Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Clasificacion De Redes

"Clasificación de redes"

clasificación
funcionamiento
tipos de redes

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Clasificacion De Redes

  1. 1. Alumna: Anaid Silis Palos Grupo: 502 Profesor: Ing. René Domínguez Escalona Materia: ICAS Clasificación de redes
  2. 2. CLASIFICACION DE REDES ¿Cómo se clasifican las redes? Las redes de computadoras se clasifican por su tamaño, es decir la extensión física en que se ubican sus componentes, desde un aula hasta una ciudad, un país o incluso el planeta. Dicha clasificación determinará los medios físicos y protocolos requeridos para su operación, por ello se han definido tres tipos:
  3. 3.  Redes de Área Amplia o WAN (Wide Area Network): Cubre áreas de trabajo dispersas en un país o varios países o continentes. Para lograr esto se necesitan distintos tipos de medios: satélites, cables interoceánicos, radio, etc.. Así como la infraestructura telefónica de larga distancias existen en ciudades y países, tanto de carácter público como privado.  Redes de Área Metropolitana o MAN (Metropolitan Area Network): Tiene cubrimiento en ciudades enteras o partes de las mismas. Su uso se encuentra concentrado en entidades de servicios públicos como bancos.  Redes de Área Local o LAN (Local Area Network): Permiten la interconexión desde unas pocas hasta miles de computadoras en la misma área de trabajo como por ejemplo un edificio. Son las redes más pequeñas que abarcan de unos pocos metros a unos pocos kilómetros.
  4. 4. ¿CÓMO ES EL FUNCIONAMIENTO DE UNA RED DE ÁREA LOCAL? Es un conjunto de computadoras ubicadas en un edificio o lugar cercano, además consta de servidores, estaciones de trabajo, cables y tarjetas de red, también de programas de computación instalados en los equipos inteligentes.
  5. 5.  El usuario hace una petición a una aplicación específica desde el sistema operacional de la estación de trabajo, y si este a necesitar un recurso de la red transfiere control al software de la red.  La conexión de las computadoras y dispositivos de la red, se hace generalmente con cables de par trenzado o coaxial pudiendo obtener velocidades de transmisión entre 1, 10 y 100 Mb (megabit, no confundir con megabyte) por segundo.
  6. 6. TOPOLOGÍAS DE REDES  Cuando se ha determinado realizar una red, lo que se debe tener en cuenta es la estructura que va a hacer utilizada, o sea la distribución física de los equipos conectados.
  7. 7.  En ésta, las computadoras se conectan en un circuito cerrado formando un anillo por donde circula la información en una sola dirección, con esta característica permite tener un control de recepción de mensajes, pero si el anillo se corta los mensajes se pierden. RED DE ANILLO.
  8. 8. RED BUS O CANALES.  Su funcionamiento es similar a la de red anillo, permite conectar las computadoras en red en una sola línea con el fin de poder identificar hacia cual de todas las computadoras se este eligiendo.
  9. 9. RED ESTRELLA.  Aquí una computadora hace la función de Servidor y se ubica en el centro de la configuración y todas las otras computadoras o estaciones de trabajo se conectan a él RED DE ESTRELLA.
  10. 10. CABLE DE RUTEO  Si se tiene una red 10/100BaseT, llevar los cables de cada computadora al HUB. Si se tiene más de un hub se necesitará llevar los cables entre hubs.  Si se tiene una red 10Base2, corres una sola ruta de cable que toque a cada computadora de la red.  Tomar nota de los aparatos eléctricos que pueden introducir ruidos a loa cables.
  11. 11. ETIQUETANDO LOS CABLES DE LA RED  Se necesita saber como conectar los cables para detectar problemas y mantener la red. Una mejor forma de resolver esto, es colocar etiquetas a los cables en forma ordenada y prolija.  Poner el mismo nombre en ambos extremos del cable ya que estamos nombrando el cable no la terminación.  Envolver la etiqueta del eje del cable para formar una especie de colgante con el nombre del cable encima.
  12. 12. CATEGORÍAS DE CABLE  Esta da una idea de la velocidad de transmisión de datos que el cable soporta.  UTP Categoría1: Diseñado para redes telefónicas.  UTP Categoría 2: Empleado para transmisión. de voz y datos hasta 4MB por segundo.  UTP Categoría 3: Empleado para redes de computadoras de velocidad de hasta 10MB por segundo. Esta formado por 4 pares de cable trenzado con 3 retorcimientos por pie.  UTP Categoría 4: Tiene la capacidad de soportar comunicaciones en redes de computadoras a una velocidad de 16MB por segundo. Constituido también por 4 cables retorcidos.  UTP Categoría 5: Es un estándar dentro de las redes LAN, con la capacidad de sostener comunicaciones a 100MB por segundo. Consiste en 4 pares de cables retorcidos, tiene la capacidad de compatibilidad con las categoría anteriores.
  13. 13. CABLES UTP CATEGORÍA 5

×