Renovación de libros prestados.

1,094 views

Published on

Para estudiantes y profesores de UPR Río Piedras

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,094
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
318
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Renovación de libros prestados.

  1. 1. Renovación a través del enlace en Servicios en línea. Seleccione el enlace Renovación de libros
  2. 2. Al abrirse el catálogo público, seleccione My Account. Una vez acceses el catálogo público de libros del Sistema de Bibliotecas de Río Piedras, por cualquiera de las diversas páginas de las bibliotecas del Recinto, puedes ver tu cuenta por My Account Servicio disponible para estudiantes y personal del Recinto de Río Piedras con expediente activo en la biblioteca.  Estudiantes deben activar anualmente su expediente con la presentación de programa de clases e identificación con foto. Personal debe presentar identificación o carta de certificación de empleo.
  3. 3. En ID Number escribe tu seguro social (números corridos sin líneas). En caso de que el número no sea reconocido, pasa por la biblioteca con tu tarjeta de identificación y programa de clases para verificar tu expediente en el sistema.
  4. 4. Al entrar a tu cuenta te aparece un resumen. Libros prestados, libros vencidos y libros perdidos. Libros solicitados en poder de otra persona. Bloqueos por deudas, balance de multas y otros.
  5. 5. Libros prestados y su renovación. Puedes renovar el libro siempre y cuando no tengas un bloqueo por deudas o no sea el día en que vence el libro o no tengas libros vencidos o el libro no fue solicitado por otra persona. Fecha en que tomaste prestado el recurso Fecha en que vence Cantidad de veces renovado
  6. 6. Selecciona lo que vas a renovar. Para renovar todos los libros que tienes, selecciona esta casilla Para renovar un libro en particular, selecciona la casilla al lado del título. Una vez hagas tu selección, oprime el botón Renew.
  7. 7. La nueva fecha de vencimiento confirma la renovación. Este proceso solo se puede hacer por un número limitado de veces. Cuando el sistema no te permita renovar los libros, debes pasar por la biblioteca para resolver el problema. Libros solicitados por otros usuarios no pueden ser renovados, tienes que devolverlos.
  8. 8. Libros en poder de otros usuarios que haz solicitado que te reserven. Cuando un libro de tu interés esté prestado, habla con un bibliotecario para que el libro sea reservado en el sistema y la persona que lo tiene no lo renueve. Cuando el libro sea devuelto, se te notificará y se dejará reservado con tu nombre en el mostrador del primer piso.
  9. 9. Bloqueos en tu expediente Pueden aparecerte deudas de libros vencidos no devueltos, multas de libros devueltos posterior a la fecha de vencimiento, mensajes de correción de dirección postal, y mensaje de libro reservado que ya llego a la biblioteca para que pases a recogerlo.
  10. 10. Información personal Debes pasar por la Biblioteca para cambiar la dirección y el teléfono. Solo puedes cambiar o añadir tu correo electrónico.
  11. 11. Actualización de Correo Electrónico Oprime el botón de Update para actualizar.
  12. 12. Al finalizar, recuerda oprimir Logout. Entra ahora a la página de la Biblioteca de Ciencias Naturales y haz una prueba. http://www.bcn.uprrp.edu/

×