Presentacion kanban

3,229 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,229
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
141
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion kanban

  1. 1. METODOLOGÍA ÁGILKANBANJosé ColinaNicolás Santibáñez
  2. 2. Kanban Creada en Japón en los 50s, para aumentar la productividad en la industria automovilística. Metodología de desarrollo ágil, fue creada pensando en equipos de trabajo que rechazaron trabajar con otras metodologías como Scrum. Kanban, es evolutivo e incremental (no, intrusivo), permite partir con la situación tal como esta. El primer paso es visualizar el proceso y flujo de tareas. Cada desarrollador toma la siguiente tarea habiendo terminado la anterior, se libera de la presión.
  3. 3. Los 5 principios Kanban Visualizar el flujo. Asignar el trabajo de los integrantes del equipo. Manejar el flujo. Hacer políticas del proceso explicitas (desarrollador que esta libre, puede apoyar en labores de QA, Documentación). Mejorar colaborativamente utilizando ideas de los integrantes del equipo (Modelos, método científico).
  4. 4. Kanban Físico Ventajas  Mas didáctico.  Rápido.  Simple.  Es mucho mas practico, el equipo define la utilidad. Desventajas  Gasto en papel indiscriminado.
  5. 5. Kanban Físico
  6. 6. Kanban Virtual Ventajas  Idealpara equipos que trabajan remotamente.  Se gana espacio.  Cuida la deforestación.  Permite calcular métricas automáticamente. Desventajas  Se reduce la interacción del equipo.  Un cambio realizado por un integrante aparece mágicamente en el kanban de otro.
  7. 7. Tablero Kanban Online Sitio Web: “ www.onlinekanban.com “
  8. 8. Kanban en la realidad Tareas pendientes. Tareas en proceso. Tareas finalizadas. Asignación de importancia a cada tarea. Definición de tareas explicitas a los integrantes. Trabajo en equipo. Reuniones rápidas de avances.
  9. 9. ¿Preguntas?
  10. 10. Muchas Gracias

×