Montevideo.pptx 22

517 views

Published on

RECORRIDO EN MONTEVIDEO

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
517
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Montevideo.pptx 22

  1. 1. URUGUAY MONTEVIDEOVAMOS HACER UN PEQUEÑO RECORRIDO POR LA CIUDAD DE MONTEVIDEO
  2. 2. Montevideo es la capital y ciudad más poblada de la RepúblicaOriental del Uruguay. Se ubica enla zona meridional del país y es la capital más austral de América.Es asimismo sede del Mercosur y de la ALADI. Es la capital deldepartamento homónimo, que es el de menor extensión de los diecinueve que conforman el país.
  3. 3. Vista de la ciudad de MontevideoLocalización de centro en el mapa
  4. 4. PLAZA DE LA INDEPENDENCIA Está localizada en la ciudad de Montevideo, justo en el límite con la Ciudad Vieja y la zona del centro. Antigua Puerta de la Fue originalmente diseñada por elCiudadela en la Plaza de arquitecto Carlo Zucchi en 1837, cuando la Independencia se decidió ampliar la ciudad, como parte de un plan ordenador de conjunto. Se inspiró la obra en sus maestros Percier y Fontaine, la parisina Rue de Rivoli. Si bien este proyecto, en definitiva, fue modificado en 1860 por Bernardo Poncini.
  5. 5. Fotografo en la plaza, al fondo el monumento a Artigas En su centro se levanta la gran estatua ecuestre de José Gervasio Artigas y se puede acceder por medio de escaleras al mausoleo subterráneo donde se conservaban los restos del prócer en una urna. Urna trasladada el 23 de setiembre del 2011 al Cuartel de Blandengues hasta que sea restaurada y se decida su próximo destino. La estatua es obra del escultor italiano Angelo Zanelli. La base tiene un bajorrelieve en bronce con escenas del Éxodo del Pueblo Oriental.
  6. 6. Hacia el oeste se encuentra la Puerta de la Ciudadela, testimonio del Montevideo colonial e inicio de la Peatonal Sarandí.En frente a la acera Sur se pueden encontrar la Torre Ejecutiva -actual sede del Poder Ejecutivo-, y el Palacio Estévez -hasta hace unas décadas, sede del mismo poder, aunque aún es usado para algunos actos protocolares de éste.Como por ejemplo el traspaso de la Banda Presidencial. También alberga un museo-.En la acera este, en la esquina con la avenida 18 de Julio se puede observar el Palacio Salvo, que en el momento de ser construido era el edificio más alto de Sudamérica.
  7. 7. Sí, és realmente linda la Plaza de la Independencia, ahora vamos hacer un pequeño recorrido por el Parque Rodó Mapa del parque El parque
  8. 8. Parque Rodó es un barrio de la ciudad de Montevideo que toma su nombre del parque que ocupa gran parte del barrio. Se encuentra en una zona privilegiada de la ciudad, a pocos minutos del Centro, y junto a la costa del Río de la Plata. Allí, sobre la Rambla Presidente Wilson, se encuentran la Playa Ramírez, el Teatro de Verano, denominado Ramón Collazo, y Tren también el ex Parque Hotel y actual edificio sede del Mercosur. fantasmoa Dentro del parque en sí hay un lago artificial, una zona de juegos infantiles, y un parque de atracciones mecánicas donde también se dispone de varios locales gastronómicos. Los juegos del Parque Rodó se iniciaron el 24 de enero de 1889 con un emocionante artefacto: la montaña rusa. Las calesitas venían demoradas: la primera llegó en 1903. Los trabajos preliminares para la conformación del Parque Urbano –como se llamó originalmente al Parque Rodó- se iniciaron entre 1900 y 1902. Entre 1903 y 1904 se construyó un lago artificial, con puentes rústicos de imitación, la avenida central, terraza para música, el castillo sobre el lago, la vaquería para expendio de leche fresca y la plaza de juegos para niños. Recién en 1912 la diversión se institucionalizó, cuando la Intendencia autorizó la implantación de juegos, servicio de ponies y locales para la venta de comestiblesGusano loco y golosinas. Cerca de allí se encuentra el Estadio Luis Franzini, propiedad del club Defensor Sporting. Otros edificios importantes en este barrio son el Museo Nacional de Artes Visuales y la Facultad de Ingeniería. El Gran Premio de Montevideo de automovilismo se disputa en este barrio sobre la rambla, rodeando las canteras y el parque.
