Ts

726 views

Published on

Uso del TwinSpace v3

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
726
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ts

  1. 1. Trabajocolaborativo en la plataforma eTwinning:TwinSpace
  2. 2. En esta sesión vamos aaprender a:  Acceder al Twinspace  Crear páginas de actividades para un proyecto  Invitar a alumnos a participar
  3. 3. Acceder al Twinspace 1/4 Ve a www.etwinning.net y haz clic en el botón “Accede”.
  4. 4. Acceder al Twinspace 2/4Introduce tu nombre de usuario y contraseña En la ventana de bienvenida haz clic en “Ir al escritorio”. Cuando hayas puesto tu usuario y contraseña, haz clic en “Login” Utiliza el enlace “¿has olvidado tu contraseña?” si no la recuerdas.
  5. 5. Acceder al Twinspace 3/4 Haz clic en la pestaña “Proyectos”
  6. 6. Acceder al TwinSpace 4/4 Selecciona el TwinSpace del proyecto al que quieres acceder
  7. 7. Práctica 1: Ahora te toca a ti www.etwinning.netAccede al TwinSpace
  8. 8. Conociendo el TwinSpace 1/3 Puedes utilizar estas pestañas para orientarte y navegar por el TwinSpace Aquí aparece el Puedes salir del TwinSpace nombre de este o administrar tu perfil proyecto del TwinSpace haciendo clic en este botón. Comparte este enlace público al TwinSpace
  9. 9. Conociendo el TwinSpace 2/3 En el TwinSpace dispones de este correo con el que podrás comunicarte con los usuarios que estén dados de alta en el TwinSpace. En el recuadro de Actividad reciente, podemos ver los últimos movimientos del TwinSpace, como, por ejemplo si alguien publica algo o invita a un nuevo miembro. Este es el Calendario de tu TwinSpace, en el que se pueden programar actividades para todo el curso.
  10. 10. Conociendo el TwinSpace 3/3Si no has utilizado un proyecto de TwinSpace antes, puedesutilizar esta guía de uso haciendo clic en el enlace “¿Es tuprimer TwinSpace?”Esta sección permite gestionar los miembros, lo que incluyeinvitar miembros al TwinSpace o modificar contraseñas dealumnos.Puedes comprobar cuántos docentes, estudiantes y visitantesson miembros de este TwinSpaceTambién puedes ver los nombres de los miembros delTwinSpace y cuándo accedieron por última vez.Puedes hacer clic en “Ver todos” para acceder a la listacompleta de miembros del TwinSpace
  11. 11. Crear páginas de actividades 1/2 Para crear páginas de actividades, abrimos la pestaña “Actividades del Proyecto” y hacemos clic en “Gestionar herramientas” ¿Qué son las herramientas de los proyectos? El proyecto puede estar compuesto por distintos tipos de actividades y esas actividades incorporan herramientas o aplicaciones tales como blogs, wikis… u otros medios de trabajo colaborativo. Estas páginas de actividades dan acceso a las herramientas necesarias para realizar los proyectos y almacenar el trabajo de los mismos.
  12. 12. Crear páginas de actividades 2/2 Ponle nombre a las páginas de actividades de tu proyecto como «Gráficas» o «Imágenes de nuestra tierra»… Selecciona el tipo de herramienta / aplicación que quieres para cada página.
  13. 13. Herramientas / Aplicacionespara las páginas de 1/7actividades El Blog es una herramienta de redacción que permite a los miembros del proyecto publicar acerca de un tema específico. Los textos pueden ser redactados por una persona, por parejas o en grupo. Los artículos pueden leerlos los miembros del proyecto una vez publicados.
  14. 14. Herramientas / Aplicacionespara las páginas de 2/7actividades La Biblioteca de documentos es un espacio para almacenar ficheros de procesador de textos, hojas de cálculo (como Word y Excel), vídeos u otros archivos relacionados con el trabajo del proyecto. El tamaño máximo es de 20 Mb por archivo.
