La importancia y efectos del aminoácido Isoleucina.


Las proteínas son moléculas formadas
por aminoácidos unidos entre sí y
colocados en un orden perfectamente
definido que...




En su estructura destaca el papel del
nitrógeno.
Existen veinte aminoácidos distintos que
poseen la propiedad de uni...


Los ribosomas son los orgánulos celulares
que se encargan de unir los aminoácidos
entre sí, mediante enlaces peptídicos...
Fibrosas o
fibrilares

Globulares
Poco solubles en
agua,
forman
complejos sólidos.

- Actina
- Miocina

Muy solubles en
ag...


Son sustancias cristalinas, casi
siempre de sabor dulce; tienen
carácter ácido como propiedad
básica y actividad óptica...















Alanina
ArgininaAsparagina
Acido Aspártico
Citrulina
Cistina
Cisteina
Glutamina
Acido Glutámi...









Isoleucina
Leucina
Lisina
Metionina
Fenilalanina
Triptófano
Treonina
Valina
Crecimiento y Reproducción

Mantenimiento Adulto

Nutrientes

Mínimo

Mínimo

Arginina (%)

1,25

1,04

Fenilalanina + tir...


En el conjunto de los aminoácidos
esenciales, la leucina, la isoleucina y la
valina, forman la categoría de los
aminoác...


El organismo es incapaz de sintetizar la
leucina, la isoleucina y la valina a la
velocidad que debiera, por lo que las
...


La valina, la leucina y la isoleucina son
capaces de estimular la síntesis de las
proteínas y retrasar su degradación e...
• Aminoácido neutro que forma parte del código genético.
• Esencial para la nutrición humana.
• Hidrofóbico y menos flexib...


Las proteínas alimentarias "de gran valor
biológico" son las que aúnan una buena
digestibilidad con la riqueza en amino...


Estos son algunos de ellos:
 Origen animal: Cordero. Ternera. Pollo. Pavo.

Pescados. Lácteos. Huevos.
 Origen vegeta...
Manual Merck de
Veterinaria, Tomo II.

Nueva Enciclopedia Temática
Estudiantil, Tomo III.
Nutrición clínica en pequeños
an...
Proteinas - Isoleucina en gatos
Proteinas - Isoleucina en gatos
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Proteinas - Isoleucina en gatos

580 views

Published on

Efectos del aminoácido isoleucina en gatos.

Published in: Lifestyle
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
580
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proteinas - Isoleucina en gatos

