El internet

153 views

Published on

habla sobre todo de internet

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
153
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El internet

  1. 1. El internet Alumna: Nicole Ramos Guevara “con espiritu y corazon nuevos”
  2. 2. Introducción • Es algo nuevo, moderno y que parece que va a cambiar nuestra forma de vivir. Pero si preguntas a la gente qué es Internet muchos no sabrán qué decirte. Vamos a intentar aclararlo con unas pocas ideas sencillas. Ya se sabe que vale más una idea clara que cien ideas confusas. “con espiritu y corazon nuevos”
  3. 3. Conexión a internet • En esta unidad intentaremos explicar los conceptos básicos de la conexión a Internet, ya que no podemos explicar todos los casos prácticos, porque depende de cada configuración y hay cientos de casos. • También puede interesarte conocer las distintas posibilidades de conexión a Internet, por línea telefónica básica, por ADSL, RDSI, cable, teléfono móvil, etc. “con espiritu y corazon nuevos”
  4. 4. Un navegador • Por último necesitaremos un programa que sea capaz de leer la información que hay en los servidores de Internet, que normalmente está escrita en el lenguaje HTML, y presentarla en pantalla formateada. También son capaces de recoger la información que introduce el usuario mediante formularios y enviarla al servidor. • Estos programas reciben el nombre de navegadores (Browsers, en inglés) y el más conocido es Internet Explorer de Microsoft, que viene preinstalado en Windows lo que hace que se el más usado, a pesar de existir navegadores más seguros y rápidos como Firefox, Opera, Chrome o Safari. • Todos son gratuitos y se pueden descargar de Internet, por lo cual es fácil, además de recomendable, tener una versión actualizada. En la siguiente unidad los trataremos más a fondo. “con espiritu y corazon nuevos”
  5. 5. Los navegadores Netscape • El primer navegador que se difundió por la red fue el Mosaic, en 1993. Después se transformó en Netscape, que dominó el mercado hasta la llegada de Microsoft con su Internet Explorer (IE) en 1996. Firefox • Firefox es un navegador moderno que innovó con unas características muy interesantes. Por ejemplo, con un bloqueador de las molestas ventanas emergentes (pop-ups), también fue quien introdujo el concepto de pestañas que permiten ver varias páginas web en una misma ventana. En Firefox hay integrados, en la parte superior derecha, varios de los buscadores más utilizados, como Google, Yahoo, etc. “con espiritu y corazon nuevos”
  6. 6. Los buscadores Buscadores por palabras clave. Buscadores por categorías. • Son los buscadores más comunes, el usuario introduce una palabra clave y el motor del buscador examina su base de datos para mostrar las páginas encontradas. Por ejemplo, Google, Yahoo y Bing. • Estos buscadores están organizados por temas de forma que al elegir un tema nos muestra otra pantalla con más temas sobre el tema que hemos elegido, así sucesivamente podemos llegar a ver las páginas que existen sobre un tema muy concreto. Metabuscadores. • Se podrían llamar también buscadores múltiples ya que realizan varias búsquedas simultáneas en los demás buscadores y muestran los resultados ordenados por buscador. “con espiritu y corazon nuevos” Buscadores específicos • Son buscadores que sólo contienen información sobre un tema concreto, por ejemplo, buscadores de legislación, buscadores de libros, etc.
  7. 7. Correo electrónico • Funcionamiento del correo. Es una forma de enviar mensajes entre ordenadores conectados a través de Internet. Es el ordenador que gestiona el correo, el servidor pertenece a la entidad proveedora del correo (Terra, ONO, Hotmail, Gmail, etc.) El proceso cliente/servidor es más complicado de lo expuesto aquí, puesto que se envían mensajes intermedios de comprobación para asegurarse que en cada paso los datos se reciben bien. “con espiritu y corazon nuevos”
  8. 8. Redes sociales • • • Qué son las redes sociales  Son redes de usuarios que se comunican entre sí, de modo que sin ellos estos servicios no tendrían sentido. Principios de la Web 2.0  Evolución hacia el software web. Internet es ahora la plataforma.  Uso de estilos de formato (como en los periódicos) para separarlos de la información.  Uso de tecnologías interactivas: AJAX, Flash, Flex, Lazlo, HTML5...  El usuario debe controlar la información. Creación de redes sociales y comunidades. Tecnologías  AJAX es un acrónimo para Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript Asíncrono y XML). Permite la creación de aplicaciones interactivas en el desarrollo web. “con espiritu y corazon nuevos”
  9. 9. Otros • La red social Facebook  Facebook es un servicio gratuito que permite conectar a las personas en internet. Si somos usuarios registrados en su página web, podremos gestionar nuestro propio espacio personal: crear álbumes de fotos, compartir vídeos, escribir notas, crear eventos o compartir nuestro estado de ánimo con otros usuarios de la red. “con espiritu y corazon nuevos”
  10. 10. Otros • La red social Facebook  Cómo acceder.  Para tener acceso a Facebook sólo hay que entrar en su página web y rellenar un formulario indicando tus datos personales. Dispones de una versión del portal en español.  En la página principal te pedirá unos datos básicos, pero más adelante podrás rellenar tu perfil con datos más detallados. El proceso de alta es muy intuitivo.  Luego, para acceder a tu cuenta, lo único que tendrás que hacer es introducir el correo electrónico que hayas asociado a tu cuenta Facebook y la contraseña que hayas elegido, en la zona superior de inicio de sesión.  Primeros pasos.  Los primeros pasos a dar cuando te unas a la red social serán: 1. Añadir como amigos a las personas que conozcas. 2. Compartir información. 3. Configurar tu cuenta de usuario a tu gusto. “con espiritu y corazon nuevos”

×