Traducción de ADN
Ahora tenemos que traducir el mensaje, que pasa en
los ribosomas, donde está el mensaje? Como se
determi...
Como se lee la información?
Es la misma secuencia depende de donde yo empiezo a leer la secuencia,
pudiendo tener 3 proteí...
3`hidroxilo se une el aminoácido en ese RNA de transferencia. Enzimas
reconocen anti codón y aminoácido especifico , son l...
El ribosoma trasnloca el mensaje y queda expuesto el sitio
A, entra otro aminoacil Trna y así crece la cadena
polipeptidca...
Las proteínas que son sintetizadas tienes que ser plegadas para cumplir su
función. Se pueden incluso asociarse con otras ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

4 traduccion de dna

608 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
608
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

4 traduccion de dna

  1. 1. Traducción de ADN Ahora tenemos que traducir el mensaje, que pasa en los ribosomas, donde está el mensaje? Como se determina el mensaje?. Se ve el 7`MG en el extremo 5`y poli a en el 3`y al medio el mensaje, donde está la información dada por una secuencia de nucleotidos que son 4 bases ATGC sabes que las proteínas tienen 20 aminoácidos, es imposible que 4 bases codifiquen para 20 aminoácidos por eso se están las combinaciones cuantas bases para tener un código entonces hacemos permutación para poder tener el código apropiado se hace convinaciones de 3 bases que da 64 convinaciones y eso de 3 bases se llama CODON. Cuando veré donde está el mensaje comienza con el codón AUG, en ese primer AUG se inicia la traducción del mensaje, con la región 5`UTR, de ahí hasta el codón de stop. El mensaje tiene un segmento central codificando proteína y después ello 3ÙTR. Forma específica en amarillo los exones que se traducen y se ven los elementos que hemos hablado ATAA, se ve hasta ahí es la 3`no traducida, eso es ADN no es sitio de inicio de transcripción ni promotor. Ahí está el sitio para la proteína Se traduce por medio de los tripletes para traducir el mensaje. Determinado el código genético, UNIVERSAL el proceso informativo es igual para cualquier especie. Nos dice varias cosas premio nobel de química 2008 GFP información de la medusa le sacaron el gen y lo expresaron en mamíferos. El código genético universal del punto biológico es importante, el proceso de vida apareció solo 1 ves, tenemos solamente este ejemplo de vida para todos los seres vivos. Proveniente de 1 evento en el planeta. -> Astrobiología.
  2. 2. Como se lee la información? Es la misma secuencia depende de donde yo empiezo a leer la secuencia, pudiendo tener 3 proteínas diferentes si parte del tercer nucleótido. Eso implica que podría dar la idea que cada mensaje puede ser traducido de 3 maneras pero eso no ocurre porque está el marco de lectura. Está determinado por el primer AUG del mensajero. Como ocurre? La traducción de la información participa ribosomas y serie de factores. El primero AUG tiene que ser leído por algo y quienes leen son los RNA de transferencia. RNA de transferencia es como un trébol, son 3D que presentan un anti codón en un loop, si tengo un AUG tiene un RNA de transferencia metionina con anti codón con secuencia complementaria al codón, entonces será UAC. Como ocurre eso? En el capuchón de 7`MG factor de inicio de traducción reclutando la subunidad menor del ribosoma y el metionil de RNA . Teniendo el anti codón UAC con gasto de ATP escanea desde el 5`UTR y cuando llega al el anti codón reconoce el AUG y así se ensambla el ribosoma y desde ahí se lee el mensaje para producir la proteína. Cuando hablamos del código genético la metionina es el codón AUG , excepto a triptófano hay más de un codón es un coligo degenerado. Ocurre en la tercera base del codón. Cuando se hace el apareamiento la tercera posición queda suelta, no es muy necesaria mucha complementariedad, por eso se degenera. Y para eso existe más de un codón para cierto aminoácido. Como ocurre la cosa para el RNA de trasferencia, son moléculas de RNA ciertos aminoácidos son activados al 3`hidroxilo del RNA de trasferencia.
