El universo

565 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
565
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El universo

  1. 2. Se formo hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5000 millones más. Después, comenzara a hacerse mas grande, hasta convertirse en una gigante bola roja. Finalmente, se hundiría por su propio peso y se convertiría en enana blanca. EL SOL
  2. 3. Es un planeta del sistema solar mas próximo al sol y el mas pequeño , forma parte de los planetas interiores rocosos, mercurio no tiene satélite. MERCURIO
  3. 4. Es el segundo planeta del sistema solar en orden desde la distancia del sol y el es el tercero en cuanto tamaño recibe el nombre en honor a Venus la Diosa del amor.
  4. 5. Es el tercer planeta desde el sol el quinto mas grande de todos, respecto a su tamaño. La tierra posee un único satélite natural la luna.
  5. 6. Es el único satélite natural que lo tiene la tierra. El quinto satélite mas grande del sistema solar.
  6. 7. Apodado planeta rojo y es el planeta interior mas alejado del sol. En muchos aspectos es parecido a la tierra.
  7. 8. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase.
  8. 9. Es el único con anillos visibles desde nuestro planeta.
  9. 10. La principal característica de Urano es la inclinación de su eje de rotación de casi 90º grados con respecto a su orbita.
  10. 11. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gigantes gaseosos y es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas.
  11. 12. Llamado planeta enano por ser el mas pequeño y estar muy lejos.
  12. 13. Es un movimiento que efectúa la Tierra girando sobre sí misma a lo largo de un eje ideal denominado Eje terrestre que pasa por sus polos. Una vuelta completa, tomando como referencia a las estrellas, dura 23 horas con 56 minutos y 4 segundos y se denomina día sidéreo . Si tomamos como referencia al Sol, el mismo meridiano pasa frente a nuestra estrella cada 24 horas, llamado día solar . Los 3 minutos y 56 segundos de diferencia se deben a que en ese plazo de tiempo la Tierra ha avanzado en su órbita y debe de girar algo más que un día sideral para completar un día solar. ROTACION
  13. 14. Movimiento de traslación Es un movimiento por el cual la Tierra se mueve alrededor del Sol . La causa de este movimiento es la acción de la gravedad , originándose cambios que, al igual que el día, permiten la medición del tiempo . Tomando como referencia el Sol, resulta lo que se denomina año tropical , lapso necesario para que se repitan las estaciones del año. Dura 365 días, 5 horas y 47 minutos. El movimiento que describe es una trayectoria elíptica de 930 millones de kilómetros, a una distancia media del Sol.

×