Tipos de saltos

162,531 views

Published on

4 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
162,531
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
392
Actions
Shares
0
Downloads
200
Comments
4
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tipos de saltos

  1. 1. Los saltos Nombre: Nicolás Tobar Fernández Curso : 1º medio A Asignatura: Ed. fisica Prof: Rene Sazo Fecha: 03/06/2008
  2. 2. Índice Página 1… Índice Página 2…Introducción Página 3… Salto alto (historia) Página 4… ¿De que se trata el salto alto? Página 5… Récords (salto alto) Página 6… Campeones mundiales (salto alto) Página 7… Salto largo (¿De que se trata el salto largo?) Página 8… Récords (salto largo) Página 9… Campeones mundiales (salto largo) Página 10… Ejemplo de salto largo Página 11… Triple salto (¿De que se trata el triple salto?) Página 12… Récords (triple salto) Página 13… Campeón mundial (triple salto) Página 14… Conclusión Página 15… Bibliografía
  3. 3. Introducción: En el atletismo tenemos una de las ramas que son los salto en la cual podemos desglosar en salto alto, salto largo y triple salto. Buenos podemos encontrar la historia, grandes record y los grandes exponentes. En esta rama del atletismo se debe llevar la fuerza y la energía a la mayor intensidad los cuales a veces nos puede sorprender ya que es algo impensado por las personas normales pero no son imposibles, en esta rama se encuentran además grandes capacidades físicas y como lo dice el titulo grandes saltos.
  4. 4. Salto alto Su origen comienza en los Juegos Tailteann irlandeses del siglo XVIII a.C. En la cual se estableció la primera marca olímpica que fue de 1,575m la cual fue lograda por Adán Wilson (Inglaterra) , luego de esta primera marca se fueron efectuando otras marcas en diferentes juegos olímpicos efectuados los cuales podemos destacar a St. Ronan Border Club (Escocia),Sweeny (No nombra el país). Historia:
  5. 5. El salto alto es una prueba derivada del atletismo y es una de las que actualmente se practica, tiene como propósito u objetivo saltar una barra en forma horizontal sobre dos soportes verticales los cuales varia su altura, esta barra horizontal se le denomina “listón”. El saltador decide en que altura puede comenzar su competición y tiene tres oportunidades para poder saltar el “listón”, si tiene tres intentos fallidos el saltador es eliminado de su prueba por no poder lograrla. ¿De que se trata el salto alto?
  6. 6. Récords:
  7. 7. Campeones mundiales:
  8. 8. Salto largo El salto largo es una de las pruebas atléticas que también se efectúan actualmente. Tiene como propósito u objetivo es lograr la mayor distancia en un tramo de arena, es decir, el saltador corre una pequeña distancia la cual sirve como impulso y luego se efectúa un salto y un aterrizaje el cual determina la distancia que logro hacer el saltador, el saltador debe realizar tres saltos. Donde aterriza el saltador es un foso de arena y la distancia que recorrida se mide desde “la tabla de batida” hasta el lugar donde aterriza el saltador. Este salto consta de cuatro partes: carrera, impulso, vuelo y caída. ¿De que se trata el salto largo?
  9. 9. Récords:
  10. 10. Campeones mundiales
  11. 11. Ejemplo de salto largo:
  12. 12. Triple salto ¿De que se trata el triple salto? El triple salto es una de las pruebas atléticas derivadas de los saltos, que también se practica actualmente, esta prueba consiste en realizar un primero, un segundo y un tercer salto en el cual los dos primeros saltos sirven como impulso y en el tercer salto se aterriza en el foso de arena. Los saltadores tienen la posibilidad de hacer seis intentos. La medición se realiza desde “la tabla de batida” hasta la huella mas lejana que deje el saltador en el foso de arena. Además en esta prueba afecta la velocidad del viento.
  13. 13. Récords:
  14. 14. Campeón mundial
  15. 15. Conclusión: Tenemos un ejemplo que los saltos no solo es impulsarse con los pies y lograr un altura, descubrimos que es un disciplina olímpica en la cual podemos ver los tres ejemplos mas claros de los saltos en los juegos olímpicos los cuales serian los ya vistos en las diapositivas anteriores, además esta actividad se debe efectuar con máxima rigurosidad y llevando el cuerpo y la energía al extremo, para poder efectuar los saltos superando alturas verticales (salto alto) y horizontales (salto largo y triple salto), esta disciplina logra establecer en los saltadores la superación y esa frase cliché que es “nada es imposible”.
  16. 16. Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/Salto_de_longitud http://es.wikipedia.org/wiki/Salto_de_altura http://es.wikipedia.org/wiki/Triple_salto http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Tgalindo-longi.jpg http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Tgalindo-jedwars.jpg http://images.google.cl/

×