Successfully reported this slideshow.

Mensajes subliminales en la publicidad

952 views

Published on

El objetivo general es promover el tema de los mensajes subliminales en la publicidad. Con el objetivo de señalar si un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción, reiterando si es dañino para la percepción del público.

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

Mensajes subliminales en la publicidad

  1. 1. ORIGEN MENSAJE SUBLIMINAL En 1957 James Vicary introdujo las frases “Eat Popcorn” (Come palomitas) y “Drink Coca-Cola” (Bebe Coca-Cola) en el metraje de una película.
  2. 2. Mensaje subliminal CONCEPTO: • Hace referencia a un mensaje que ha sido diseñado para que se transmita por debajo de los límites normales de percepción. ( Rivera Camino & Sutil Martin, 2004).
  3. 3. DEFINICIÓN DE PERCEPCIÓN SUBLIMINAL. • Los seres humanos tenemos la capacidad potencial de recibir todos lo estímulos existentes en nuestro entorno. Pero no podemos tener conciencia de todos ellos, porque si así sucediera, nos volveríamos locos sin saber a cual atender.
  4. 4. Beneficios de los mensajes subliminales en la publicidad Algunos favorecen los buenos hábitos alimenticios. En ocasiones, estimula la competencia entre empresas, logrando que los productos o servicios ofrecidos sean más baratos.
  5. 5. Beneficios de los mensajes subliminales en la publicidad • Puede dirigirse a determinados segmentos difíciles de abordar de otro modo: los jóvenes, trabajadores, etc.
  6. 6. • Ayuda a mantener el producto o servicio en la mente del consumidor durante mucho tiempo.
  7. 7. • Tono factual Cuando en un concepto se desea informar, crear intereses o inducir a una acción. Tono emocional Cuando el concepto va dirigido hacia los sentimientos de los consumidores, creando esperanzas o aspiraciones.
  8. 8. 3.3 Tono humorístico Cuando en un concepto se desea crear un sentimiento de risa o una situación divertida. Puede crear desde una sonrisa hasta una carcajada, esta solo podrá utilizarse si es apropiado para transmitir el mensaje de ventas y características del producto o servicio.
  9. 9. TIPOS DE MENSAJES SUBLIMINALES • VISUALES • AUDITIVOS  VISUALES DE CORTA DURACIÓN
  10. 10. • 4.1 Visuales Se producen cuando el sujeto recibe la estimulación subliminal por la vista; se encuentran en películas y anuncios de cine, televisión, revistas, periódicos, vallas publicitarias, etc.
  11. 11. • 4.2 Auditivos • Mensajes que vienen en alguna grabación pero que no se pueden escuchar debido a su baja intensidad se producen cuando el estimulo subliminal ocurre a través del oído; normalmente los podemos encontrar en la música de algunas películas con el fin de reforzar emociones.
  12. 12. • 4.3 Visuales de corta duración. Tienen lugar en las grabaciones y son mensajes que duran apenas milésimas de segundo
  13. 13. MENSAJES SUBLIMINALES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD TELEVISIVA • Los mensajes en la televisión son los que producen más efecto sobre nosotros.
  14. 14. En publicidad radial • La publicidad en radio suele ser descriptiva; apela más a la razón y a la memoria del oyente. Este necesita una escucha más atenta para fijar el producto en su mente al tiempo que se le demanda un sobreesfuerzo por procesar y aprender todas las características de la oferta.
  15. 15. ACTIVIDAD:
  16. 16. ACTIVIDAD El Rey León No sé por qué en Walt Disney hay mucho sobre esto, incluso en películas como el Rey León que muestran los valores de la unión y el respeto a la familia podemos observar estos mensajes subliminales. Coca-Cola Zero Coca-Cola hizo de las suyas de nuevo cuando sacó la versión Zero del refresco más vendido en el mundo, pues se cree que las estructuras que están a un lado del logotipo son las torres gemelas durante su destrucción.
  17. 17. ENTREVISTAS REALIZADAS

×