Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Nicaragua Lakes Volcanoes, Enero 2014

735 views

Published on

Conozca todo sobre el turismo en Nicaragua. Lugares a visitar, actividades por realizar, recorra paisajes, viva grandiosas aventuras, visite patrimonios históricos, reservas naturales, conozca tradiciones, eventos culturales, conviva con la diversidad cultural, ecológica y la hospitalidad nicaragüense y su gustosa y apetecida gastronomía.

Published in: Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Nicaragua Lakes Volcanoes, Enero 2014

  1. 1. Enero - 201 4 Nicaragua. País con diversidad ecológica y cultural, hospitalidad y apetecida gastronomía. Montibelli. Reserva silvestre con clima fresco, belleza escénica y suelo fértil. Granada. F G RE RA E TI / S La Gran Sultana. Encanto colonial, sol, playas e islas.
  2. 2. Nicaragua. País con diversidad ecológica y cultural, hospitalidad y apetecida gastronomía. Montibelli. Reserva silvestre con clima fresco, belleza escénica y suelo fértil. Granada. La Gran Sultana. Encanto colonial, sol, playas e islas. Más información: www.nicaragualakesvolcanoes.com, nicaragualakesvolcanoes@gmail.com.
  3. 3. Agradecemos la confianza puesta en nosotros al tener usted ante sí esta revista turística y su portal electrónico, los cuales le permite conocer la información sobre los lugares que puede visitar y las actividades a realizar en Nicaragua para una grata estadía en nuestro país. Tenga una nueva visión del turismo nicaragüense consultando nuestra revista para deleitarse con las fotografías y textos, y visitando www.nicaragualakesvolcanoes.com, donde encontrará videos, música y demás elementos interactivos que por su naturaleza no se incluyen en la versión impresa de la revista. Baje fotos, escuche fragmentos musicales típicos y conozca adelantos de nuestras próximas ediciones. Además comente con nuestros lectores por medio de nuestros foros y comunidades virtuales. Escribanos sobre sus experiencias más emocionantes y aventuras vividas cuando visita las riquezas y bellezas que posee nuestro bello país, rodeado por hermosos lagos, volcanes, montañas y llanuras. Lea nuestros reportajes para que sepa como viajar con amplitud de opciones en sus visitas a patrimonios culturales, reservas naturales, tradiciones, eventos culturales y turísticos, empresas e instituciones promotoras del turismo. Conviva con la diversidad cultural, ecológica, la hospitalidad nicaragüense y su gustosa y apetecida gastronomía. Y de antemano gracias por formar parte de nuestra familia; y le animamos a continuar con nosotros nuestros viajes y visitar personalmente nuestra preciosa nación. Cordiales saludos: Grupo Editorial
  4. 4. Nuestra Tierra: Nicaragua Nicaragua, bello país en el corazón centroamericano y la mayor de las repúblicas de América Central, ha decidido un futuro de creciente integración e inserción en el comercio global; y con su paisaje tropical nicaragüense, con montañas, volcanes, lagos, ríos, exuberantes bosques y extensas playas bañadas con sol; es el destino turístico perfecto con ofertas múltiples para todos aquellos quienes están en la búsqueda de algo natural muy especial, algo más que unas vacaciones, es una experiencia maravillosa. Nicaragua con dos lagos, lagunas de aguas color turquesa y míticas, pantanos, jungla, refugios de vida silvestre, una sucesión de montes y llanuras, y una biodiversidad impresionante en bosques tropicales, pueblos coloniales, festivales con música autóctona alegre y gustosa gastronomía; es un perfecto lugar turístico con tierras templadas de los altiplanos y de extensas y fértiles La comida nicaragüense está basada en el maíz, como cualquier civilización Mesoamericana. El maíz tiene un significado cultural profundo; y según leyendas, luego que una mujer y un hombre comieron maíz, éste se convirtió en una fuente de alimentación y trabajo.
  5. 5. plantaciones, interrumpidas por manchas de coníferas y encinas. El territorio de Nicaragua posee un conjunto de montañas que se abren en abanico hacia el este y sureste hasta llegar a fundirse con la llanura sedimentaria costera que baña las aguas del Caribe. Nicaragua cuenta con un sinnúmero de volcanes, varias lagunas, gran cantidad de ríos y playas al borde de los dos océanos, que le proporcionan un paisaje hermoso y bellos atractivos turísticos. El inusitado entusiasmo “nica”, se pone a la disposición como su hogar, para que disfrute su tiempo y reciba sus servicios, con una sincera hospitalidad y calidez, en una tierra llena de música, tradiciones, cultura, y poesía; que lo hará disfrutar plenamente de la naturaleza y de la idiosincrasia extraordinaria de su gente; y será bienvenido con los brazos abiertos por su población acogedora, amable y alegre. Hoy día, el maíz es el ingrediente más importante utilizado en queques, confecciones, bebidas, postres, etc. Otros vegetales criollos como yuca, frijoles, chile también son muy utilizados como deliciosos ingredientes en platillos muy nicaragüenses como los Nacatamales, el Quesillo, Gallo Pinto, Caballo Bayo, Vigorón, Baho y muchos más.
