Como instalar kunubu 12.04

386 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
386
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como instalar kunubu 12.04

  1. 1. Como instalar kunubu 12.04?Parte 2: Grabar ISOUna vez descargado lo grabamos en un CD o DVD. Pero si decides grabarlo en un pendrive, en elsiguiente enlace está explicado como grabar una ISO hibrida en un pendrive: Que es y como segraban imagenes hibridas de LinuxA partir de la versión 11.10, la ISO son hibridas por lo que te permite utilizar con una sola ISO paragrabar en CD/DVD o Pendrive.Parte 3: La instalación de KubuntuCuando arranques el ordenador con el disco de instalación aparecera un menu de arranque tal ycomo aparece en la captura.Seleccionas StartKubuntu.
  2. 2. En la siguiente pantalla te permite seleccionar si lo que quieres es "probar" el escritorio KDE oinstalar el sistema y el idioma. Seleccionamos el idioma que en este caso es Español y le damosa Instalar Kubuntu.
  3. 3. En es pantalla nos dice que si queremos instalar los codecs y las actualizaciones. Los marcamos ypulsamosSiguiente.
  4. 4. Aqui es una de las partes mas importante de la instalación de Linux: Las particiones.Un poco de teoria antes de empezar:Existen 2 tipos de particiones: las primarias y las logicas o extendidas. Las primarias están limitadasa 4 particiones, mientras que las logicas o extendidas no tienen limites.Todas las particiones de Linux pueden trabajar como logicas o extendidas.En KUbuntu existen 3 tipos de instalación:Guiado cambiando el tamaño de SCSI3, partición #2: cambia el tamaño de la segunda partición yel espacio libre lo utilizar para instalar KUbuntu. El redimensionamiento y creación de las particioneses automatico.Guiado - utilizar todo el disco duro: Borra todo e instalar KUbuntu. El borrado y la creación de lasparticiones es automatico.Manual: Nos permite manipular las particiones manualmente. Es mas flexible ya que nos permitecambiar a nuestro antojo las particiones.En este caso utilizaremos la Manual. La seleccionamos y pulsamos Continuar.
  5. 5. Veremos una pantalla parecida al de la captura. Para poder instalar KUbuntu necesitamos reducir lapartición numero 2 almenos 20GB. Para ello hay que seleccionar la partición #2 y pulsar Change
  6. 6. En New partitionsize in megabytes, tenemos que indicarle el nuevo tamaño de la partición, que ennuestro caso le quitaremos unos 24GB aproximadamente.Y le damos a OK.
  7. 7. Nos avisará de que antes de de continuar hay que guardar los cambios y que no se puede deshacer.Para continuar pulsamos Continuar.
  8. 8. Ahora vamos a crear a primera partición de Linux. Selecionamos el espacio libre y automaticamentese abrira una ventana.
  9. 9. -Seleccionamos si queremos primaria (Primary) o Logica (Logical). Para este manualseleccionamos Primary.-En New partititonsize le damos un espacio de aproximadamente 8GB para este manual.-En Locationfor new partition, seleccionamos Beginning para que coloque la partición acontinuación de la partición #2 de Windows.-En Use as, seleccionamos el sistema de archivos que en este caso es ext4 y el punto de montaje(mountpoint) que sea "/" (la raiz).Es muy importante de que en Linux haya una partición raiz para colocar el sistema operativo.Y le damos OK.
  10. 10. Añadimos otra partición dandole a Add.
  11. 11. Aqui se va a definir la memoria de intercambio (swap). Según manuales, la swap debe tener almenosigual o el doble de la memoria RAM que disponemos por lo que si tenemos 1 GB, le ponemos 2 GB.Para este manual, al tener ya 3 particiones (dos de Windows y la raiz de Linux), al tener el limite de 4particiones, tenemos que crear 2 particiones logicas:-En Typeforthe new partition: Logical-New partitionsize: igual o el doble de la RAM, que en este caso le daremos 2GB.-Localtionforthe new partition: End, para que lo coloque al final del disco.Use as: área de intercambioY le damos a OK.
  12. 12. Volvemos a crear una partición dandole a Add de nuevo-New partitionsize: Dejamos el espacio restante.-Locationforthe new partition: Beginning, para que lo coloque al principio de la partición logica.-Use as: Seleccionamos el sistema de ficheros ext4-Mount Point: /home, para los datos.Y le damos a OK.Si todo ha ido bien deberas ver una estructura parecida al de la captura:
  13. 13. Para continuar con la instalación e iniciar todo el proceso de copiado hay que pulsar Instalar ahora.
  14. 14. Aqui os indica la zona horaria que en este caso hay que darle a Continuar.
  15. 15. Seleccionamos la distribución del teclado y pulsamos Continuar.
  16. 16. Aqui nos pregunta sobre el nombre, usuario, la contraseña y el nombre del ordenador.Y pulsamos Continuar.
  17. 17. Una vez que que haya terminado, nos aparecera una ventana como el de la captura en la que nospedirá reiniciar el sistema. Y pulsamos Reiniciar ahoraEn el gestor de arranque te permitirá arrancar Ubuntu que en este caso es KUbuntu o poderarrancar Windows 7.NOTA: Una vez que seleccioneis Windows 7, posiblemente se os ejecute el comprobador de disco(Chkdsk) por haber reducido el espacio.En este caso seleccionamos Ubuntu.
  18. 18. Le introducimos el usuario y la contraseña y pulsamos Intro.
  19. 19. Y nos encontraremos en el escritorio KDE.Como ultimo recomiendo activar la cuenta root por seguridad desde Konsola hay que introducir unavez la contraseña del usuario y 2 veces para verificar la nueva contraseña del administrador:sudo passwordrootY finalmente nos encontramos con el sistema instalado completamente.

×