Puesto de trabajo y tareas de el

14,202 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
14,202
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
46
Actions
Shares
0
Downloads
85
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Puesto de trabajo y tareas de el

  1. 1. PUESTOS DE TRABAJO Y TAREAS RELACIONADAS CON EL Angie Alexandra Rodríguez Angélica Alsina Carballo Angie Karina Hernández Pita José Julián Torrado Castillo Maite López Peñaranda Nidia Rodríguez Machado
  2. 2. PUESTOS DE TRABAJOEl desarrollo del trabajo como expresión de lascapacidades físicas y psicológica como unanecesidad vital del hombre asido objeto deestudio de la ciencia por la gran importancia queposee.Se entiende por puesto de trabajo al área deproducción establecida a cada obrero dotándolode requisitos necesarios para el buencumplimiento del proceso a realizar.
  3. 3. OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN Y SERVICIO AL PUESTO DE TRABAJOGarantizar que el trabajador cumpla en latarea de producción con la mejor calidadrelacionando sus conocimientos y hábitos deproducción
  4. 4. CONDICIONES EN PUESTOS DE TRABAJODebe estar condicionado exquisitamente paraobtener resultados satisfactorios en el menortiempo con mayor calidad permitiéndole aloperario desempeñar su función de formacómoda eficaz y competitiva.Este conjunto de factores tiene como objetivogeneral la adaptación del trabajo al hombre.
  5. 5. OBJETIVOSLa organización esta dirigida a dos aspectosprincipales : Lograr la ejecución del proceso de servicio en el mínimo de tiempo. Utilizar de la forma adecuada el personal dedicado a esta actividad. Estos aspectos tienen una importancia especialen el desarrollo económico.
  6. 6. TAREAS RELACIONADAS CON EL TRABAJO Tarea: unida de trabajo, organizada directamente con un principio y un fin claramente definido, realizadas con un individuo para conseguir las metas de un puesto de trabajo. las tareas relacionadas con el trabajo estáncompuestas de ciertas sub actividades queconstituyen al proceso administrativo único deeste proceso forma cuatro funcionesfundamentales:
  7. 7.  PLANEACIÓN: se determinan los objetivos que se van a realizar en esencia, se formula un plan o un patrón integrando las futuras actividades. ORGANIZACIÓN: para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias. EJECUCIÓN: por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo. CONTROL: las actividades para que se conformen con los planes .

×