  6. 6. www.mscestructurales.com
  7. 7. Anúnciate Anúnciate con nosotros. con nosotros. www.intech-designer.com www.intech-designer.com
  8. 8. Granada, la Gran Sultana. Encantadora ciudad colonial, situada a 46 Kilómetros de Managua, junto al Lago de Nicaragua. Granada cabecera departamental, fue fundada el 8 de diciembre de 1524, y es la ciudad más antigua en tierras firmes del continente Americano, durante la conquista española. Su nombre es en honor a la ciudad española Granada, lugar de nacimiento de su fundador: Francisco Hernández de Córdoba. Es una hermosa ciudad colonial con estilo barroco y estructuras neoclásicas. Esta ciudad conserva los aspectos arquitectónicos propios de la época de la colonia española en América y, además, está cerca de otras dos grandes atracciones del departamento: el Lago de Nicaragua, un gigantesco cuerpo de agua dulce y sus cientos de isletas, y el Volcán Mombacho, un imponente y atractivo volcán inactivo. Cuando se trata de hoteles y restaurantes, Granada tiene una enorme variedad como oferta. Hay muchos buenos hoteles y hostales, de todo precio, a menudo ubicados en un ambiente colonial. La ciudad también posee una gran oferta para comer, y sus restaurantes de variados estilos, menú y decoración pueden encontrarse a poca distancia, en los alrededores del parque Central. Actualmente es el destino turístico en Nicaragua más visitado por turistas extranjeros y nacionales. Cerca en el Centro Histórico de Granada se encuentra el Parque Central, o Parque Colón; los habitantes acuden a socializar. Ahí puede encontrar la Catedral de Granada, el ayuntamiento, la Casa de la Cultura, la Casa de los Tres Mundos y varios edificios públicos. Puede degustar el “vigorón”, plato típico de la ciudad, compuesto de yuca, chicharrón y una ensalada de vegetales, acompañada de un refresco de cacao.
  9. 9. Puede realizar un paseo en uno de los tradicionales coches granadinos halados por caballos. Cada Viernes por la tarde La Plaza Central, se llena con música, baile y comida, durante las “Noches de Serenata”. En el atrio de la Catedral de Granada, en la esquina noroeste, frente al Parque Central o Parque Colón, de espaldas a la Calle de la Calzada y al costado sur de la Plaza de la Independencia, se levanta una cruz de piedra que fue edificada en el año 1900 para conmemorar el fin de siglo XIX y la llegada del siglo XX, conocida como La Cruz del Siglo. En ese tiempo la Iglesia Católica comprendía una sola Diócesis con un solo Obispo para Nicaragua (hasta 1850 lo fue de Nicaragua y Costa Rica), con sede en León. Poco antes de finalizar el siglo era Obispo de Nicaragua monseñor Francisco Ulloa y Larios.