  9. 9. 1 4 52 1. Castillo 2. Lago del parque 3. Juguete “la bolla” 4. Parque de entretenimientos 3 5. Vista de la Playa Ramírez
  10. 10. Jajaj!!!! Qué lindo el Parque Rodó verdad?? Allí sí que és un lugar bueno para desfrutar de la vida con la familia!!! Ahora vamos ver un poquito el Puerto de Montevideo. El Puerto de Montevideo es el principal puerto -Ha sido el mayor impulsor de lacomercial del Uruguay. Se ubica sobre el río de la economia uruguya.Plata, en la bahía de la ciudad de Montevideo, en -El puerto trabaja 24h del dia durante una importante zona de tránsito de cargas del todos los dias del año. Mercosur.
  11. 11. En su interior y MERCADO DEL El ambiente del cercanías se han PUERTO mercado es instalado heterogéneo. Bajo numerosos su estructura restaurantes, que metálica se mezclan olores y colores sirven, entre otras diversos, mientras especialidades, el que artesanos, plato típico músicos y pintoresuruguayo, el asado interactúan con la gente que llega a de carne comer, a comprar ovacuna, convirtiénd a curiosear ose así en punto simplemente. Elobligado de la visita sábado, día que coincide con ela la Ciudad Vieja de promocionado Montevideo. Paseo Cultural de Ciudad Vieja, es una jornada animada por músicos, cantantes y dibujantes Parillero, plaza de alimentación
  12. 12. El C r o de M evi deo, el er ont cual f i gur a en el cuar t el super i or de l a der echa del Y SEGUIDO DEL Escudo de U uguay como r PUERTO VAMOS símbolo de fuerza, estáRECORRER EL BARRIO ubicado adyacente a la bahía de M evi deo. Con 132 ont metros de altura, fue un punto CERRO estratégico par a pr ot eger el puer t o durante la colonización de América, y en 1717 el militar español Br uno M i ci o de Zabal a aur hizo construir en la cima un fuerte que denominó Fuer t e de San M guel , act ual m e i ent denom nado For t al eza i G ener al Ar t i gas y ut i l i zado com m o useo. El f ar o que posee está ubi cado a una al t ur a de 148 m r os, l o que per m t e que et i l a ent r ada al puer t o de M evi deo sea más segur a. ont
  13. 13. Y TAMBIÉN ES EN EL CERRO QUE ESTÁ LA FORTALEZA GENERAL ARTIGAS Popularmente conocida como Fortaleza del Cerro, con su altitud de134 metros sobre el nivel del mar, en el lado opuesto de la bahía. Sufunción era la defensa de la población deMontevideo y su puerto, en la margen izquierda del Río de la Plata. Se trata de la última fortificación española construida en Uruguay.
  14. 14. En 1882, la fortificación fue rebautizada como Fortaleza General Artigas en homenaje a José Gervasio Artigas (1764 –1850) héroe nacional uruguayo. Después de sobrevivir alTerremoto de 1888, y perdida su función militar, en el siglo XX la fortificación fue motivo de una primera intervención de restauración (1930). Siendo considerada como Monumento Histórico Nacional al año siguiente, hasta convertirse en un museo por iniciativa del historiador uruguayo Horacio Arredondo. Actualmente, contiene un museo de armamentos (Museo Militar General Artigas) y una exposición sobre la historia militar uruguaya, abierta diariamente, de lunes a sábado.
  15. 15. MUY BIEN, HEMOS CHEGADO AL FIN DE UN BELLO RECORRIDO POR LA CIUDAD DE MONTEVIDEO, VIMOS LA PLAZA DE LA INDEPENDENCIA, EL PARQUE RODÓ, LA RAMBLA Y SUS JUGETES. Y TANBIÉN VIMOS EL PUERTO DE MONTEVIDEO, SU IMPORTANCIA ECONOMICA, EL MERCADO DEL PUERTO, EL BARRIO CERRO Y LA FORTALEZA GENERAL ARTIGAS.
  16. 16. POR LUANA MARLI DA SILVA DICIEMBRE 2011CURCILLO DE INTEGRACIÓN AL URUGUAY

×