Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto de estatica

4,937 views

Published on

proyecto de estatica

Published in: Education
  • Be the first to comment

Proyecto de estatica

  1. 1. CÁLCULO DE MOMENTOS Y FUERZAS EN UN PUENTE Carrión Romero Nicole, Tipán Mauricio ncarrion1@est.ups.edu.ec ,@est.ups.edu.ec Universidad Politécnica Salesiana Resumen—El presente trabajo nos otorga la oportunidad de obtener los momentos y fuerzas de un puente mediante los procedimientos teóricos adquiridos en clase. Índice de Términos— Calculo de momentos y fuerzas en un puente. I. INTRODUCCIÓN La evaluación de nuestros conocimientos tanto prácticos y teóricos es la base fundamental del aprendizaje diario, es por ello que el presente trabajo está dirigido para los estudiantes o las personas que tienen un interés particular acerca del cálculo de momentos y fuerzas de un puente. II. MARCO TEORICO Para el análisis de momentos y fuerzas en un puente es fundamental que construyamos nuestros conocimientos con claridad acerca del tema planteado. Momentos en una fuerza.- El momento de una fuerza se calcula como el producto vectorial entre la fuerza aplicada sobre un cuerpo y el vector que va desde un punto "O" (por el cuál el cuerpo giraría) hasta el punto dónde se aplica la fuerza. El M módulo = se F calcula d sen como: θ F = Módulo del vector fuerza d = Módulo del vector distancia θ = Angulo entre los dos vectores trasladados al origen. Fuerza.-En física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerzaes todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.. IV CONCLUSIONES Al determinar los momentos mediante las ecuaciones planteadas este calculo lo realizamos por tener conocimientos básicos estudiados en las clases anteriores.
  2. 2. V REFERENCIAS http://www.fisicapractica.com/momento.ph p http://www.monografias.com/trabajos12/el eynewt/eleynewt.shtml

×