Manual nxt 2.0

256 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
256
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
26
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Manual nxt 2.0

  1. 1. NICOLAS ESQUERRA“EDIFICAMOS FUTURO”NICOLAS FRACICA CORREA901MANUAL DEL USUARIO DE NXT 2.0
  2. 2. INTRODUCCIONEs la nueva generación en roboticaecucacional, que le permite a los estudiantesaprender la ciencia, tecnología y etc demanera divertida y participación activa.Combinando la construcción de Lego y latecnología de Lego Mindstorms, estos sonusados para programar, construir y diseñar alos robots, también sirve para que losestudiantes pudiesen comprender mejor ycomunicarse mejor, tambien para resolverproblemas matemáticos y de ciencia .Lego mindstorms tiene un ladrillo quecontrola el ordenador, servomotoresinteractivos, bluetooth, múltiples funcionesde descarga etc, esta basado sobre elsoftware de Labview, en si es un estándar dela industria con aplicaciones en camposcomo la ingeniera y investigación.En la pagina principal de Lego podemosencontrar actividades curriculares,capacitadas, informacion sobre productos yayuda, esta capacitada para ayudas desoporte técnico asesoría técnico y tambiénayuda a profesores, también ofrecen elrespaldo local.
  3. 3. Tabla De Contenido
  4. 4. Introduccion Para Construir un robotCONSTRUIRPROGRMARPrimero construyeun robot, aquípodres seguir unaquía de paso a pasopara laconstrucción de unrobotPara programar un robot,programamos su robotutilizando el software deLego, se incluyen variosejemplos, tambiéndescargamos su programade ladrillo NXT con laconexión inalámbrica.
  5. 5. PONER A PRUEBATECNOLOGIAVisión generalPara ejecutar elprograma solo utilice elrobot para poderproberlo si funcionamire su robot o suprogramación yinténtelo de nuevo .
  6. 6. En las imágenes de arriba podemos observar que tenemos 4 diferentessensores a las que el robot tendra que reaccionar como: el Sensor táctil,Sensor acústico, Sensor fotosensible y el Sensor ultrasónico. Estos se puedenconectar a cualquier puerto de entrada del 1-4.LAMPARAS Y CABLESAgrge lámparas y luegoprogrme las lucesintermitentes, o utilicepara activar el sesorfotosensible, o tan solopor diversión. En elequipo de base seincluyen tres lámparas ytres cables conversares.Esta equipada con:ServomotoresBatería recargable
  7. 7. Instalación de las baterías en el NXTEsta batería encaja en la parte delNXT. Para poder instalarla la bateríarecargable mueva la pestaña deplástico del lado con su pulgar paraabrir la parte trasera.El NXT viene con una cobertura extraque se usa cundo se utilizan 6 batrias.Sosteniendo la batería recargable,presione hacia a dentro la pestaña ycoloque la batería en su lugar.Para recargar la batería, conecte unextremo del cable del adaptador decorriente en la toma de caja justodebajo de los puertos de entrada decorriente.Cuando utilice por primera vez labatería recargable en el propio NXT,conecte el transformador y dejecargando la batería con el NXTdurante 20 minutosaproximadamente antes decomenzar. Puede que también debahacer esto si la batería se agotocompletamente antes de recargar.
  8. 8. INSSTALACION DE LAS BATERIASAl instalar lasbaterías nosdamos cuenta deque nosotrospodemos ponerotro tipo debatería, funcionacon 6 baterias,pero serecomienda labatería alcalines,se pueden usarbateríasrecargables detipo doble AA oLR6.Para cambiar el temporizador o configurar elmodosuspendido en Nunca, diríjase aConfiguración/Modosuspendido/Nunca [Settings/Sleep/Never].También puedemodificar la configuración para esperar 2, 5,10, 30, o 60minutos antes de entrar en modo suspendido.
  9. 9. CONEXIÓN DE LA TECNOLOGIA NXTCARGA Y DESCARGA DE ARCHIVOSConexión de motoresPara conectar un motor alNXT, conecte un extremode uncable negro al motor.Conecte el otro extremo auno de lospuertos de salida(A, B o C).Conexión de sensoresPara conectar un sensor alNXT, conecte un extremo deuncable negro al sensor.Conecte el otro extremo auno de lospuertos deentrada (1, 2, 3 o 4).El puerto USB y el Bluetooth inalámbrico se utilizanpara cargar y descargardatos entre su ordenador y elNXT.Si su ordenador dispone de Bluetooth, puededescargar los programas al NXT sin utilizar el cableUSB.Si su ordenador no dispone de Bluetooth, debe utilizarel cable USB o adquirir un dispositivo Bluetoothexterno para su ordenador.
  10. 10. CONEXIÓN DE LA TECNOLOGIA NXTConecte elordenador y elNXT con el cableUSB.Cuando el ordenador identificael NXT completaráautomáticamente la instalacióndel software
  11. 11. ACERCA DE EL LADRILLO DE NXTConecte un cable USB alpuerto USB y descarguelos programas desde suordenador al NXT (ocargue datos desde el robothacia su ordenador).También puede utilizar laconexión inalámbricaBluetooth para cargar ydescargar datos.El ladrillo NXT es el cerebrodel robot de LEGO®MINDSTORMS® Education.Es un ladrillo de LEGOcontrolado por ordenadorque aporta uncomportamientoprogramable, inteligente yde toma de decisiones.El icono Bluetooth muestra el estadoactual de las conexiones inalámbricas Bluetooth.Si no se visualiza el icono Bluetooth, el Bluetoothestá desactivado.