  10. 10. En la costa del lago puede avizorarse el muelle donde atracan los lanchones de madera con productos del otro lado del lago, el monumento a Hernández de Córdoba y la alameda costanera. Siguiendo la calle La Calzada o la contigua calle El Caimito, que conectan al centro de la Ciudad con el lago, se llega al Malecón de Granada, donde puede dar un paseo y disfrutar la brisa y la vista del enorme lago de Nicaragua, o Lago Cocibolca, es el décimo lago más grande del mundo y el segundo en Latinoamérica. En el Lago de Nicaragua y el más grande de Centroamérica, donde habita el Tiburón Toro (una especie única de tiburón adaptado al agua dulce), encontrará Las Isletas de Granada, un hermoso archipiélago frente a las costas lacustres de Granada. Son 365 islas de origen volcánico que rodean la península de Asese, algunas islas habitadas, y la mayoría de ellas cubiertas por una variada y frondosa vegetación tropical en la que abundan distintas especies de pájaros y lugares plácidos; llenas de árboles frutales, plantas tropicales y muy frecuentadas por aves locales y migratorias. La mayoría de las islas son propiedad privada y algunas son ocupadas por hoteles y restaurantes. Se puede hacer un recorrido por agua entre las bellas isletas, ya sea paseos en bote o en kayak. Muchos otros deportes de agua y vela pueden ser practicados en las costas del Cocibolca. Visite: www.nicaragua­catolica.com
  11. 11. También puede tomar un paseo en bote desde Puerto Asese o Cabaña Amarilla al restaurado Fuerte San Pablo, estratégicamente ubicado en una isla frente a Granada. Este fuerte fue construido a mediados del siglo XVIII para proteger la ciudad de los piratas. Junto al Lago, se encuentra el majestuoso “faro”, Volcán Mombacho, probablemente el segundo volcán de más fácil acceso en Nicaragua. Desde allí se tiene una vista impresionante de Granada y del Lago Cocibolca o de Nicaragua y puede tomar un paseo en la naturaleza y disfrutar de la flora exuberante y una fauna benigna. La subida es bastante inclinada, pero una estrecha calle pavimentada garantiza el acceso hasta la cima de este volcán inactivo, en donde se ha dispuesto un centro de visitantes con información y guías para explorar los distintos. Por su altura, la cima está cubierta por un ecosistema de bosque nublado y un bosque enano. Es muy productivo y tiene gran biodiversidad. Además, ya que estos bosques están aislados de otros ecosistemas, aquí crecen varias especies endémicas de animales y plantas. El recorrido de los distintos senderos usados para conocer las áreas del Mombacho puede durar entre 30 minutos y cuatro horas. Además de observar la espectacular flora y fauna, también puede disfrutar de algunas vistas de los alrededores. El Canopy es otra de las posibilidades que ofrece el Mombacho. Anúnciate con nosotros. www.intech-designer.com, intech.designer@gmail.com
  12. 12. Montibelli. Montibelli es una reserva silvestre privada ubicada en el Municipio de Ticuantepe. Tiene una extensión de 162.5 Ha y alturas que varían entre los 360 y 720 msnm; lo que permite un clima fresco prácticamente todo el año. La temperatura oscila entre los 18 y 26 °C. Forma parte de las Sierras de Managua, por lo que se caracteriza por una topografía de laderas escarpadas, desde donde se pueden apreciar bellezas escénicas. Sus suelos son franco arenosos de muy buena fertilidad, pero fácilmente erosionables. Montibelli está conformada por tres propiedades que antiguamente se dedicaron al cultivo de café bajo sombra. Por diferentes razones el cultivo del café se fue abandonando de tal manera que actualmente solo 22 Ha se dedican a ese cultivo y 8 Ha ubicadas principalmente en la parte baja, se dedican al cultivo de limones, pitahaya, plátano, piña. El resto del área esta dedicado a la regeneración natural del bosque, el cual en su mayor parte se encuentra en estado de crecimiento avanzado, y a la reforestación con especies frutales.
  13. 13. La antigua casa hacienda ha sido habilitada para atender visitantes y alberga un Centro de Visitantes y un área de comedor. Se cuenta con tres senderos para recorrer el bosque y observar la biodiversidad, así como las plantaciones agrícolas. Montibelli posee características idóneas para el turismo por el clima, los rasgos escénicos y geológicos, la variedad de especies de animales y plantas, las vistas panorámicas hacia el volcán Masaya y la planicie interlacustre, así como por la cercanía a la ciudad de Managua y por estar ubicados en el corredor turístico de los pueblos (La Concha-San MarcosMasatepe-Niquinohomo-Catarina-San Juan de Oriente-Diria-Diriomo) Caminatas Guiadas Los trabajadores de la reserva se han esmerado en mantener una atmósfera familiar y atención esmerada. Las caminatas son guiadas con la idea de para mantener una atención personalizada. Usted puede escoger cualquiera de los tres senderos habilitados de la reserva. “El Mirador”, es un sendero lineal de 700 mts. Ofrece un vistazo de los cultivos que se realizan en la reserva de café, pitahaya y limón, sin embargo su mayor atractivo es la vista panoramica del valle de Ticuantepe, el volcán Santiago y, en días despejados del volcán Mombacho.
