Presentación diapositivas

997 views

Published on

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
997
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
670
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación diapositivas

  1. 1. INTRODUCCIÓN TEMA III IDEAS PREVIAS Las cosas no siempre son lo que parecen. Lo que percibimos por los sentidos es algo superficial que no deja ver una realidad encubierta. Esto supone estar atentos para darnos de todos los detalles que nos ofrece la realidad y actuar con prudencia e inteligencia.
  2. 2. FALSAS APARIENCIAS ● Echa un vistazo rápido a cada una de las siguientes imágenes ambiguas y di qué ves en ellas. ● A continuación, fíjate con detenimiento en las fotografías y ve qué representan en realidad. ¿Ha cambiado tu percepción? ¿A qué crees que se debe?
  3. 3. IMAGEN 1IMAGEN 1 Al lado tienes la imagen de un hombre asomado a una terraza. Ahora bien, ¿el hombre está de frente a nosotros o de espaldas?
  4. 4. IMAGEN 1 (SOLUCIÓN)IMAGEN 1 (SOLUCIÓN) ● Si lo definimos, desaparece la ambigüedad, como ves abajo.
  5. 5. IMAGEN 2IMAGEN 2 ● Aquí, vemos una chica chutando con la pierna ¿derecha o izquierda?
  6. 6. IMAGEN 2IMAGEN 2 ● Cualquiera de las dos opciones es posible.
  7. 7. IMAGEN 2 (SOLUCIÓN)IMAGEN 2 (SOLUCIÓN) Esta otra opción también es posible.
  8. 8. IMAGEN 3IMAGEN 3 Aunque no lo parezca, los dos costados de la puerta coinciden en la parte superior. Puedes comprobarlo en la imagen de abajo.
  9. 9. IMAGEN 4IMAGEN 4 ¿Por qué ves un cubo en un imagen formada por círculos separados entre sí? Seguramente por la ley de la buena continuidad, descrita por la escuela psicológica de la Gestalt (palabra alemana que significa “configuración” o “totalidad organizada”.
  10. 10. IMAGEN 4IMAGEN 4 ¿Por qué ves un cubo en un imagen formada por círculos separados entre sí? Seguramente por la ley de la buena continuidad, descrita por la escuela psicológica de la Gestalt (palabra alemana que significa “configuración” o “totalidad organizada”.

×