tutorial genesis

493 views

Published on

tutorial de como se accede a algunas plataformas de la universidad uniminuto.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
493
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

tutorial genesis

  1. 1. MISION El Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en el Evangelio, la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios, agrupa Instituciones que comparten un modelo universitario innovador, para: Ofrecer Educación Superior de alta calidad, de fácil acceso, integral y flexible. Formar profesionales altamente competentes, éticamente orientados y líderes de procesos de transformación social. Construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz.
  2. 2. VISION El Sistema Universitario UNIMINUTO, en el 2012, será reconocido en Colombia por: Las vivencias espirituales y la presencia de Dios en el ámbito universitario. Su aporte al desarrollo del país a través de la formación en Educación para el Desarrollo. La alta calidad de sus programas académicos estructurados por ciclos y competencias. Su impacto en la cobertura originado en el número de sus Sedes y la gran facilidad de acceso a sus programas. Sus amplias relaciones nacionales e internacionales.
  3. 3. CAPITULO I – ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Aplicación. El presente Reglamento es aplicable a toda persona que tenga la calidad de estudiante de la CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, UNIMINUTO, definidos en los artículos tercero y cuarto de este Reglamento, en cualquiera de sus Sedes, en Colombia o en el extranjero.
  4. 4. CAPITULO II - DERECHOS
  5. 5. Artículo 9. Derechos de los estudiantes. Son derechos de todos los estudiantes deUNIMINUTO a los cuales se refiere el artículo primero de este reglamento: Cursar el o los programas de formación en los cuales se ha matriculado. Conocer al inicio de cada período, el programa de cada asignatura que va a cursar. Exigir calidad en los procesos de formación Recibir tratamiento respetuoso.
  6. 6. DEBERES DE LOS ESTUDIANTES
  7. 7.  Artículo 10. Deberes de los estudiantes. Son deberes de los todos los estudiantes de UNIMINUTO a los cuales se refiere el artículo primero de este reglamento: Cumplir con la Constitución Colombiana, la ley, las normas estatutarias y reglamentarias de UNIMINUTO. Respetar el carácter de UNIMINUTO como Institución de inspiración católica. Ajustar su conducta a las normas de la moral, la cultura, la ética profesional y las sanas costumbres. Pagar oportunamente el valor de la matrícula y demás derechos pecuniarios establecidos por UNIMINUTO. Conocer el proyecto educativo institucional, los reglamentos y el Proyecto Curricular del Programa en el cual se matriculó.
  8. 8. CAPITULO III - INSCRIPCIÓN
  9. 9.  Artículo 11. Inscripción. Inscripción es un acto unilateral y voluntario, mediante el cual un aspirante solicita admisión a un programa académico ofrecido por UNIMINUTO en cualquiera de sus Sedes.
  10. 10. CAPITULO IV- SELECCIÓN Y ADMISIÓN
  11. 11.  Selección. Pruebas de Selección Nivelación Admisión. Obligación de matricularse
  12. 12. CAPITULO V – MATRICULA Y OTROS DERECHOS PECUNIARIOS
  13. 13.  Artículo 19. Pago de servicios. Los estudiantes deberán cancelar, en las fechas previamente determinadas por UNIMINUTO, los derechos pecuniarios establecidos por concepto de la prestación del servicio educativo.
  14. 14. CAPITULO VI – TRANSFERENCIA DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN
  15. 15.  SUPERIOR Artículo 26. Transferencia. Se entiende por transferencia el proceso por medio del cual un estudiante proveniente de otra Institución de educación superior solicita el ingreso a un programa de UNIMINUTO en una de sus Sedes. Solo se podrá solicitar transferencia cuando el interesado provenga de una Institución de educación superior o su equivalente de acuerdo con las normas legales vigentes, debidamente autorizada por el Ministerio de Educación Nacional o quien haga sus veces cuando se trate de una Institución extranjera.
  16. 16. CAPITULO VII- TRASLADO INTERNO
  17. 17.  Artículo 29. Traslado. El traslado es el paso de un estudiante, dentro de la misma Corporación Universitaria, de una Sede a otra o de un programa académico a otro, o entre la modalidad presencial y la modalidad a distancia. Para el efecto, se homologarán las asignaturas cursadas y aprobadas que sean equivalentes en los dos programas o se validarán las competencias cuando se trate de un programa de formación basado en competencias.
  18. 18. CAPITULO VIII - REINTEGRO Y REINGRESO
  19. 19.  Artículo 32. Reintegro. Se entiende por reintegro la autorización otorgada por el Consejo de Facultad o Centro Regional a un estudiante, que se ha retirado voluntariamente de la Institución, para que continúe regularmente los estudios en UNIMINUTO, después de haber permanecido fuera de ella, por un semestre, período o nivel o por tiempo mayor, siempre que no exceda de dos (2) semestres, períodos o niveles.
  20. 20. CAPITULO IX. INTERCAMBIO UNIVERSITARIO.
