Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Plataformas de redes sociales en la web 8

304 views

Published on

Plataformas de Redes Sociales en la Web

Definición

Una red social es una estructura social formada por personas o entidades conectadas y unidas entre sí por algún tipo de relación o interés común.

Características de las redes sociales
Área de Participación Ciudadana. Medio de comunicación cada vez más utilizado en detrimento del correo electrónico.
Comunidad o punto de encuentro en el que los usuarios construyen, comparten y desarrollan conocimientos.
Se puede hacer uso de Sindicación de Contenidos (RSS), proporcionando notificaciones automáticas de nuevos contenidos.
Suscripciones a eventos, noticias y boletines.
Zona personal, para acceder a servicios personalizados.
Apartado de Encuestas / Votaciones para participar.
Fácil acceso a las mismas a través del ordenador, móviles, PDA, TDT, etc.
Tienen un papel facilitador para el logro de resultados.

Ventajas
Reencuentro con conocidos.
Oportunidad de integrarse a reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas.
Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos.
Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
Sirven para conectar gente sin importar la distancia.
Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
La comunicación puede ser en tiempo real.
Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
Bastantes dinámicas para producir contenido en Internet.

Desventajas
Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
Falta en el control de datos.
Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.

Componentes o partes de una red Social
Una red social se clasifica en varias partes entre estas podemos encontrar: el chat, mensajería de correo electrónico, grupos de discusión, videoconferencia, en fin podemos encontrar un amplio menú de cosas que podemos ver, compartir, comentar.

Facebook
Es una herramienta social que conecta a la gente con sus amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven en su entorno.

Instagram
Es una red social, programa o aplicación para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook y Twitter.

Twitter
Es un término inglés que puede traducirse como “gorjear” o “trinar”, es el nombre de una red de microblogging que

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Plataformas de redes sociales en la web 8

  1. 1. Plataformas de Redes Sociales en la Web
  2. 2.  Área de Participación Ciudadana. Medio de comunicación cada vez más utilizado en detrimento del correo electrónico.  Comunidad o punto de encuentro en el que los usuarios construyen, comparten y desarrollan conocimientos.  Se puede hacer uso de Sindicación de Contenidos (RSS), proporcionando notificaciones automáticas de nuevos contenidos.  Suscripciones a eventos, noticias y boletines.  Zona personal, para acceder a servicios personalizados.  Apartado de Encuestas / Votaciones para participar.  Fácil acceso a las mismas a través del ordenador, móviles, PDA, TDT, etc.  Tienen un papel facilitador para el logro de resultados.
  3. 3.  Reencuentro con conocidos.  Oportunidad de integrarse a reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas.  Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos.  Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.  Sirven para conectar gente sin importar la distancia.  Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.  Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.  La comunicación puede ser en tiempo real.  Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.  Bastantes dinámicas para producir contenido en Internet.
  4. 4.  Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.  Pueden darse casos de suplantación de personalidad.  Falta en el control de datos.  Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.  Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.  Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
  5. 5. Una red social se clasifica en varias partes entre estas podemos encontrar: el chat, mensajería de correo electrónico, grupos de discusión, videoconferencia, en fin podemos encontrar un amplio menú de cosas que podemos ver, compartir, comentar.
  6. 6. Es una herramienta social que conecta a la gente con sus amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven en su entorno.
  7. 7. Es una red social, programa o aplicación para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook y Twitter.
  8. 8.  Es un término inglés que puede traducirse como “gorjear” o “trinar”, es el nombre de una red de microblogging que permite escribir y leer mensajes en Internet que no superen los 140 caracteres. Estas entradas son conocidas como tweets.  El microblogging es una variante de los blogs
  9. 9. Hi5   
  10. 10.  Es una aplicación de mensajería, la cual permite el enviar y recibir mensajes de textos.  En este sistema de mensajería cada usuario es identificado por medio de su número de teléfono móvil; o sea el usuario se registra con su número de teléfono y luego otros usuarios pueden agregarlo como contacto solo guardando su número de teléfono móvil.  Se debe tener instalada la aplicación Whatsapp en su teléfono inteligente.
  11. 11.  Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique.  Nos permite realizar: Llamadas Videollamadas gratis Enviar mensajes instantáneos Compartir archivos

×