  15. 15. Herramientas / Aplicacionespara las páginas de 3/7actividades El Foro es un espacio para debatir por temas que nos puede servir a los docentes para organizar las tareas del proyecto o a los alumnos para debatir temas específicos.
  16. 16. Herramientas / Aplicacionespara las páginas de 4/7actividades La Galería de imágenes permite almacenar todas las imágenes relacionadas con el proyecto, fotos, dibujos, etc. De nuevo, el tamaño máximo es de 20 Mb por archivo de imagen.
  17. 17. Herramientas / Aplicacionespara las páginas de 5/7actividades El Wiki es una herramienta especialmente útil para la redacción colectiva. Se parece al blog en que permite publicar texto y compartirlo. Sin embargo, permite la colaboración de otra manera: otros miembros del proyecto pueden modificar el texto existente.
  18. 18. Herramientas / Aplicacionespara las páginas de 6/7actividades La herramienta de Contenido web permite cargar contenido de la web pegando el código directamente. Así, podemos incrustar vídeos en línea (como los de YouTube), o por ejemplo alguno creado por la oficina de turismo local, así como aplicaciones y complementos de tiempo atmosférico o reloj, entre otras.
  19. 19. Herramientas / Aplicacionespara las páginas de 7/7actividades Al seleccionar una herramienta el recuadro aparecerá resaltado y con una marca verde en la esquina. Puedes añadir tantas herramientas como desees, pero al menos debes seleccionar una. También podrás modificar, añadir o eliminar herramientas de la página posteriormente. Una vez puesto el título y elegido al menos una herramienta, pulsamos el botón de “Crear”.
  20. 20. Práctica 2: Ahora te toca a ti Crea una página, que contenga un blog y un editor de contenido Cambia el orden en el que se muestra, súbela o bájala y comprueba que ha cambiado su lugar en el menú lateral de la página de actividades Hazla pública Elimínala
  21. 21. AgrupamientosEn un proyecto es interesante trabajar en agrupamientosde nacionalidad mixta para favorecer el trabajo en colaboración.Vamos a agruparnos de esa manera.
  22. 22. Práctica 3: Ahora te toca a ti - Inventad un tema para un proyecto y cread una página con su nombre.Crear una - Añadid a la página de actividades las herramientas necesarias para:página • Presentación: Elegid si queréis presentar el proyecto, a los socios, el centro, a los alumnos… • Actividad colaborativa: Buscad un vídeo en Youtube relacionado con el tema que trabajéis, e incrustadlo en un editor web utilizando el código embed. Poned un foro con un hilo que anime a los alumnos a interactuar, intercambiar información, ideas… • Si aún queda tiempo, pensad en la evaluación de esta actividad (bien sea por parte del alumno, del profesor o de otro miembro de la comunidad educativa).
  23. 23. Invitar miembros al 1/4 TwinSpaceEsta sección permite gestionar los miembros, esto es, invitarmiembros al TwinSpace o modificar las contraseñas dealumnos.
  24. 24. Invitar a los alumnos 2/4 Escribe los nombres y apellidos de los alumnosEn Invitar a alumnos semuestran pocas casillas, pero alpulsar en el signo «+» que haydebajo del número tres se pueden irañadiendo más. Haz clic en enviar
  25. 25. Invitar a los alumnos 3/4 Puedes cambiar el perfil de los alumnos en eTwinning desplegando el recuadro, que permite dos posibilidades: Alumno–miembro o Alumno–administrador. En el recuadro de ayuda se proporciona más información.
  26. 26. Invitar a los alumnos 4/4 Recibirás una confirmación por correo electrónico con los datos de acceso de los alumnos. Consérvalo, porque te puede hacer falta más adelante. Haz clic en “Enviar” para volver al TwinSpace.
  27. 27. Práctica 4: Ahora te toca a tiInvitar aun Elegid un escritor, pintor, músico, actor… quealumno acordéis en el grupo e invitarle como alumnoficticio ficticio. Recordad asignarle el rol de alumno miembro o alumno administrador.

×