Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Croquis 6ºmd

6,669 views

Published on

  • Be the first to comment

Croquis 6ºmd

  1. 1. 6º Año Matemática y Diseño
  2. 2. TIPOS DE CROQUIS: Croquis de observación directa Croquis de observación indirecta Croquis de memoria Croquis de ideación Croquis de presentación
  3. 3.  ¿Qué es un croquis? Es un dibujo hecho a pulso que se caracteriza por la rapidez en su ejecución y por la economía de medios técnicos. ¿Qué es observación directa? Es cuando se observa cualquier objeto y Se establece una relación entre objeto y observador.
  4. 4.  Para conocer un objeto mediante la visión y registro gráfico (representación). Para comunicar a otras personas las características del objeto. Para ejercitar la mano a la hora de dibujar. Perite desarrollar una selección y síntesis de las características del objeto para luego ser dibujado. Por este motivo es una representación intencionada.
  5. 5.  1) - LÍNEA DE TIERRA (LT) : Línea imaginaria horizontal a la altura de los pies. Marca el suelo. 2) - LÍNEA DE HORIZONTE (LH): Línea horizontal paralela a la línea de tierra; marca la altura de nuestros ojos. La distancia entre la LT y la LH generalmente es de aprox. 1,60 m.
  6. 6.  3) - EJE VERTICAL: Las líneas verticales del mundo real deben ser verticales en el dibujo, para eso tomamos una línea vertical de referencia. 4) - PUNTOS DE FUGA (PF): Está (o están) ubicado/s sobre la línea de horizonte y es hacia ellos que se dirigen las líneas horizontales.La cantidad de puntos de fuga a utilizar depende de la posición del observador y de su intencionalidad.
  7. 7. Un croquis siempre debe ser a mano alzaday debe transmitir una fuerte sensación deprofundidad.Puntos de fuga, luz, sombras y texturas sonlos recursos que se deben utilizar para dotarde profundidad al dibujo.
  8. 8.  1 - SELECCIÓN DEL TEMA: En nuestro caso será un espacio Arquitectónico. 2 - ELEGIR EL PUNTO DE VISTA 3 - ELEGIR EL FORMATO Y ESTUDIAR EL ENCUADRE:
  9. 9.  La elección del encuadre está relacionado al espacio que queremos dibujar, sus proporciones de “alto” y “ancho” en relación a la hoja de trabajo.Nos tenemos que preguntar ¿domina lo horizontal o lo vertical?Ejemplos: Domina lo horizontal Domina lo vertical
  10. 10.  TOMA DE MEDIDAS:
  11. 11.  COMENZAMOS LA CONSTRUCCIÓN GEOMÉTRICA. Trazo de líneas fundamentales que definen el espacio.
  12. 12.  Utilizando solamente líneas, con fibras: en estos casos se debe hacer una síntesis mucho mayor.
  13. 13.  Únicamente valores lineales:
  14. 14. Marcadornegro,pince ytinta china
  15. 15.  Síntesis en alto contraste
  16. 16.  Valores y colores plenos.
  17. 17. Lápices de colores:
  18. 18.  Fibras y colores
  19. 19.  Técnicas húmedas:

×