Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿Habla la Administracion el lenguaje de la Web 2.0?

2,075 views

Published on

Nos planteamos si es posible una administración que hable el lenguaje de la web social. Se muestran ejemplos de uso de estas herramientas en instituciones de la administración pública, como son las bibliotecas.

Published in: Education, Technology
  • Login to see the comments

¿Habla la Administracion el lenguaje de la Web 2.0?

  1. 2. ¿Habláis vosotros el lenguaje de la web 2.0? http://www.apapaules.org/images/foto1.jpg
  2. 4. Queremos saber cómo tu, visitante, compartes la experiencia del Museo con tus amigos y familiares…
  3. 10. el 5% de los usuarios de Wikipedia genera el 80% de su contenido
  4. 15. http://www.facebook.com/press/info.php?timeline Usuarios (millones) en facebook Julio 2006 7 Septiembre 2006 9 Enero 2007 14 Agosto 2007 36 Abril 2008 68 Octubre 2008 110 Enero 2009 150 Febrero 2009 175
  5. 17. 130.000 usuarios totales 40.000 Universidad de Sevilla (60.000 comunidad universitaria)
  6. 22. Cuando los medios de comunicación social aumentan su capacidad, espacio, ámbito o escala, la gente usa estos media, técnicas y herramientas de comunicación, para llevar a cabo proyectos y prácticas sociales más complejos que aumentan la capacidad humana de cooperación a escalas mayores.
  7. 26. Tenemos que ser capaces de cambiar el enfoque y pasar del actual, que es “ que vengan los ciudadanos a mi plataforma y si eso, hablamos ”, a “ llevar la administración a donde están los ciudadanos ”, y ese sitio son las redes sociales. Read more: "La revolución dospuntocerista de la AAPP | K-Government" - http://www.k-government.com/2009/02/24/la_revolucin_dospuntocerista_de_la_aapp/#ixzz0AhErHMZP
  8. 29. DE LA ADMINISTRACIÓN-E A LA ADMINISTRACIÓN CONECTADA
  9. 30. <ul><li>Cuales son los pasos que toda Administración debería dar para tener un gobierno conectado </li></ul><ul><li>Dale poder a la gente con la computación en nube, para que se conecten, colaboren y comuniquen a cualquier escala </li></ul><ul><li>Emplea la tecnología, blogs, wikis, redes sociales , para permitir la comunicación y compartir la información, la colaboración, a nivel interno, entre las administraciones y con el público, para mejorar la toma de decisiones del gobierno. </li></ul><ul><li>Permite el uso de herramientas de escritorio que suelen estar fragmentadas. Libera los datos y la información. Construye dinámicos mash-up entre aplicaciones , tipos de datos, plataformas y entornos. </li></ul><ul><li>Enlaza y comparte información pública entre sistemas, agencias, jurisdicciones. Ofrece APIs, widgets, y servicios . Permite a la gente que acceda a los sistemas. </li></ul><ul><li>Mejora la experiencia del usuario con las tecnologías de la web 2.0/web 3.0 y tecnologías semánticas. Actualiza tus sitios con búsquedas semánticas, interrogación en lenguaje natural, combina conjuntos de datos estructurados con repositorios de documentos, páginas webs. Añade inteligencia a las interfaces de tus usuarios. </li></ul><ul><li>Usa todos estos canales para conversar, comunicar, publicar, interactuar. Alcanza a la gente en los sitios en los que están, usando canales, feeds, media, foros. </li></ul>Mills Davis ( Project10X is a Washington, DC based research consultancy that specializes in smart technologies, semantic solutions, and Web 3.0 business models)

×