  12. 12. ACERCA DE EL LADRILLO DE NXTAcontinuacion les vamos a mostrar para que se pueden utilisar lasdiferentes partes de el ladrillo, tambien nos muestran suestructura, como el altavoz botones de NXT, puertos de entrada,apagado de su NXT.
  13. 13. ACERCA DE EL LADRILLO NXTPuede cambiar el nombre de su NXT dirigiéndose alaventana del NXT en el software. Se puede acceder aesta ventana desde el controlador. Los nombres delpueden tener como máximo ocho caracteres de longitud.
  14. 14. MENU PRINCIPAL DE NXTLos archivos se colocan automáticamente en las carpetas adecuadas.Cuando descarga un programa utilizando un archivo de sonido al NXT,el programa se colocará en archivos de software mientras que losdatos de sonido se colocarán en archivos de sonido. Cuandoselecciona un archivo, lo puede enviar a otrasunidades NXT. Lea más sobre esto en la sección Conexión de su NXTa otro NXT en la página 45.
  15. 15. MENU PRINCIPAL DE NXTA continuación les mostraremos algunos de los pasos para poderobtener un mejor control sobre el NXT. Que ppodemos ejecutar yacatra de manera facil y sencilla. Tan solo nos tomara tres sencillospasos.Haga que el robot retroceda yavance cuando se presiona elsensor táctil. Primero, el robotse moverá hacia delantehastaque se presione el sensortáctil y luego se moverá haciaatrás.Al presionar el sensor táctilnuevamente, el robot semoveráotra vez hacia delante. Estocontinuará indefinidamentehastaque usted detenga elprograma.Asegúrese de que el sensor ylos motores están conectadosen los puertos correctos. Elsensor táctil se conecta en elpuerto 1. Los motores seconectan en los puertos B y C.
  16. 16. MENU PRINCIPAL DE NXTEn tan solo tres sencillos pasos, podemos acciones el apagado u otrasobsiciones.Tambien tenemos diversas conbinaciones de teclado para diferentesfunciones de acceso, apagado etc.
  17. 17. MENU PRINCIPAL DE NXTLa función Pruébeme [TryMe] le permite experimentarcon los sensores y losmotores utilizando programasque están listos paraejecutar. Para comenzar,presione la flecha gris claro ala izquierda para dirigirse aPruébeme (Try Me). Luegopresione el botón naranjapara seleccionar Pruébeme.Los archivos de Pruébeme puedeneliminarse en el submenú Configuración. Sinembargo, para recuperarlos en el NXT,necesitaría descargar el firmwarenuevamente.Asegúrese de que elsensor táctil está en elpuerto 1. Presione el botóndel sensor táctil.El programa se repitecontinuamente por lo tantopresione el botón grisoscuro para detener elprograma.
  18. 18. REGISTRO DE DATOSEl submenú Registro dedatos de NXT [NXTDatalog] te permiterecopilar datosregistrándolos sinnecesidad de tenerconexión con tuordenador. La ejecuciónde un programa deRegistro de datos de NXTcrea un archivo de registroque se guarda en elladrillo NXT y que puedeimportarse en tuordenador.Selecciona la opciónLuz reflejada . Utilizalos botones de flechade color verde claropara moverte por lasopciones y presionael botón naranjaEntrar para realizar tuselección.Seleccionar laopción depuertoSeleccionaFinalizado
  19. 19. MENU PRINCIPAL DE NXTREGISTRO DE DATOS EN NXTEn la imagen de arriba podemos observar, estos son los pasos aseguir para poder hacer que el programa de registro de datos seejecute exitosamente, y para registra a los archivos recién guardadosen el NXT.
  20. 20. MENU PRINCIPAL DE NXTVERLo que podemos ver en las imágenes de arriba, es mas que todo unade las formas de poder conectar los sensores en los puertos del NXT,Como podemos observar nos estan mostrando paso a paso comopoder probar la configuración de lo que estemos haciendo.En el submenú Ver ,puede realizar unaprueba rápida de sussensores y motores yobservar los datosactuales para cada uno.Conecte los sensores omotores a los puertosdel NXT. Ver , leayudará seleccionar elpuerto correcto oprobar la configuraciónpredeterminada.Seleccione Ver en lapantalla del NXT.
  21. 21. MENU PRINCIPAL DEL NXTBLUETOOTH: MENU PRINCIPAL DEL NXTEn el submenú Bluetooth , puede configurar una conexión inalámbrica entre suNXT y otros dispositivos Bluetooth, como otras unidades NXT, teléfonosmóviles y ordenadores.Puede utilizar una conexión inalámbrica para descargar programas sin utilizarun cable USB. Hasta puede programar un teléfono móvil para controlar el NXT.
  22. 22. MENU PRINCIPAL DEL NXTLas imágenes anteriores son acerca de los botones o funciones de elel sistema operativo de el NXT aquí nos especifican cada uno de losbotones para tener un mejor uso de le NXT.
  23. 23. MENU PRINCIPAL DEL NXTAcontinuacion sequimos mostrando en la imagen de arriba para tenerun mejor uso sobre el NXT, seguimos con el significado de cada botónde el NXT.
  24. 24. MENU PRINCIPAL DE EL NXT
  25. 25. SENSOR TACTILAhora libere el botón del sensor táctil.Como se puede observar en la imagen.Observe la respuesta actualdel sensor táctil en lapantalla utilizando Ver . Uncero [0] significa queno está presionado el botóndel sensor táctil. Un unoen la pantalla significa queestá presionado el botóndel sensor táctil.Conecte el sensortáctil al puerto 1 delNXT. Seleccione Veren la pantalla delNXT. Seleccione elicono táctil.
  26. 26. SENSOR TACTILA continuación aparecerán unos pasos para, poder tener elfuncionamiento adecuado de los registros de dadtos de NXT paracrear archivos de registros de datos en el NXT sin utilizar unordenador.

×