Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Unidades de almacenamiento y perifericos

6.Unidades de almacenamiento y perifericos

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Unidades de almacenamiento y perifericos

  1. 1. Unidades De Almacenamiento Y Periféricos Alumna: Anaid Silis Palos Grupo: 502 Profesor: Ing. Rene Domínguez Escalona Materia: ASO
  2. 2. Objetivo Con esta presentación aprenderemos cuales son las unidades de almacenamiento y periféricos.
  3. 3. Introducción En esta presentación hablaremos sobre las unidades de almacenamiento y periféricos con una información concreta que nos ayude a reforzar conocimientos.
  4. 4. Unidades de almacenamiento Es todo aparato que se utiliza para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal. Una unidad de disco junto con los discos que graba, son dispositivos de almacenamiento. A veces se dice que una computadora tiene dispositivos de almacenamiento primario o principales y secundarios o auxiliares. Cuando se hace esta distinción, el dispositivo de almacenamiento primario es la memoria de acceso aleatorio "RAM" de la computadora, un dispositivo de almacenamiento permanente pero cuyo contenido es temporal. El almacenamiento secundario incluye los dispositivos de almacenamiento permanentes, como unidades de disco duro, CD o DVD. Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema.
  5. 5. Disquetes La unidad de discos floppy lee y escribe información a disquetes floppy. La unidad puede ser interna, encajada en una bahía del sistema, o externa, en su propio cajón y conectada al sistema mediante cables. La unidad utiliza cabezales de lectura y escritura para reconocer y manipular información magnética en la unidad. Los Discos Floppy son utilizados para importar nuevo software al sistema y para exportar información para archivar o transportar. Las Unidades Floppy soportan dos tamaños estándares de discos floppy, 3 1/2" y 5 1/4", y los sistemas ofrecen incluso ambos. Los laptops y notebooks normalmente utilizan unidades de 3 1/2" por su tamaño y mayor capacidad de los discos. CD-ROM Una unidad de CD-ROM es una unidad óptica que puede leer, pero no escribir, información de los discos ópticos. La tecnología CD-ROM permite guardar grandes cantidades de información, típicamente alrededor de 700Mb en un solo disco. Disco Duro Una unidad de disco duro contiene un sistema interno de grabación, así como el mecanismo necesario para acceder y manipularlo. Típicamente ocupa una bahía de unidad interna, pero también puede ser una externa conectada al computador por cables. La unidad utiliza cabezales de lectura/escritura para reconocer y manipular la información magnética en la unidad. Un motor hace girar los discos para que los cabezales puedan acceder a la información en los sectores. Su gran capacidad de almacenamiento y rápido acceso hacen que el disco duro sea casi indispensable. Permiten el uso de grandes programas sin la necesidad de intercambiar discos floppy. Los discos duros tienen una capacidad desde 20 megabytes hasta varios millones o más.
  6. 6. RAM Una unidad RAM no es una interfase física como lo son los otros tipos de unidades de manipulación de información. En su lugar, es un mecanismo virtual, el cual es creado por un programa. Este mecanismo utiliza chips RAM para guardar información. La unidad RAM resultante es similar a discos duros muy rápidos. La cantidad de memoria para crear la unidad puede ser alterada dependiendo de las necesidades del usuario, pero se tiene que tener cuidado en no exceder la cantidad necesaria de RAM para las operaciones necesarias en el sistema. La unidad RAM es útil para la lectura. La información guardada en una unidad RAM tiene que ser copiada en otro formato de almacenamiento antes de apagar la computadora, de otra forma la información se perderá.
  7. 7. Se denominan periféricos a los dispositivos a través de los cuales el ordenador se comunica con el mundo exterior. Periféricos
  8. 8. • - PERIFÉRICOS DE ENTRADA: Nos van a servir para introducir información en el ordenador, por ejemplo, el teclado, el Scanner,.... • - PERIFÉRICOS DE SALIDA: Los utilizamos para observar los resultados obtenidos en el ordenador, pertenecen por lo tanto a este grupo, el monitor, altavoces,... • - PERIFÉRICOS DE ENTRADA/SALIDA: Sirven para las dos cosas al mismo tiempo, por ejemplo, a través de la impresora podemos obtener resultados obtenidos por el ordenador en papel (periférico de salida), pero además la impresora puede mandar información al ordenador cuando por ejemplo, no tiene papel o está atascada (periférico de salida). Podremos clasificar los periféricos en grupos:
  9. 9. Conclusión • Este tema nos enseño y nos dio a entender cuales son las unidades de almacenamiento a si como periféricos de entrada y salida.

×