Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Inacal

188 views

Published on

INACAL orlando Ayala Araujo

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Inacal

  1. 1. DEDICACTORIA A especialista de INACAl, que aportan por la calidad del producto y a la Universidad Peruana Unión a través de sus docentes.
  2. 2. PRESENTACIÓN El Perú y las regiones necesitan las políticas de calidad y obviamente se necesita los desafíos nacionales de producción y comercialización de bienes y servicios de calidad que cumplan los estándares de calidad para facilitar las transacciones internaciones y de igual manera a nivel de nuestro Perú. 1070 empresas certificas,siendo el arduo trabajo por parte de la empresa acceder a la mejora de la calidad Organización Internacional de Normalización (ISO), que incluye la Norma ISO 14001 que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) y calidad de ISO 9001 con falta de responsabilidad para incorporarse a este sistema. El reto de INACAL es fomentar e internalizar la cultura de calidad para brindar a los usuarios regional, nacional, exterior y de esa manera mejorar la calidad de vida para el futuro y de las instituciones públicas y privas de todos los sectores educativos de Educación Báisca Regular y las universidades y tema de competencia de los funcionarios de confianza de los gobiernos regionales, locales y las comunidades.
  3. 3. CAPITULO I INSTITUTO NACIONAL DE CALIDAD El ente sector responsable de la calidad es el INACAL, siendo responsable el Ministerio de Producción, para mejora la calidad de bienes y servicios en el Perú y la población, para desarrollo un enfoque de infraestrura de la calidad de los sectores públicos de salud, educación y transporte. Normalización Es la exigencia y el cumplimiento de un estándar global para el uso de los productos para el usuario, ejemplo uso de celular con las teclas de los números estándares y no desordenado. Es decir, si una empresa fabrica la llave del caño tiene que regirse a la estandarización de fabricación. Acreditación Permitirá la certificación de los MicroPymes y las empresas del país Meteorología Patrones de peso y medidas del producto ya estarán trabajando en coordinación con SENASA y el INDECOPI.
  4. 4. INACAL ¿QUE HACE? ¿QUIENES SON? El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), es una persona jurídica de derecho público no estatal, sucesor del Comité Nacional de Calidad. Su finalidad es orientar y coordinar las acciones de un Sistema Nacional de Calidad. Se comunica con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Industria, Energía y Minería. MISIÓN La Misión del INACAL es desarrollar acciones para promover, difundir e implementar la Cultura de la Calidad y la Mejora Continua en el estado peruano, impulsando el desarrollo y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Calidad. VISION Ser un agente clave en la promoción de la Cultura de la Calidad en el Perú y reconocido por su aporte en la mejora de competitividad de las organizaciones uruguayas tanto públicas como privadas. INACAL EN EL PERU La viceministrade Mype e Industria del Ministerio de la Producción (Produce),Sandra Doig, anunció que el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) iniciará sus operaciones el 1 de enero del 2015, absorbiendo las funciones sobre calidad que maneja el INDECOPI. Respetando con las Bases Legales Peruanos, El siguiente es el marconormativo en el cual se desarrolla la acción del Instituto Nacional de Calidad (INACAL):
  5. 5. CAPITULO II BASE LEGALES Constitución Política del Perú y sus modificatorias. Ley N.° 30224, Ley que crea el Sistema Nacional para la Calidad y el Instituto Nacional de Calidad. Decreto Legislativo N.° 1047, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de la Producción. Ley N.° 27293, Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública. Ley N.° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. Ley N.° 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado. Ley N.° 27783, Ley de Bases de la Descentralización. Ley N.° 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.
  6. 6. CAPÍTULO III FUNCIONES DEL INACAL a. Conducir el Sistema Nacional para la Calidad, acorde a los principios y disposiciones previstos en la presente LEY. b. Elaborar la propuesta de la Política Nacional para la Cálida y sustentaría c. Gestionar y promover y monitoreas la implementación de la Política Nacional para la calidad. d. Normar y regular las materias de normalización, acreditación y metrología, siguiendo los estándares y códigos internacionales reconocidos mundialmente por convenios y trabajos en los que el Perú es parte. e. Administrar y gestionar la normalización, metrología y acreditación, pudiendo delegar tareas específicas en los integrantes del SNC. f. Administrar el servicio nacional de información de normas técnicas u procedimientos de evaluación de la conformidad en el marco voluntario, de conformidad con lo dispuesto en el Acurdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio de la Organización Mundial del Comercio. g. Articular las acciones y esfuerzos de los sectores, asícomo de los diferentes niveles de gobierno en materia de normativización, evaluación de la conformidad, acreditación y metrología. h. Promover una cultura de la calidad, contribuyendo a que instituciones públicas y privadas utilicen la infraestrura de la calidad, incluyendo el fomento de prácticas y principios de gestión de la calidad u uso de instrumentos y mecanismos de la calidad.
  7. 7. i. ejercer la representación internacional y participar activamente en las actividades de normalización, metrología y acreditación, pudiendo suscribir acuerdos, en el marco de la normatividad vigente.
  8. 8. CONCLUSIÓN Una Institución que inicia a planificar, organizar y a gestionar para el bien y la prosperidad de la mejora de los bienes y servicios a atañe impulsar el trabajo articulados a nivel regional y nacional para el mejoramiento y la acometividad de los productos de calidad. Esta implementación es justo y necesario para el progreso del país y las empresas,no sólo las privadas de igualo forma los públicos con la atención de todos los ministerios y las regulaciones y decisiones políticas para orientar a un futuro mejor a largo plazo. En cumplimiento del regulador de INACAL, gana el PERÚ, los empresarios, microempresarios y la población.
  9. 9. RECOMENDACIÓN  Se requiere insertar a los ejes políticos Regionales, Locales y Nacional para resaltar temas de interés y cumplimientos de los instrumentos normativos.  Asociarse y trabajar de la mano con INDECOPI para agilizar los trabajos viables en bien de las empresas.  Entrar a un diálogo y articular con los todos los sectores de los ministerios, generando espacios de diagnóstico, y propuestas económicas para la sostenibilidad del país.  Difundir en el ministerio de trabajo y instituciones públicas y privadas con la finalidad de que los usuarios entiendas la responsabilidad que tienes los ciudadanos de exigir productos de calidad.

×