  3. 3. 3`hidroxilo se une el aminoácido en ese RNA de transferencia. Enzimas reconocen anti codón y aminoácido especifico , son las amioacil RNA sintetasa. Al reconocen el aminoácido con el anti codón los une. La fidelidad se mantiene por esa enzima. Si se equivoca el aminoácido para el anti codón será erróneo. El proceso ocurre en los ribosoma asociado a retículo y citoplasma, ribosoma hay diferencia entre eucarionte y procarionte, están hecho por 3 RNA ribosomales y 50 proteínas y los eucariontes con 4 RNA ribosomales y aproximadamente 80 proteínas. Durante mucho año se pensó que los aminoácidos y ribosoma pero el sitio catalítico de los ribosomas es el RNA, ribosimas haciendo catálisis. Y se descubrió que en el interior del ribosoma hay 3 sitios para el RNA de trasferencia. Sitio A P Y E para entender la traducción del mensajero en ese ribosoma. Como comienza? Se unen los factores en el 5`met y GTPasa factores de inicio +ATP la subunidad menor busca el primero AUG cuando lo hace se recluta la sub mayor y se forma el complejo de inicio de la traducción. Una vez que se forma el complejo la metionilTRNA queda en el sitio P. El sitio a entra aminoacilTRNA cargado de aminoácido x interacción codón anticodon así se hace la trasferencia de metionina al aminoácilTRNA. Se hace una reacción peptidil transferasa es la reacción que me une los aminoácidos formando el enlace peptidico.
  4. 4. El ribosoma trasnloca el mensaje y queda expuesto el sitio A, entra otro aminoacil Trna y así crece la cadena polipeptidca , salen por e Exit y así se produce la síntesis de proteína. Se forma el enlace peptidico catalizada por RNA ribosoma , cuando ocurre eso se hace trasnlocacion de ribosoma en el mensaje. Leyendo el siguiendo codón,. Entrando el nuevo aminoacil trna. En la proteína tenemos ese complejo de inicio de proteína y luego vienen la Elongación, que no ocurre por si solo hay factores de elongación. Solo aprender eso. Son proteínas que facilitan el proceso de esta extensión. Ayudan a introducir el aminoacil trna y trasnlocacion de aminoácidos. Estructura 3d del ribosoma peptidil Trna en el sitio P. la sub menor., por el canal va el mensaje con el primer AUG, después con el factor de elongación gtpASA y se produce peptidil trasnferasa el otro factor me permite trasnlocarlo moviéndolo al sitio p. se produce trasferencia de enlace peptidico y así se continua el proceso de elongación en la síntesis de proteína. Como termina? Cuando parecen los codones de termino, lo que ocurre es que en el código genético habían codones que no codifican para nada y cesan la traducción. Cuando aparece el codón de termino se reclutan factores de termino de traducción con proteína similar al RNA de trasferencia entra el factor de termino al sitio A del ribosoma provocando hidrólisis con liberación de proteína y el factor desestabiliza el ribosoma y el ribosoma se desarma, el ribosoma será reutilizado en otra proteína- Hidrólisis, dentro del ribosoma, el factor de termino estimula el sitio activo provocando hidrólisis, soltando la proteína del trna unido al sitio P, la síntesis siempre se hace unido algún RNA de trasferencia. Estructura del poli ribosoma, tanto en la membrana del retículo y citoplasma es que se puede ser traduciendo un solo mensaje., Hay diferente entre ribosoma eucariontes y procariontes . En el pasado se inhibía la síntesis en procariontes y no eucariontes (antibióticos) tetraciclina -> resistencia a antibiótico bloqueaba la unión de amninoacil trna , Tabla 6-3 inhibitos of protein or rna synthesis.
  5. 5. Las proteínas que son sintetizadas tienes que ser plegadas para cumplir su función. Se pueden incluso asociarse con otras proteínas para su función. Cuando se pliegan, se vieron las chaperonas y hay lagunas que lo hacen solas. HSP70 que gasta ATP y pliega proteína (chaperona) hay un porcentaje que no se plegaban correctamente se degradan en el PROTEOSOMA. Estructura que es un complex macromolecular con actividad proteasa en el interior. Se le introduce una señal de ubiquitina (poliubiquitinizacion) que reconoce el proteosoma y lo degrada en el interior. Ahí se degradan las proteínas mal plegadas. De esa manera se elimina las células que no se pliegan correctamente. Sabiendo lo que pasa desde su síntesis hasta donde se pliega o se degrada es que se terminan las clases de expresión de expresión genética En términos muy generales se describen de transcripción a degradación , ver concepto y tratar de introducir los detalles en cada uno de los procesos-

×