El peso-de-un-vaso-diapositivas

551 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
551
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El peso-de-un-vaso-diapositivas

  1. 1. Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vasoUn psicólogo en una sesión grupal levantó un vasode agua, todo el mundo esperaba la pregunta: ¿Estáde agua, todo el mundo esperaba la pregunta: ¿Estámedio lleno o medio vacío? Sin embargo, elmedio lleno o medio vacío? Sin embargo, elpreguntó:preguntó:- ¿Cuánto pesa este vaso?- ¿Cuánto pesa este vaso?
  2. 2. Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.Pero el psicólogo respondió:Pero el psicólogo respondió: "El peso absoluto"El peso absolutono es importante, depende de cuánto tiempo lono es importante, depende de cuánto tiempo losostengo.sostengo.Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si loSi lo sostengo 1 minuto, no es problema, si losostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengosostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo1 día, mi brazo se entumecerá y paralizara.1 día, mi brazo se entumecerá y paralizara.
  3. 3. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempoEl peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempolo sujeto, más pesado, más difícil de soportar selo sujeto, más pesado, más difícil de soportar sevuelve."vuelve."Y continuó: "Y continuó: "Las preocupaciones son como el vaso deLas preocupaciones son como el vaso deagua.agua.Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensasSi piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensasun poco más empiezan a doler y si piensas en ellasun poco más empiezan a doler y si piensas en ellastodo el día,todo el día,acabas sintiéndote paralizado, incapaz de haceracabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacernada."nada."
  4. 4. ¡Acuérdate de soltar el vaso!¡Acuérdate de soltar el vaso!
  5. 5. ¡Acuérdate de soltar el vaso!¡Acuérdate de soltar el vaso!

×