Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
¿ES CORRECTO EMPLEAR LA WEB Y LAS REDES SOCIALES
PARA EXPRESAR TODO CUANTO PENSAMOS?
• EL USO DEL INTERNET Y DE LAS REDES ...
¿CÓMO TE SENTIRÍAS SI ATACARAN TU REPUTACIÓN O LA DE
ALGUIEN QUERIDO EN INTERNET? ¿CÓMO REACCIONARÍAS?
• INICIALMENTE ME S...
¿QUÉ CREES QUE LLEVE A ALGUNAS PERSONAS A EMPLEAR LAS REDES
SOCIALES PARA ATACAR VERBALMENTE A OTRAS PERSONAS?
• EL INTERN...
¿CREES QUE LAS PERSONAS QUE DIFAMAN A OTRAS EN REDES
SOCIALES DEBERÍAN SER JUDICIALIZADAS? ¿POR QUÉ?
• LAS PERSONAS QUE DI...
SI TODAS LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A DECIR LO QUE CREEN, PIENSAN
O SIENTEN, ¿CÓMO SE PUEDE PREVENIR QUE ESTOS COMENTARIO...
CONCLUSIÓN:
• POR ESTA RAZÓN PODEMOS CONCLUIR QUE LA WEB ES BUENA Y MALA, DEPENDE DEL USO QUE CADA
PERSONA LE QUIERA DAR A...
Expresarme es mi derecho
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Expresarme es mi derecho

186 views

Published on

expresarme es mi derecho

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Expresarme es mi derecho

  1. 1. ¿ES CORRECTO EMPLEAR LA WEB Y LAS REDES SOCIALES PARA EXPRESAR TODO CUANTO PENSAMOS? • EL USO DEL INTERNET Y DE LAS REDES SOCIALES SON UNA HERRAMIENTA EN LA ACTUALIDAD PARA EXPRESAR EL DERECHO DE LA LIBRE EXPRESIÓN, ES CLARO QUE LA LIBERTAD DE UNO TERMINA CUANDO COMIENZA LA LIBERTAD DEL OTRO, ENTONCES, EN CIERTOS CASOS NO ES CORRECTO EMPLEAR LA WEB Y LAS REDES SOCIALES PARA EXPRESAR TODO CUANTO PENSAMOS YA QUE ALGUNOS COMENTARIOS QUE EXPRESAMOSPODRÍAN AFECTAR A OTROS.
  2. 2. ¿CÓMO TE SENTIRÍAS SI ATACARAN TU REPUTACIÓN O LA DE ALGUIEN QUERIDO EN INTERNET? ¿CÓMO REACCIONARÍAS? • INICIALMENTE ME SENTIRÍA OFENDIDO Y TAMBIÉN ENTRARÍA EN UN ESTADO DE SHOCK, DESPUÉS DENUNCIARÍA ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES Y TRATAR DE SOLUCIONARLO, EN REALIDAD ELIMINAR UN DOCUMENTO QUE YA CIRCULA EN INTERNET, ES MUY COMPLICADO ELIMINARLO, Y LA ÚNICA SOLUCIÓN LEGAL SERIA ACUDIR A LAS AUTORIDADES COMPETENTES Y TRATAR DE LOCALIZAR AL AGRESOR.
  3. 3. ¿QUÉ CREES QUE LLEVE A ALGUNAS PERSONAS A EMPLEAR LAS REDES SOCIALES PARA ATACAR VERBALMENTE A OTRAS PERSONAS? • EL INTERNET HOY POR HOY, ES UNA HERRAMIENTA QUE ES USADA A NIVEL MUNDIAL, ES EL ESPACIO EN EL CUAL SE CIRCULA MUCHA INFORMACIÓN Y HOY EN DÍA ES EL MEJOR SITIO PARA ATACAR VERBALMENTE A OTRAS PERSONAS POR QUE LO PUEDEN HACER DESDE EL ANONIMATO. POR ESA RAZÓN, EL ANONIMATO, ES QUE LAS PERSONAS TIENDEN A USAR LAS REDES SOCIALES PARA ATACAR VERBALMENTE A OTRAS PERSONAS.
  4. 4. ¿CREES QUE LAS PERSONAS QUE DIFAMAN A OTRAS EN REDES SOCIALES DEBERÍAN SER JUDICIALIZADAS? ¿POR QUÉ? • LAS PERSONAS QUE DIFAMAN A OTRAS PERSONAS EN LAS REDES SI DEBERÍAN SER JUDICIALIZADAS YA QUE SE PUEDE CONSIDERAR COMO UN DELITO YA QUE SE ESTARÍA ATACANDO LA INTEGRIDAD DE UNA PERSONA, NO EN TODOS LOS CASOS DEBERÍAN SER JUDICIALIZADOS YA QUE NO TODOS LOS CASOS SON DE LA MISMA GRAVEDAD PERO SI DEBERÍAN HABER CONSECUENCIAS.
  5. 5. SI TODAS LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A DECIR LO QUE CREEN, PIENSAN O SIENTEN, ¿CÓMO SE PUEDE PREVENIR QUE ESTOS COMENTARIOS NO LASTIMEN A OTROS? • ESTA CLARO QUE TODOS TENEMOS LIBERTAD DE EXPRESAR LO QUE PENSAMOS PERO AUNQUE TENGAMOS LIBERTAD, ESA LIBERTAD TAMBIÉN TIENE LIMITES LOS CUALES LLEGAN HASTA DONDE SE VULNERA A LA OTRA PERSONA, - “LA LIBERTAD DE UNO TERMINA CUANDO COMIENZA LA LIBERTAD DEL OTRO”-. • LA MEJOR FORMA DE PREVENIR QUE SUCEDA ESTE TIPO DE COSAS, HAY QUE INTENTAR CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS POR MEDIO DE CAMPAÑAS EN INTERNET.
  6. 6. CONCLUSIÓN: • POR ESTA RAZÓN PODEMOS CONCLUIR QUE LA WEB ES BUENA Y MALA, DEPENDE DEL USO QUE CADA PERSONA LE QUIERA DAR A ESTE. POR SUPUESTO HAY QUE ESTAR PREVENIDO PARA NO PERMITIR QUE TU INFORMACIÓN SEA UTILIZADA DE MALA MANERA, PERO ESTO NO QUIERE DECIR QUE ESTAS ILESO A QUE PUEDA PASAR. IGUAL LA WEB ESTA AL ALCANCE DE TODOS Y ESTA ESTA LLENA DE COSAS POSITIVAS SIEMPRE Y CUANDO SE LE DE UN USO ADECUADO.

×