  14. 14. “Los Balcones” es un sendero circular de aproximadamente 2.5 Km, ascendiendo paulatinamente 180 m. Mientras subimos por el sendero podemos apreciar el dosel del bosque, es un lugar cómodo para observar aves por que las copas de los árboles están a nivel del ojo. El sotobosque y formaciones geológicas abrigarán nuestro retorno “El Pochote” es un sendero circular de aproximadamente 3 Km. Caminando por este sendero podemos vivir la experiencia de caminar por un túnel verde donde se aprecian bastantes mariposas, helechos y la sombra de los árboles. Existen probabilidades de que la jornada se corone con el avistamiento de los monos congos. Cualquier sendero que escoja garantizamos que la experiencia estará rodeada de naturaleza y armonizada por los cantos de las aves o las chicharras y la laboriosa actividad de zompopos. Parrilladas Dominicales La parrillada esta basada en una receta familiar que compartimos con nuestros visitantes. Se vende como un paquete completo que incluye la entrada, caminata guiada, parrillada de res, pollo y vegetales, frescos naturales y café “Casa Blanca”, producido orgánicamente en la reserva. ¡Qué mejor forma de recuperar energías después de una caminata que comiendo una deliciosa parrillada y descansando en una hamaca!
  15. 15. Campamentos Para el periodo de vacaciones hemos organizado campamentos para los jóvenes. En los cuales se combinan actividades recreativas e informativas, para aprender más sobre otros cohabitantes de la Tierra. Dormimos en casa de campaña, jugamos al aire libre, hacemos una fogata y realizamos actividades de Observación de Aves Históricamente se ha cultivado el café de sombra, amigable con las aves por lo que es un lugar interesante para observar desde lo pequeños y vistosos colibríes, reinitas, toledos, guardabarrancos hasta el curioso pájaro estaca. Contamos con guías capacitados en observación de aves. Tenemos un sitio para acampar, duchas y baños independientes. Duerma tranquilamente bajo la sombra de los árboles, mientras tanto la luna se asomara, los pocoyos cantaran, la guatusa buscara que comer y el pájaro estaca volará. Visitas Estudiantiles En la reserva se cuenta con un centro de interpretación, donde se exponen diferentes fotos de flora y fauna y una bibliografía básica que sirve de apoyo a investigaciones, algunas cajas entomológicas en las que se pueden apreciar diferentes tipos de mariposas y otros insectos. Para los estudiantes, se ofrece visitas de observación de flora, fauna, en apoyo a las materias de ciencias naturales, biología, ecología.
  16. 16. La posibilidad de realizar investigaciones tanto monográficas como pequeños proyectos para cumplir con las horas ecológicas. Posibilidades para realizar prácticas en materias afines a la biología, la ecología o el turismo. Biodiversidad. Montibelli cuenta con zonas que albergan poblaciones de flora y fauna importantes para el equilibrio ecológico de la subcuenca, con remanentes de bosque en regeneración natural que podrían ampliar su cobertura vegetal, e influir en el repoblamiento de las especies faunísticas. Se han identificado 115 especies de árboles, agrupados en 46 familias, siendo la familia más representativa Bignoniaceae (cortez, roble, sardinillo), Mimosaceas (Guanacaste, genízaro, gavilán), Moráceas (Chilamate, matapalo, higuerón, hule, ojoche) y Fabaceae (guachipilín, madero negro, helequeme, chaperno). Se han determinado 156 especies animales, (aves 105, mamíferos 32, reptiles 17, anfibios 2) agrupadas en 51 familias, identificándose al menos 17 especies con categoría CITES, es decir, especies en peligro o amenazadas de extinción entre ellas mono congo, sahino, guatusa, perico del Pacífico y 6 especies de colibríes. Grupos de entomólogos han iniciado la identificación de especies mariposas, de las cuales se han identificado 55 especies de diurnas, propias del bosque seco y bosque de nebliselva. También se encontró la especie libélula Coryphaeschna apeora, que no se conocia en Nicaragua. Actualmente se investigan escarabajos, hormigas y avispas.
  17. 17. Local para Reuniones Para ayudarle organizar reuniones, cumpleaños o lunadas. Además ofrecemos una atención esmerada, ambiente natural y deliciosas comidas. Atención: Martes a Domingo Teléfono (505) 2704287, Fax (505) 2704289, Correo electrónico: info@montibelli.com. Cupo limitado por lo que le agradecemos hacer sus reservaciones. Dirección: Km 1 9 de la carretera Ticuantepe – La Concha girando al oeste (la derecha) 2 ½ km por un camino de tierra. n ci tros. An únosoa te con www. intech -desig ner.com, intech .desig ner@gmail .com www. intech -desig ner.com, intech .desig ner@gmail .com
  18. 18. Feliz año 201 4 Información, o reservaciones inicaragualakesvolcanoes@gmail.com Información, o reservaciones nicaragualakesvolcanoes@gmail.com

×