  1. 1. La importancia y efectos del aminoácido Isoleucina.
  2. 2.  Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos unidos entre sí y colocados en un orden perfectamente definido que confiere a cada proteína sus características y funciones. Los aminoácidos, que surgen de la degradación de las proteínas alimentarias en el tubo digestivo, se utilizan a continuación para que el organismo sintetice las proteínas que necesita para construir o regenerar sus órganos o estructuras, vehicular determinadas moléculas (proteínas de transporte), enviar mensajes de un órgano a otro (hormonas), luchar contra las enfermedades (anticuerpos), etc.
  3. 3.   En su estructura destaca el papel del nitrógeno. Existen veinte aminoácidos distintos que poseen la propiedad de unirse con otros, formándose largas cadenas que pueden contener varios miles de ellos.
  4. 4.  Los ribosomas son los orgánulos celulares que se encargan de unir los aminoácidos entre sí, mediante enlaces peptídicos, y formar la cadena proteica. Esta síntesis de proteínas se realiza en el citoplasma.
  5. 5. Fibrosas o fibrilares Globulares Poco solubles en agua, forman complejos sólidos. - Actina - Miocina Muy solubles en agua y desempeñan funciones muy específicas: Defensa del organismo (anticuerpos) y control de su actividad (hormonas)
  6. 6.  Son sustancias cristalinas, casi siempre de sabor dulce; tienen carácter ácido como propiedad básica y actividad óptica; químicamente son ácidos carbónicos con, por lo menos, un grupo amino por molécula, 20 aminoácidos diferentes son los componentes esenciales de las proteínas.
  7. 7.               Alanina ArgininaAsparagina Acido Aspártico Citrulina Cistina Cisteina Glutamina Acido Glutáminico Glicina Histidina Serina TaurinaTirosina Ornitina Prolina
  8. 8.         Isoleucina Leucina Lisina Metionina Fenilalanina Triptófano Treonina Valina
  9. 9. Crecimiento y Reproducción Mantenimiento Adulto Nutrientes Mínimo Mínimo Arginina (%) 1,25 1,04 Fenilalanina + tirosina (%) 0,88 0,88 Fenilalanina (%) 0,42 0,42 Histidina (%) 0,31 0,31 Isoleucina (%) 0,52 0,52 Leucina (%) 1,25 1,25 Lisina (%) 1,20 0,83 Metionina + Cistina (%) 1,10 1,10 Metionina (%) 0,62 0,62 Taurina (extrusionado, %) 0,10 0,10 Taurina (enlatados, %) 0,20 0,20 Treonina (%) 0,73 0,73 Triptófano (%) 0,25 0,16 Valina (%) 0,62 0,62 Máximo 1,5
  10. 10.  En el conjunto de los aminoácidos esenciales, la leucina, la isoleucina y la valina, forman la categoría de los aminoácidos de cadena ramificada (AACR). Estos se investigan por su posible papel a la hora de retrasar el crecimiento tumoral. Algunos estudios clínicos efectuados en el hombre han demostrado que existe una relación, entre un suplemento de AACR y el aumento de la esperanza de vida.
  11. 11.  El organismo es incapaz de sintetizar la leucina, la isoleucina y la valina a la velocidad que debiera, por lo que las necesidades deben cubrirse mediante los aportes alimentarios. El contenido en sangre de estos tres aminoácidos fluctúa en función de dichos aportes y en mayor medida que el de otros aminoácidos.
  12. 12.  La valina, la leucina y la isoleucina son capaces de estimular la síntesis de las proteínas y retrasar su degradación en los músculos. Esta propiedad se le ha atribuido específicamente a la leucina, ya que por sí sola resulta igual de eficaz que la mezcla de los tres aminoácidos. No obstante, parece que la sensibilidad a la leucina disminuye con la edad.
  13. 13. • Aminoácido neutro que forma parte del código genético. • Esencial para la nutrición humana. • Hidrofóbico y menos flexible que otros aminoácidos porque el carbono beta está unido a un grupo metilo, lo cual incrementa las restricciones estéricas en su cadena lateral. • Se lo encuentra en los alimentos ricos en proteínas como carne, pollo, pescado, huevos, productos lácteos, alimentos de origen vegetal como granos y cereales, nueces, y legumbres. • Necesario para la formación de la hemoglobina. • Ayuda a la regulación del nivel de azúcar en sangre. • Está involucrado en la coagulación de la sangre.
  14. 14.  Las proteínas alimentarias "de gran valor biológico" son las que aúnan una buena digestibilidad con la riqueza en aminoácidos esenciales: las proteínas del huevo, la carne y el pescado, los extractos de soja, la caseína de la leche, etc. Arginina, Histadina, Isoleucina, Leucina, Lysina, Metionina, Fenilalanina,Taurina (sólo gatos), Treonina, Tryptofano y Valina.
  15. 15.  Estos son algunos de ellos:  Origen animal: Cordero. Ternera. Pollo. Pavo. Pescados. Lácteos. Huevos.  Origen vegetal: Algas marinas. Arroz integral. Cereales integrales. Legumbres. Levadura de cerveza. Semillas. Vegetales. Soja.  Otros: Frutos secos.
  16. 16. Manual Merck de Veterinaria, Tomo II. Nueva Enciclopedia Temática Estudiantil, Tomo III. Nutrición clínica en pequeños animales.

×