Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
C++
en informática (léase ce plus plus), una versión
orientada a objetos derivada del lenguaje de
programación de aplicaci...
¿Cómo comenzó?
en informática (léase ce plus plus), una versión
orientada a objetos derivada del lenguaje de
programación ...
Sus conceptos claves
El lenguaje tiene como conceptos clave, entre
otros, la clase (class), que facilita la creación
de ti...
¿Por qué se diseño?
Se diseñó explícitamente para lograr una mayor
flexibilidad en la programación avanzada,
aunque manten...
Cuando fue publicado su estandar
A mediados de 1998 fue publicado como un
estándar oficial del comité ANSI X3J16
(American...
Su uso se extendio
Fue a partir de 1990 cuando se extendió su uso,
tanto como lenguaje para el desarrollo de
aplicaciones ...
Cuales son las versiones utilizadas
Las versiones más utilizadas en ordenadores
personales son Visual C++ de Microsoft y C...
Su gran influencia
También ha tenido una gran influencia en el
desarrollo del lenguaje JAVA, con el que
mantiene similitud...
Cual es su versión reciente
Ya más recientemente, se ha dado a conocer C#
(C Sharp), desarrollado por Microsoft y que
cont...
complemento
• C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los
años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención ...
Un pequeño ejemplo
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

C++

451 views

Published on

mostrar un breve resumen de lo que es el lenguaje de programacion c++

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

C++

  1. 1. C++ en informática (léase ce plus plus), una versión orientada a objetos derivada del lenguaje de programación de aplicación general denominado C, desarrollada por Bjarne Stroustrup en los Bell Laboratories de la compañía American Telephone and Telegraph (AT&T); en un principio también fue conocido como C with Classes (C con clases, alusión a las clases de la programación orientada a objetos).
  2. 2. ¿Cómo comenzó? en informática (léase ce plus plus), una versión orientada a objetos derivada del lenguaje de programación de aplicación general denominado C, desarrollada por Bjarne Stroustrup en los Bell Laboratories de la compañía American Telephone and Telegraph (AT&T); en un principio también fue conocido como C with Classes (C con clases, alusión a las clases de la programación orientada a objetos).
  3. 3. Sus conceptos claves El lenguaje tiene como conceptos clave, entre otros, la clase (class), que facilita la creación de tipos de datos definidos por el usuario juntamente con funciones o métodos para tratar con ellos, la encapsulación de datos, la asignación dinámica de memoria y la sobrecarga de operadores.
  4. 4. ¿Por qué se diseño? Se diseñó explícitamente para lograr una mayor flexibilidad en la programación avanzada, aunque manteniendo un grado de simplicidad apreciable, basándose para todos los efectos en el lenguaje C, de ya muy amplia difusión, y en la metodología básica del lenguaje Simula, en lo referente a la programación orientada a objetos.
  5. 5. Cuando fue publicado su estandar A mediados de 1998 fue publicado como un estándar oficial del comité ANSI X3J16 (American National Standards Institute) y de la ISO (International Standards Organization).
  6. 6. Su uso se extendio Fue a partir de 1990 cuando se extendió su uso, tanto como lenguaje para el desarrollo de aplicaciones como para sistemas operativos. Muy ligado a UNIX en sus orígenes, su uso es, hoy día, prácticamente general.
  7. 7. Cuales son las versiones utilizadas Las versiones más utilizadas en ordenadores personales son Visual C++ de Microsoft y C++ Builder de Borland (actualmente Inprise Corp.).
  8. 8. Su gran influencia También ha tenido una gran influencia en el desarrollo del lenguaje JAVA, con el que mantiene similitudes en cuanto a la sintaxis y estructura de la programación.
  9. 9. Cual es su versión reciente Ya más recientemente, se ha dado a conocer C# (C Sharp), desarrollado por Microsoft y que contiene elementos de C++, JAVA y Visual Basic.
  10. 10. complemento • C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido. • Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumó a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos (programación estructurada y la programación orientada a objetos). Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma. • Actualmente existe un estándar, denominado ISO C++, al que se han adherido la mayoría de los fabricantes de compiladores
  11. 11. Un pequeño ejemplo

×