Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tarjeta madre, ram, y microprocesador

353 views

Published on

5.Tarjeta Madre, RAM, y Microprocesador

Published in: Internet
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Tarjeta madre, ram, y microprocesador

  1. 1. Tarjeta Madre, RAM, y Microprocesador Alumna: Anaid Silis Palos Grupo: 502 Profesor: Ing. Rene Domínguez Escalona Materia: ASO
  2. 2. Objetivo Con esta presentación el objetivo será enseñar el tema de Tarjeta Madre, RAM Y Microprocesador, para llegar a reforzar el tema.
  3. 3. Introducción En esta presentación hablaremos sobre la tarjeta madre, RAM y el Microprocesador con esta información concreta a lo cual nos enseñara sus funciones.
  4. 4. Tarjeta madre La tarjeta madre o motherboard en una computadora es aquella que lleva impresos los circuitos del aparato y permite la conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras de memoria y otros dispositivos adicionales. En informática se le llama motherboard o tarjeta madre al dispositivo de mayor relevancia que se encuentra en el circuito de una computadora u ordenador ya que facilita la conexión entre las distintas unidades electrónicas del mismo y permite el uso del aparato con fluidez. Se trata de una pieza fundamental presente en todo tipo de ordenadores y otros dispositivos electrónicos.
  5. 5. Función La placa base o tarjeta madre cumple funciones vitales para la computadora, tales como la conexión física, la administración y distribución de energía eléctrica, la comunicación de datos, la temporización y el sincronismo, el control y monitoreo y otras. Generalmente, la tarjeta madre lleva instalado un sofware básico llamado BIOS que permite la ejecución de estas funciones.
  6. 6. Entre las placas o tarjetas más conocidas y usadas se cuentan • XT, la AT, la Baby AT, la ATX, la LPX, la mini ITX, la nano ITX, la BTX, la WTX y muchas otras. Cada tarjeta madre, a su vez, está compuesta por un socket, un zócalo de memoria, un chipset, un slot, un conector de distinto tipo, el ROM BIOS, el RAM CMOS, un panel frontal, una pila, un cristal de cuarzo, un COM1, un LPT1 y algunos otros componentes.
  7. 7. ¿Qué es la memoria RAM? La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada. Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos:
  8. 8. Microprocesador Es un conjunto de circuitos sumamente complejos, integrados por componentes electrónicos microscópicos encapsulados en un pequeño Chip. Se encarga de la coordinación y dirección de todas las operaciones que se llevan a cabo entre los diversos dispositivos de la computadora; tales como la memoria RAM, las unidades de disco duro, la ejecución de instrucciones de los programas, el control hacia los puertos de comunicación, las operaciones matemáticas, etc. Se le puede denominar indistintamente entre procesador y microprocesador, actualmente se está llegando al límite de la miniaturización de los componentes internos y se tiene la visión de que tendrán que desarrollar nuevos procesadores basados en la computación cuántica (uso de qubits en lugar de los bits de la computación clásica).
  9. 9. Conclusión Este tema nos ayudo a comprender y reforzar nuestro conocimiento de la tarjeta madre, RAM y Microprocesador.

×