Lenguaje de programacion

1,059 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Lenguaje de programacion

  1. 1. Profesora: Alumno:Gioconda Echenique José Manuel Roa Exp: 2010247156
  2. 2. ¿Qué es un lenguaje de computación? Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar procesos quepueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Clasificación Los lenguajes de programación se clasifican por su nivel de abstracción del procesador, en este caso la abstracción es un principio por el cual se aísla toda aquella información que no es resulta relevante a un determinado nivel de conocimiento
  3. 3. Clasificación Es el que proporciona poca o ninguna abstracciónLenguaje de del microprocesador de un ordenador. nivel bajo Consecuentemente es fácilmente trasladado a lenguaje de máquina. Son precisos para ciertas aplicaciones como laLenguaje de creación de sistemas operativos, ya que permiten unnivel medio manejo abstracto, pero sin perder mucho del poder y eficiencia que tienen los lenguajes de bajo nivel. Se caracterizan por expresar los algoritmos de una maneraLenguaje de adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de a la nivel alto capacidad ejecutora de las máquinas. se crearon para que el usuario común pudiese solucionar tal problema de procesamiento de datos de una manera más fácil y rápida.
  4. 4. Lenguaje de nivel medio Suelen ser clasificados de alto nivel, pero permitenciertos manejos de bajo nivel. Son precisos para ciertas aplicaciones como la creación de sistemas operativos, ya que permiten un manejo abstracto, pero sin perdermucho del poder y eficiencia que tienen los lenguajes de bajo nivel. C, C++, pascal...etc. Punto intermedio, ya que posibilitan usar herramientas de bajo nivel con una sintaxis más sencilla.
  5. 5. Lenguaje de nivel alto Lenguajes de alto nivel: Visual Basic. Son fáciles de aprender y muy comprensibles, aunque no suelen ser muy potentes. Un lenguaje de programación de alto nivel secaracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de a la capacidad ejecutora de las máquinas.
  6. 6. Usos de los lenguajes de programación Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquinaPara expresar algoritmos con Así como modo de comunicación precisión humana
  7. 7. Elementos de loslenguajes de programación OPERADORES DECLARACIONES CONSTANTES VARIABLES FUNCIONES DE BIBLIOTECA
  8. 8. Lenguaje InformáticoUn lenguaje informático es un lenguaje usado por, o asociado con, ordenadores. Muchas veces, este término es usado como sinónimo de lenguaje deprogramación, pero un lenguaje informático no tiene por qué ser un lenguaje de programación. Existe un error común que trata por sinónimos los términos lenguaje de programación y lenguaje informático. Los lenguajes informáticos engloban a los lenguajes de programación y a otros más, como por ejemplo HTML
  9. 9. Lenguaje de máquina Es el único que entiende directamente la computadora, ya que esta escrito en lenguajes directamente inteligibles por la máquinaSus instrucciones son cadenas binarias (cadenas o series decaracteres de dígitos 0 y 1) que especifican una operación y, las posiciones (dirección) de memoria implicadas en laoperación se denominan instrucciones de máquina o código maquina.
  10. 10. Ventajas y desventajas del lenguaje de máquina. VentajasPosibilidad de cargar (transferir un programa a la memoria) sin necesidad de traducción posterior, lo que supone una velocidad de ejecución superior a cualquier otro lenguaje de programación. Desventajas Dificultad y lentitud en la codificación. Gran dificultad para verificar y poner a punto los programas. Los programas solo son ejecutables en el mismo procesador (CPU)..
  11. 11. Código de ObjetoSe llama código objeto al código que resulta dela compilación del código fuente
  12. 12. TraductorUn traductor es un programa que traduce o convierte desde un textoo programa escrito en un lenguaje fuente hasta un texto o programa escrito en un lenguaje destino produciendo, si cabe, mensajes de error. Los traductores engloban tanto al compilador como al intérprete.
  13. 13. Intérprete Es como un compilador, solo que la salida es unaejecución. El programa entrada se interpreta y ejecuta a la vez. Hay lenguajes que solo pueden ser interpretados, como por ejemplo: SNOBOL, LISP,BASIC, etc. Se diferencian de los compiladores ya que sólo realizan la traducción a medida que sea necesaria
  14. 14. Compilador Un compilador es un programa informático que traduce unprograma escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar.Un compilador es un programa que permite traducirel código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior.
  15. 15. Ensamblador Es un compilador sencillo, en el que el lenguaje fuente tiene una estructura simple que permite una traducción de una sentencia fuente a una instrucción en código máquina. El lenguaje queutiliza se llama lenguaje ensamblador y tiene una correspondencia uno a uno entre sus instrucciones y el código máquina
  16. 16. Micro ensamblador Generalmente, los procesadores utilizados en las computadoras tienen un repertorio fijo de instrucciones, es decir, que el intérprete de lasmismas interpretaba de igual forma un determinado código de operación.

×