales y competitivos,además de esto desarrollamos unas capacidades e ideologías sociales,culturales, políticas y económicas las cuales nos pueden beneficiar o llevarha una serie de conflictos. La globalización y el neoliberalismo parecen ser lo mismo. Sin embargo, unanálisis más cuidadoso permite reconocerlos como fenómenosesencialmente distintos: en su caso, la globalización resulta ser un fenómenohistórico consustancial al capitalismo; mientras que, el neoliberal, es unproyecto político impulsado por agentes sociales, ideólogos, intelectuales ydirigentes políticos con identidad precisa, pertenecientes, o al servicio, de lasclases sociales propietarias del capital en sus diversas formas. Laconvergencia de ambos procesos, forma la modalidad bajo la que sedesarrolla el capitalismo en la época actual.
  2. 2. Es un fenómeno producido principalmente por las sociedades endonde se fomenta el estilo de vida consumista y pos materialista.Esta se divide en algunos factores que lo caracteriza:ECONOMICA: Esta se caracteriza por la integración de unaeconomía local a una economía de mercado mundial.POLITICA: Gira entorno a las redes sociales, se ha extendido latransición a la democracia contra los regímenes despóticos.Todo esto se da por las transformaciones que han surgido en laépoca contemporánea.CULTURAL: Se da por un proceso que interrelaciona la sociedad yculturas locales en una cultura global.
  3. 3. Este trabajo es realizado por estudiantes de la institucióneducativa los centauros, grado 9 1. Para darles a conocermás sobre el concepto de globalización ya que es unproblema que nos esta afectando a todos, porque tieneque ver con la economía, las relaciones sociales, la políticay la cultura de los distintos grupos de seres humanos quecada vez va más internacionalizada.Esta información que se obtiene en este blog es importanteporque le aporta conocimiento esencial a los humanos paraque despierten curiosidad por investigar más a fondo eltema y darnos cuenta de lo que esta pasando en nuestromundo actual.
  4. 4. La globalización nos intenta definir la realidadde nuestro planeta que se va pareciendo cadavez más a una sola sociedad.Esta define todos los enfoques de lastransformaciones económicas, políticas ysociales ocurridas en todo el mundo a partirdel siglo xx.Pero esta también crea gran cantidad deproblemas: Los problemas ambientalesaumenta, la desigualdad social es mayor quenunca y la pobreza es todavía la realidad demiles de millones de personas.
  5. 5. la expansión del sistema económico capitalista: en el quelas empresas de negocios llevan a cabo la producción y elintercambio de bienes a otros lugares mediante precios ymercados.la nueva forma de organización territorial y política delsistema mundial: día a día las potencias quieren abarcarnuevos terrenos para poder tener mas ganancias; y ladistribución del poder político en el mundo, la influencia de lasprincipales potencias, que imponen sus ideas a los menospoderosos.el proceso de expansión de las empresasmultinacionales y su peso específico en la producciónmundial: los dueños de estas multinacionales día a día tratande expandirse con sus empresas en distintos lugares y lasganancias son llevadas al país de origen.
  6. 6. el desarrollo de las comunicaciones y la rapidez con quetranscurre la innovación tecnológica: en estos tiempos casitodo es moderno y esto nos ayuda a tener mas facilidadpara algunas labores.
  7. 7. Supone una mayor libertad para elintercambio (las exportaciones eimportaciones) de productos ymercancías entre países.Muchas veces utilizan la publicidadpara ofrecer los productos y asíconvencer a los clientes.
  8. 8. Las necesidades de productos nos convierten enpersonas consumistas.Pero como el mundo esta lleno dedesigualdad algunas de las personas notienen el dinero suficiente para satisfacerlas necesidades de consumo.
  9. 9. la economía es impulsada principalmentepor las grandes multinacionales y bancos.
  10. 10. la globalización política define como laextensión por todo el mundo del sistemapolítico que ha resultado más provechoso en elreconocimiento de la dignidad de la persona, lademocracia. Tomando como punto de arranqueque todo ser humano tiene derecho a vivir bajoel amparo de un sistema democrático, unsistema político que deberá basarse en unmarco jurídico que garantice el estado dederecho, y en una separación de los trespoderes: ejecutivo, legislativo y judicial.
  11. 11. Los países poderosos podrían resistir unsistema internacional basado en lademocracia, con tribunales y mecanismosindependientes y neutrales para la resoluciónde conflictos, dado que tal sistema a menudofavorecerá a los países más pequeños ydébiles.
  12. 12. la sociedad es la principal causante de laglobalización ya que solo piensa enenriquecerse de una forma fácil, pero no sefijan en el daño que le proporcionan aotros individuos.Esta se ha visto afectada por estefen0meno por que es la que debe afrontarlas consecuencias que deja este.
  13. 13. Aunque la globalización ha perjudicado alamayoría de la sociedad también le ha traídoriquezas a muchas personas que han sabidoaprovecharse de la situación.
  14. 14. la globalización ha venido cambiando todos losámbitos de las culturas y acogiendo nuevasideologias,dejando atrás las viejas costumbres,como:Los rituales: expresaban su fe por medio deeste, ahora existen las iglesias de diferentescreencias.
  15. 15. Plantas medicinales: con estasaliviaban de algunas de susenfermedades, actualmente lasmedicinas son vacunas o pastillas.Las chozas: antiguamente los refugiosde nuestros ancestros eran hechos enbarro y paja, en los tiempos modernosson hechas de materiales.
  16. 16. Acogiendo nuevas costumbres como:La tecnología :en la actualidad diseñanherramientas y máquinas para incrementarsu control y su comprensión del entornomaterial.
  17. 17. Esta también ha intervenido enla parte religiosa ya que se hancreado nuevas creenciasconvenciéndose así mismos deque existen varios dioses.
  18. 18. Hay empresas que aseguran cuidar el medioambiente pero en realidad son unos de losfactores que mas contribuyen en lacontaminación medioambiental.
  19. 19. Ya que en realidad solo piensan en su desarrollo ,pero no se fijan en el daño que le causan a lahumanidad con la contaminación que hacen alfabricar sus productos. Esto también afecta muchoa las próximas generaciones que sufrirán el dañocausado por nosotros.Unas de las soluciones para que el planeta vuelvaa ser el mismo o por lo menos no acabemos con elson :Postular leyes contra las empresascontaminantesNo botar desechosBrigadas de limpiezaReciclaje
  20. 20. Los vehículos emiten gases contaminantes queafectan de forma adversa a la salud del serhumano, los animales y las plantas y a lacomposición química de la atmósfera.
  21. 21. la globalización ofrecemuchas oportunidades deprosperidad , para estotenemos que esforzarnos yluchar para conseguir eléxito; pero existen personasinescrupulosas que quierenobtener las riquezas sin elmas mínimo esfuerzo y seaprovechan de las que si hantenido que luchar con muchosacrificio.
  22. 22. En este las personas solobuscan hacerles el mal a losdemás solo por las riquezasque poseen.Para poder hurtar las riquezashacen delitos tales como:AsesinatoSecuestroEsto se ve mucho en la gentedel bajo mundo que viven deextorciones.
  23. 23. Es la difusión de la tecnología a través del mundo,de las culturas, de las naciones; atravesandofronteras sin importar las características de lasnaciones o de las culturas a las que llega.Esta ha irrumpido con fuerza en nuestras vidas yaque nos ha enseñado una nueva forma de ver elmundo y facilitando algunas labores. Pero tambiénnos traerá dificultades pues ya han realizadonuevos inventos que reemplazan algunas funcionesdel ser humano.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

279

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

6

Actions

Downloads

4

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×