Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN ES HOY

178 views

Published on

La educacion y TICS

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN ES HOY

  1. 1.  La educación para algunas naciones si es importante, pero para otras la prioridad es la guerra
  2. 2. Los grandes gobernantes como lo son los presidentes de países, los gobernantes de departamentos o estados y hasta los mismos alcaldes de las ciudades y municipios, que han tenido una gran educación y no han tenido eso en cuenta para las personas que están a su cargo.
  3. 3.  El papel que juega el estudiante y el maestro en énfasis a adquirir nuevos conocimientos es importante para tener un mejor aprendizaje.
  4. 4.  La falta de capacitación a docentes en las nuevas pedagogías y métodos de enseñanza.
  5. 5.  Hoy en día la internet, la didáctica y otros medios hace que el estudiante obtenga conocimientos adaptados al contexto, ya que la tecnología ha hecho que nos adaptemos a esta.
  6. 6.  Tiene metodología tanto virtual como presencia, obteniendo de manera gratuita conocimientos por parte de personas que no tienen ingresos para ingresar a estudios superiores en universidades privadas y de esta manera adquiriendo prácticas laborales.
  7. 7.  Hay bastante falencia en cuanto a la parte académica y de currículo, ya que los colegios no tienen el interés de adoptar la tecnología como método de enseñanza.
  8. 8.  Hay que adaptarlo teniendo en cuenta la legislación como los son para las personas en situación de discapacidad, además la implementación de la tecnología y requerimiento de mayor presupuesto para cambios tecnológicos.
  9. 9.  He notado la ausencia de la tecnología, estando en pleno siglo XXI.
  10. 10.  No solo de manera presencial sino de forma virtual utilizando herramientas virtuales como lo son Facebook, twiter o skipe, en la cual se pueden realizar video llamadas, videoconferencias o videoclases.
  11. 11.  Ya que los estudiantes necesitan de nuevas didácticas para poder tener motivación y ganas de aprender.
  12. 12.  Es importante adoptar estos conocimientos uno como profesor ya que el interés lo debe dar uno y no esperar que le entreguen todo en las manos

×