Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tribus urbanas

123 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tribus urbanas

  1. 1.  Los Emos son jóvenes que llevan la melancolía e infelicidad en su forma de expresar, este no es más que un estilo de vida que han elegido adoptar para reflejar cierto rechazo a lo que están viviendo, mismo sentimiento que buscan proyectar tanto en la forma de vestir, peinar, pensar y sentir.
  2. 2.  s un movimiento subcultura (o cultura underground) existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de 1970 y mediados de 1980, dentro de la escena del rock gótico
  3. 3.  Skinheads, término que significa cabezas rapadas, es utilizado para denominar a los miembros de un movimiento juvenil originado en Gran Bretaña en los años 60.
  4. 4.  El movimiento punk es la contracultura que rodea a la música punk y los aficionados a ella. Usualmente vinculada a outsiders por la cultura popular, las prácticas contraculturales punks incluyen una serie de códigos de comportamiento, lenguaje, vestimenta y temáticas que se han vuelto recurrentes y que los distingue
  5. 5.  Frikis / Cultura friki  Los "frikis" no son una tribu urbana propiamente dicha, no obstante si que cumplen una serie de cualidades comunes que vamos a tratar de resumir a continuación. · Origen: La terminología "friki" viene de la palabra inglesa "freak", que significa mosntruo, raro o chiflado. Con esta palabra se define de forma simpática a los jóvenes, mayoritariamente adolescentes cuyo comportamiento se sale de lo usual o aceptado por las normas sociales.
  6. 6.  Los frikis se distinguen por tener gustos poco comunes y aficiones a las que dedican todo su tiempo libre, sobre temas como los videojuegos, juegos de rol, comics, manga, series de televisión, tecnología, etc. Estas personas suelen distinguirse por ser poco sociales, no importarles lo que los demás piensen de ellos y juntarse con otras personas de gustos similares.
  7. 7.  Originarios de Alemania, el Reino Unido y estados unidos . Puede que te sorprenda su carencia de higiene/cultura/modales y carencia de capacidad de control de la agresividad. están muy relacionados con los Thrashers (otro tipo de jebis, mas sucios y violentos) y Blackers (unos tipos muy malos) y Aggros (una mierda otro tipo de jebis surgidos en los 90, con influencias del hardcore punk y rap).
  8. 8.  Jipis  Auténticos Hippies  Originarios de los años 60 y de San Francisco (California). Los hay de dos tipos, viejales de 50 años vagos y sucios que buscan el amor libre con chicas de 20 o modernos jipis. En realidad da lo mismo, porque cuando se mueran unos ya estarán los otros para reemplazarlos. Se cree que harían falta unos 1000 hippies para cambiar una bombilla ya que mientras uno la cambia los otros 999 compartirían la experiencia.
  9. 9.  Mods  Originarios de Londres en los 60. Son un poco burgueses, y como dice su nombre, modernos. Son tan modernos que su grupo insignia es The Who en su época Mod (principios de los '60). Su aspecto es debohemio alternativo moderno.  Morfología: Pelo engominado, ropa cuidada y pulcra, camisetas con símbolo mod. Trajes entallados y por supuesto, Parkas para proteger del frio. Amantes de las scooters retro, como las Vespas y Lambrettas  Grupos: The Who, The Small Faces, Eric Clapton, Rolling Stones, etc.
  10. 10.  Originarios de Etiopía, se mudaron a Jamaica en un momento determinado. En un principio eran negros pero ahora hay muchos blancos que van por ahí proclamando el poder negro, la esclavitud sufrida por "su" pueblo y llamando esclavistas a sus congéneres.
  11. 11.  Cuando los frikis comunes y corrientes comienzan a experimentar la emoción y la marvillosidad del anime entonces evolucionan en otakus que son capaces de dar su vida por demostrar que dragon ball comenzo en el 97 y no en el 98.

×