  21. 21.  Artículo 37. Intercambio Universitario. Se entiende por Intercambio Universitario, el proceso mediante el cual, un estudiante, cursa parte de las asignaturas propias del programa de estudios en el cual esté matriculado, en una Institución de Educación Superior, diferente a UNIMINUTO, en Colombia o en el exterior, en el entendido de que los estudios cursados en esa Institución se considerarán para efectos académicos como cursados en UNIMINUTO siempre que sean pertinentes al programa que esté cursando el estudiante.
  22. 22. CAPITULO XI - REGIMEN ACADEMICO
  23. 23.  Artículo 47. Período Académico. El período académico es el número determinado de semanas requerido para el desarrollo de los créditos establecidos para un programa, determinado por el Consejo General Académico. El Rector de cada Sede determinará los cronogramas de cada período académico en la misma.
  24. 24. CAPITULO XIII. ASISTENCIA
  25. 25.  Artículo 62. Registro de asistencia. La asistencia es un medio para obtener un adecuado rendimiento académico e interactuar con los compañeros. Por ello, es facultativo de cada profesor controlar la asistencia de sus alumnos, dentro de los parámetros establecidos en el artículo 65. El profesor que desee controlar la asistencia lo informará así a los estudiantes el primer día de clases, señalando la forma como se realizará este procedimiento y su valoración académica.
  26. 26. CAPITULO XIV - EVALUACIONES Y CAPITULO XV - CALIFICACIÓN
  27. 27.  Evaluación. Naturaleza de las pruebas. Pruebas de admisión. Examen parcial. Examen final. Examen supletorio. Regulación de examen supletorio. Calificación Escala de calificaciones. Asignatura aprobada. Revisión de las pruebas y sus calificaciones. Calificaciones definitivas.
  28. 28. CAPITULO XVI. TITULACIÓN Y GRADOS
  29. 29.  Artículo 86. Derecho al título. El estudiante regular que haya terminado y aprobado todos los créditos que exige el respectivo programa académico, de acuerdo con el plan de estudios correspondiente, tiene derecho a recibir el título que ofrezca UNIMINUTO para dicho programa, siempre que además cumpla con los requisitos de grado contemplados en los artículos siguientes.
  30. 30. CAPITULO XVIII- DISTINCIONES
  31. 31.  Artículo 97. Distinciones. UNIMINUTO otorgará, entre otras, las siguientes distinciones: a. Grado de Honor b. Excelencia en Exámenes de Estado de Calidad de la Educación Superior. ECAES o Saber Pro. c. Matrícula de honor. d. Diploma de exaltación de Mérito Académico e. Mejores trabajos de pregrado y de grado f. Monitorias g. Reconocimientos Especiales h. Intercambios i. Grado póstumo
  32. 32. CAPITULO XIX– SUBSIDIOS Y BECAS
  33. 33.  Subsidios UNIMINUTO. Becas Académicas. Becas Socioeconómicas Becas “Espíritu UNIMINUTO”. Becas de posgrado.
  34. 34. PORCENTAJE DE FALLAS CON LAS QUE UN ESTUDIANTE PIERDE LA MATERIA
  35. 35.  Inasistencia. Se entiende la inasistencia la ausencia de un estudiante a la clase en la cual está matriculado o su llegada a la misma después de diez (10) minutos de iniciada la clase. Inasistencia colectiva. La inasistencia a clase de más del 90% de los estudiantes que cursan una asignatura, sin justa causa, se considera como inasistencia colectiva, y será sancionada con falla doble.
  36. 36.  Pérdida por inasistencia. La inasistencia mayor o igual al 15% de lascases teóricas o prácticas dictadas, sin justa razón, es causal de pérdida de la asignatura. Igualmente se pierde cuando se ha dejado de asistir al 25%, aún por causa justificada y aceptada.
  37. 37.  1. Ingrese a : http://uniminuto.edu/
  38. 38. 2.INGRESA LOS DATOS CORRESPONDIENTES
  39. 39. 3. ENTRA EN LA PESTAÑAINFORMACION PERSONAL
  40. 40. 4. CAMBIAR NIP
  41. 41. 5. SE HAN GUARDADO LOS CAMBIOS.
  42. 42. COMO VERNotas Horario definales. clases.Sabana Notasde notas parciales
  43. 43. CALIFICACIONES PARCIALES
  44. 44. 1. INGRESAR A GENESIS
  45. 45. 2. ENTRAR EN LA PESTAÑA ALUMNO YAYUDA FINANCIERA
  46. 46. 3. EN REGISTRO DEL ALUMNO.Y SE HACE CLICKEN CALFICACIONES PARCIALES
  47. 47. 4. SELECCIÓN DEL PERIODO.
  48. 48. 5. DONDE SE ABRIRA EL REGISTRO DE CLASES.
  49. 49. 6. PARA MAS DETALLE SE HACE CLICK EN EL NRC
  50. 50. CALIFICACIONES FINALES
  51. 51. 1. INGRESAR A CALIFICACIONES FINALES.
  52. 52. 2. ENTRA EN ...
  53. 53. SABANA DE NOTAS
  54. 54. 1. INGRESA A SABANA DE NOTAS.
  55. 55. 2. SE ESCOGE EL NIVEL QUE SE DESA VER.
  56. 56. 3. DONDE…
  57. 57. HORARIO DE CLASES
  58. 58. 1. INGRESA A INSCRIPCION
  59. 59. 1. ENTRAR A INSCRIPCION
  60. 60. 2. HACER CLICK EN HORARIO DETALLADO PORDIA Y HORA.
  61. 61. 3. APARECERÁ
  62. 62. 4. DONDE SE HAR CLICK EN ALGUNA CLASEPARA TENER MAS INFORMACION.
  63. 63. INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS VIA WEB
  64. 64. 2. AGREGAR/ ELIMINAR CLASE
  65. 65. 3.AGREGAR PERIODO
  66. 66. 5. HACER CAMBIOS.
  67. 67. BIBLIOGRAFÍA http://www.uniminuto.edu/-/mision-vision-y-calidad. http://gbasicadelainformaci.wix.com/institucionalgen esis#!actividad Reglamento estudiantil uniminuto.

×