Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Burbuja

457 views

Published on

la teoría económica de la especulación

Published in: Business, Economy & Finance
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Burbuja

  1. 1. Buenas, hoy no les voy a presentar autos chocados, hoy veremos la famosa burbuja inmobiliaria!! Y en Argentina!!
  2. 2. Para no ser muy denso y molesto explicaré el tema bien concreto, sintético y entendible para todos
  3. 3. <ul><li>La expresión burbuja inmobiliaria (es burbuja porque aumenta hasta un máximo para luego reventar) hace referencia a la existencia de una especulación en el mercado de bienes inmuebles. </li></ul><ul><li>El principal síntoma de la misma fue el incremento anormal de los precios, incrementos que se explican principalmente recurriendo a factores externos, como la especulación (esperar a que algo aumente de valor creyendo que así será para venderlo y obtener mucha ganancia) </li></ul><ul><li>En esta especulación todos creen que algo vale más de lo que en realidad cuesta, y no se vende ningún departamento porque mañana valdrá mas que hoy entonces los precios aumentan y aumentan por encima de lo real, se le asigna un precio sobrevaluado. </li></ul>
  4. 4. <ul><li>Si escuchamos la conciencia de un especulador inmobiliario en Palermo Hollywood podríamos oir una vocecita que dice lo siguiente: </li></ul><ul><li>Tengo una casa vieja para vender o alquilar pero ahora solamente puedo ganar $1000 por mes (alquilando) ó $100000 (vendiendo), pero como todo se va para arriba en el país en unos meses va a haber mas extranjeros, más turistas, más autos, más gente con guita dispuesta a gastarla, mas inversores, más dólares por las calles, mas parejitas caminando de la mano, mas bebés, más borrachos, mas falopa, más trabajo, más consumo, más demanda agregada en fin, más crecimiento, entonces espero ,observo y analizo (especulo) y en unos 6 meses pongo los precios al doble o el triple de hoy para hacer más platita, ya sea con un contrato anual o vendiendo el inmueble. </li></ul>
  5. 5. Entonces tenemos un aumento desmedido de los precios, por este motivo una casita en ruinas que ayer valía $30000 hoy gracias a la especulación de los dueños cuesta lo mismo pero en dólares cuando su valor real es inclusive menor que el primero. Por ese motivo te parece que todo esta muy caro y es ni mas ni menos que el valor que le siguen agregando por la especulación inmobiliaria.
  6. 6. Llega un momento en el cual el precio es tan irreal tan alto que la burbuja explota, creció tanto esa bola que ahora mataron a la gallina de los huevos de oro ¿Y por qué? Porque nadie compra nada, nadie alquila nada y se frena el consumo inmobiliario y acá viene la parte difícil
  7. 7. Si el especulador había solicitado un préstamo al banco para comprar la casa o construirla (como sucedió en la mayoría de los casos en USA) a modo de inversión para luego hacer ganancia ó había hipotecado el inmueble para utilizar el dinero en otra inversión ahora se encuentra con que no vale $100000 que es lo que le prestó el banco y es lo que debe devolver (sin contar los intereses) sino que ahora para poder obtener algo de dinero la tiene que vender o alquilar a menos de la mitad o quien sabe cuanto para recuperar algo de dinero
  8. 8. Pero el banco no acepta menos de $100000 (sin contar los intereses) y el dueño no sabe que hacer porque no puede ni vender ni alquilar a un precio que le permita pagar la deuda. El banco le da una palmada en la espalda al cliente lo acompaña en el llanto pero bue… le tiene que ejecutar con mucho “dolor” el bien. Pero ahora ese mismo banco con ese inmueble no puede hacer nada más que comer el cemento porque aunque lo venda (si es que sucede) pierde mucho dinero. Como esta situación se repite con miles de casas, el banco funde.
  9. 9. Después se viene la crisis total, despidos, baja del consumo, mas despidos, mas quiebres, nadie pude pagar las deudas, mas desempleo, mas ejecuciones que no se pueden trasformar en dinero y así comenzó la crisis gracias a especuladores demasiado ambiciosos, bancos irresponsables y gobiernos que no controlaron nada en su debido momento.
  10. 10. A continuación les muestro dos fotos y piensen si esto es o no probable de suceder en nuestro pequeño país que en crecimiento continuo se encuentra.
  11. 12. ES UNA CASA DEL 1900 TIENE MAS AÑOS QUE EL TITANIC Y LA VI PERSONALMENTE!!! Y CUESTA UN MILLON QUINIENTOS SETENTA Y CINCO MIL PESOS!
  12. 15. <ul><li>SIN MÁS NADA QUE AGREGAR. </li></ul>

×