DESIERTO DE LA TATACOA

14,139 views

Published on

Published in: Education
2 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
14,139
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
654
Actions
Shares
0
Downloads
62
Comments
2
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

DESIERTO DE LA TATACOA

  1. 2. El Refugio del Sol ¡Comodidad y Buen Servicio….!
  2. 3. este maravilloso lugar, ubicado a 37 Kms de Neiva, vía pavimentada, brinda la oportunidad de disfrutar de la hermosura de sus paisajes, su incalculable valor histórico, rastros paleontológicos inimaginables y un viaje por el cosmos, que nadie se querrá perder…
  3. 4. En el municipio de Villavieja al norte del Huila, entre el río Magdalena y la Cordillera Oriental, está la Tatacoa, un lugar que no es justamente un desierto, sino un bosque seco tropical. Una zona muy erosionada cruzada por cañones secos labrados por las riadas violentas que se forman transitoriamente en el invierno.
  4. 5. El Desierto de la Tatacoa es un lugar privilegiado geográficamente por su ubicación a 3º13' de Latitud Norte y 75º10' de Longitud Oeste, próxima al Ecuador Terrestre. Desde allí, se puede observar las 88 constelaciones, realizar recorridos por los diversos objetos y apreciar fenómenos como lluvias de meteoros.
  5. 6. Dotado de un modernísimo telescopio, en el cual se pueden observar todas las maravillas de la cúpula celeste… Ven y atrévete a vivir una nueva experiencia… ¡El riesgo es que te quieras quedar….!!!!
  6. 7. Esta extraordinaria zona desértica y de yacimiento fosilíferos tiene una extensión total de 330 kilómetros cuadrados. El Desierto de la Tatacoa tiene dos colores característicos: ocre en el sector del Cuzco y gris en la zona de Los Hoyos.
  7. 8. A simple vista el desierto carece de fauna, pero al adentrarse en él se pueden observar la presencia de  Serpientes de cascabel, arácnidos (arañas y escorpiones), águilas, lagartos y  comadrejas. Además se han hallado  los fósiles de moluscos, tortugas, roedores, armadillos y perezosos gigantes (algunos del tamaño de un elefante y de más de 60.000 años de antigüedad).
  8. 9. Bajo este suelo erosionado y poblado de cactus y arbustos de espinas, existen depósitos de fauna y flora correspondiente a especies de diversas épocas y periodos geológicos. La vegetación predominante es del tipo herbáceo y arbustivo. Las familias más destacada son las cactáceas (el arepo, el cardón, la pitahaya roja y el cabecenegro).
  9. 10. Muchos fósiles del Megatherium, el Gliptodont y el Stirtonia tatacoensis se pueden observar en el Museo Paleontológico de Villaieja. Santa Bárbara como Monumento Nacional patrimonio cultural de Huila por su valor arquitectónico e histórico.
  10. 11. … No olviden el vestido de baño y una toalla ligera aunque por frio no se preocupen que no lo sentirán… Si!!! Es una piscina de agua natural… en el sector de los Hoyos
  11. 12. Es el conocido cordero ó chivo. Este animal habita principalmente en la zona semidesértica debido a que sus características físicas lo hacen más resistente al terreno y a las altas temperaturas. En esta región tiene tres preparaciones: Pepitoria de Cordero, Estofado y Cordero Relleno
  12. 13. <ul><li>VILLAVIEJA… </li></ul><ul><li>“ TODO UN OASIS POR DESCUBRIR…” </li></ul><ul><li>2 DIAS 1 NOCHE </li></ul><ul><li>INCLUYE: </li></ul><ul><li>Hospedaje </li></ul><ul><li>Alimentación. </li></ul><ul><li>Guianza. </li></ul><ul><li>Transporte Neiva-Desierto-Neiva. </li></ul><ul><li>Charla Astronómica. </li></ul><ul><li>Cabalgata. </li></ul><ul><li>Seguro de Viajes. </li></ul><ul><li>Valor por Persona: </li></ul><ul><li>$140.000 </li></ul>
  13. 14. <ul><li>Ropa y zapatos cómodos. </li></ul><ul><li>Protector Solar. </li></ul><ul><li>Hidratación. </li></ul><ul><li>Gorra. </li></ul><ul><li>Cámara Fotográfica. </li></ul>… Recuerda que la temperatura oscila entre los 38ºc y los 40ºc…
  14. 15. UBICACI’ON: Vereda El Cuzco desierto de la Tatacoa. CONTACTO DIRECTO: Marco Antonio Cleves 3125530609

×