Presentacion sena

132 views

Published on

Sena

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion sena

  1. 1. El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país. En el 2020, el SENA será una Entidad de clase mundial en formación profesional integral y en el uso y apropiación de tecnología e innovación al servicio de personas y empresas; habrá contribuido decisivamente a incrementar la competitividad de Colombia a través de: •Aportes relevantes a la productividad de las empresas. •Contribución a la efectiva generación de empleo y la superación de la pobreza. •Aporte de fuerza laboral innovadora a las empresas y las regiones. •Integralidad de sus egresados y su vocación de servicio. •Calidad y estándares internacionales de su formación profesional integral. •Incorporación de las últimas tecnologías en las empresas y en la formación profesional integral. •Estrecha relación con el sector educativo (media y superior). •Excelencia en la gestión de sus recursos (humanos, físicos, tecnológicos y financieros).
  2. 2. El escudo del SENA y la bandera, diseñados a comienzos de la creación de nuestra institución, reflejan los tres sectores económicos dentro de los cuales se ubica el accionar de la institución: el piñón, representativo del sector industria; el caduceo, asociado al de comercio y servicios; y el café, ligado al primario y extractivo. El logotipo muestra de forma gráfica la síntesis de los enfoques de la formación que impartimos en la que el individuo es el responsable de su propio proceso de aprendizaje. + Himno CORO Estudiantes del SENA adelante Por Colombia luchad con amor Con el ánimo noble y radiante Transformémosla en mundo mejor I De la patria el futuro destino, en las manos del joven está, el trabajo es seguro camino, que el progreso a Colombia dará. II En la forja del SENA se forman, hombres libres que anhelan triunfar, con la ciencia y la técnica unidas, nuevos rumbos de paz trazarán. III Hoy la patria nos grita sentida, ¡estudiantes del SENA triunfad! solo así lograréis en la vida, más justicia, mayor libertad. IV Avancemos con fuerza guerrera, ¡estudiantes con firme tesón! que la patria en nosotros espera, su pacífica revolución… SIGNIFICADO.! •El himno de el Sena nos llena de confianza que en si eso es lo que necesitamos nosotros para poder evolucionar nos lo demuestra cando nos dice " avancemos con fuerza guerrera, ¡ estudiantes con firmes tesón!. Que debemos de esforzarnos por cumplir todo cuanto soñamos ser y que por el amor que nosotros le tenemos a nuestra Colombia luchemos con amor y mucho entusiasmo y eso es muy bonito porque la palabra entusiasmo significa DIOS en mi corazón.
  3. 3. El Tutor y su desempeño en el ambiente virtual es un factor esencial para asegurar que el entorno de aprendizaje será favorable para el Aprendiz. La calidad, la variedad y la dinámica de las interacciones, orientaciones y tutorías, así como el entusiasmo y la consagración del Tutor, son fundamentales para determinar el éxito de los aprendices en el proceso formativo. En este punto, el Tutor deja de ser la única fuente de información para convertirse en asesor y guía, en un planificador de un proceso educativo abierto y flexible, con fuentes de información actuales, variadas, claras y motivadoras. Y para todo esto el maestro debe contar con habilidades informáticas, De comunicación y virtuales. El papel del Aprendiz cambia drásticamente, ya que pasa de ser un agente pasivo a participar de forma activa como gestor de su propio aprendizaje. Es él quien planifica sus actividades diariamente; elige lo que va a hacer, cómo lo va a hacer y con quién lo va a hacer; planifica sus tareas, pero también su proceso; es responsable de su nivel de motivación, de la utilización del tiempo y, sobre todo, de la dirección y nivel de profundidad que va a imprimir cada día a sus tareas. Los instructores/tutores lo orientan en su trabajo, pero él es el verdadero mediador de su aprendizaje: Es él quien relaciona su vida con lo que aprende y viceversa, colabora con su compañeros, se comunica con su Tutor para aclarar dudas y cree que el aprendizaje se puede dar en cualquier entorno.
  4. 4. El Bienestar de los Aprendices busca generar espacios que giren entorno a la formación integral del aprendiz y que potencialicen sus capacidades y fortalezcan sus habilidades con el fin de atiborrarlo de herramientas suficientes que le permitan enfrentar las demandas del entorno forjándose como líder emprendedor, creativo, con capacidad crítica y solidario. El aprendiz; se convierte para nosotros en un aliado estratégico que nos ayuda a ver la realidad de la Entidad desde la observación objetiva, analítica y crítica. En nuestro interés por formarlos como Líderes para el País; los acompañamos durante todo su proceso formativo, abriendo espacios de comunicación fluida, ofreciendo actividades complementarias a su formación que los enriquezcan como individuos con una responsabilidad social consigo mismos, con su familia, y con la sociedad. Es a través del trabajo que realizamos con nuestros aprendices al interior de cada Centro de Formación y a nivel Regional, que hoy los aprendices perciben una entidad que los escucha, que los toma en cuenta, que se concentra en sus fortalezas y las potencializa. En últimas, gracias al trabajo que desarrollan las personas encargadas de Bienestar en cada uno de los Centros de Formación y desde el Despacho Regional y la Coordinación de Formación Profesional; es que hoy el aprendiz se siente más persona, y se compromete con más fuerza en su propio proyecto de vida. Porque en Bienestar Aprendices… “La felicidad es nuestro negocio”
  5. 5. Es una plataforma la cual permite mejorar la educación y formación profesional de los usuarios; es una puerta de entrada Al sena ya que es aquí donde se realiza el registro virtual. Esta plataforma pretende mejorar la calidad de todos los procesos como inscripciones de usuarios, descargas de certificados, consultas de las ofertas educativas además de facilitar las actividades del aprendiz. Es una plataforma que da el sena por la cual Los aprendices pueden interactuar con los diferentes Instructores que se hayan asignado realizando así las actividades Que allí proponen. La blacklboard cuenta con contenidos como : -Anuncios -Foros -Actividades -Calificaciones -Datos del instructor líder -Contenidos de interés sobre el sena Nicolás Velásquez

×