Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

la flora

presentacion

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

la flora

  1. 1. VENTAJAS de la flora En tierras calientes y de lluviosidad permanente, crece una selva constituida por árboles altos y de follaje siempre verde. Abundan los bejucos leñosos y las epifitas, es decir, plantas que viven dentro de otras plantas. Existe además, una vegetación mas baja (soto bosque) y tupida. Los herbarios colombianos han clasificado mas de 130.000 plantas, incluyendo entre ellas la bellísima orquídea considerada la flor nacional de Colombia. En regiones mas húmedas, como en las selvas del Choco, la Amazonía, el Catatumbo, el Valle Central del Magdalena y las vertientes bajas de las cordilleras, la vegetación es exuberante, con variedad de especies y rica en árboles madereros, palmas oleaginosas, caucho, balso y demás. boles madereros, palmas oleaginosas, caucho, balso y demás.
  2. 2. DESVENTAJAS DE FLORA • Factores que afectan la flora • Los factores artificiales que dañan la flora son básicamente la contaminación, lluvia y la deforestación. • La contaminación: Imposibilita el crecimiento de muchas especies vegetales, porque la presencia de sustancias químicas en el suelo altera los procesos vitales de las plantas. Si se observa la vegetación en Santiago, se nota que su ubicación está restringida a los alrededores del sector urbano. No existe una gran variedad de especies, como ocurre en los sectores no urbanos, donde el hombre ha tenido un menor grado de influencia y son menores los niveles de contaminación. • La lluvia ácida, consecuencia de las actividades industriales y del transporte, contamina la atmósfera y es responsable de la destrucción de grandes bosques. También afecta el suelo, que se contamina con sustancias ácidas que dificultan o impiden el crecimiento de nuevas especies vegetales, con lo cual se favorece la erosión del suelo. En Europa se instalaron estaciones medidoras del contenido de ácidos en las lluvias ácidas sobre todo el continente. Así, frente a niveles altos se puede restringir la emisión de los gases industriales. Efectos del deterioro de la flora.
  3. 3. LA FLORA
  4. 4. Los principios de la flora • Las tierras agrícolas dan cabida a diversos grupos de animales, pájaros, insectos y plantas. Gran parte de la preocupación del público acerca de la agricultura moderna está motivada por la pérdida de alguna de esas especies del campo debido a que sus hábitat han quedado destruidos. El reto estriba en administrar y mejorar los hábitat de la fauna y flora silvestres al mismo tiempo que se mantiene la viabilidad económica de la actividad agrícola.
  5. 5. CUIDADO DE LA FLORA • Debemos de tener precaución al cuidar nuestra flora y fauna. Mantener el equilibrio en la flora admitiendo las cosas malas que causa la mano del hombre en la naturaleza. Conservar y proteger a los animales y a nuestras plantas. Ser consciente de lo que hacemos y luego fortalecer nuestras debilidades hacia la naturaleza. Conservar nuestras reservas biológicas. Cuidar y amar a los animales de diferentes especies. Tratar de prevenir la tala de bosques.
  6. 6. Medidas para conservar la flora • Explotar adecuadamente el bosque maderero para evitar su extinción. • Declarar Zonas de Protección, Reservas Forestales o Parques Nacionales a extensas zonas del país. • No hacer fogatas en sitios inadecuados, ya que pueden provocar incendios. • Evitar arrojar desechos en el suelo. Ponerlos en una bolsa y depositarlos en sitios adecuados. • Fomentar la reconstrucción de medios naturales para que las especies en peligro de extinción se encuentren protegidas. Esta medida se constituye en la finalidad principal de las áreas bajo régimen de protección especial.

×