Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cosmovicion cristiana(tarea)

1,055 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cosmovicion cristiana(tarea)

  1. 1. UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EXAMEN I Trabajo presentado como requisito de la materia: “FUNDAMENTOS DE LA EDUCACION” Maestro de la materia: OSCAR MARIO CAMACHO SOLANO Presentado por el alumno: NANCY D MORALES RODRIGUEZ. Montemorelos, NL Verano de 2010.
  2. 2. COSMOVICION CRISTIANA Una cosmovisicion cristiana es la manera de cómo ver al mundo, son conceptos fundamentales que una persona tiene acerca del mundo, muchas personas no son consientes de su propia cosmovisión, sin embargo, la cosmovisión de una persona influye toda su manera de pensar, de interpretar lo que ve y escucha y de actuar, engloba muchas preguntas que no terminamos de entenderlas, donde cada persona tendrá diferentes perspectivas y punto de vista distintos y cada respuesta q nosotros encontremos será la manera que nosotros querramos vivir. Hacernos consientes de que tenemos una cosmovisión y cambiar conscientemente nuestra cosmovisión heredada por una cosmovisión bíblica y cristiana. Nadien nos puede obligar a tener una cosmovisión u otra. Soy libre para escoger, solo que como cristianos, descubriremos que ciertos conceptos son de acuerdo con la verdad que Dios nos revelo en la biblia, mientras otros se contradicen. Muchos cristianos profesan ser cristianos, pero en realidad, su cosmovisión no es cristiana. Ha incorporado unos pocos principios cristianos en su vida, pero la mayor parte de su vida sigue siendo gobernada por su antigua cosmovisión pagana. ¿COMO PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO SIN QUE EL MUNDO NOS CAMBIE A NOSOTROS? Mi cosmovisión determina mis principios y convicciones básicos Mis principios y convicciones básicos determinan mis metas en la vida Mis metas producen en mi una decisión y determinación de alcanzar las metas, producen en mi una vida consiente con las metas Una vida consiente con las metas es una vida de influenciar sin ser influenciado La Verdad de Dios se aplica a todas las áreas de la vida y del conocimiento científico "la educación mejora al hombre". Entonces, cuánto más educación tiene una persona, tanto mejor será como persona, tanto mayor será su valor.
  3. 3. En cuanto a los conocimientos, esto es cierto. Pero: ¿Hacen estos muchos conocimientos automáticamente que la persona sea mejor como persona, en cuanto a su carácter, en el sentido moral, ¡Este es un asunto muy diferente! Muy a menudo se confunden estas dos clases de educación, la educación intelectual y la educación del carácter, como si fuera lo mismo. La Biblia nos dice que por naturaleza, todos somos inclinados hacia el mal. (Jer.17:9, Rom.3:9-23) ¡La educación no cambia esta inclinación mala! Cuánto más una persona desarrolla su potencial (se "educa"), más crece también su potencial para hacer lo malo. Incluso una "educación de valores", una "educación moral", no mejora automáticamente el carácter del hombre. Este era el concepto de la filosofía griega, de que el conocimiento de principios morales debe llevar al mejoramiento de la persona y de la sociedad en general. Al fondo de este concepto está la idea humanista de que el hombre en sí es bueno, que puede mejorarse a sí mismo, y entonces, el mejor hombre es el que desarrolla plenamente todo el potencial que está en él. El apóstol Pablo refuta decididamente este concepto (vea Rom.7:18-21) - Todo el conocimiento del bien no puede lograr que el hombre realmente haga este bien que sabe. Ni siquiera la decisión firme de hacerlo ("queriendo yo hacer el bien"), puede lograrlo. El hombre por sí mismo, sin la intervención de Dios, tiene que llegar a la conclusión de que "el mal está en mí". ¡No importa cuánta "educación" tenga! "Tampoco esperamos esto del sistema escolar. Lo único que esperamos de él es que provea al alumno con los conocimientos y habilidades que necesita para defenderse en la sociedad."

×